vertigo al comenzar un proyecto
"El momento blanco"
Una publicación respecto a aquel momento en que nos situamos frente al blanco de un soporte para comenzar a generar la "forma".
http://www.m4s.cl/esp/index.htm
todo en un exelente sitio sobre diseño...
*
En lo personal, yo suelo tomar papel en blanco, ya sea para trabajar en web o impreso, y trazo los parametros.
+ Usuario / Grupo objetivo
+ Necesidades de Diseño (partido general de los elementos e información que debe comunicarse)
+ Estilo de representación (estudio de estilos y formas mas apropiadas de acuerdo a los dos puntos anteriores)
+ Genesis formal (aqui es donde comienzo a graficar)
Debido a este pequeño resumen de un proceso de diseño, se me hace fácil evitar el vertigo provocado por una hoja en blanco.
Como os planteais vosotros tal situación?
piglesias
Yo, depende, tengo dos vías: o me hago un esquema teórico de investigación, público objetivo, medios técnicos, etc... o simplemente empiezo a hacer líneas con la mente en blanco a ver qué sale.
Depende del día... ;)
tutututt Profesor Plus
muchas veces empiezo a hacer trazos en la pantalla , que no tienen nada que ver con el proyecto , pa engañar al pc , y al mismo tiempo , pienso en ideas que si tienen que ver , cuando sale algo .... lo pongo en practica.
Otras veces lo cazo al vuelo ... segun esté el pc de amigable...
FlanHuevo
A mi me encantan las hojas en blanco, que hay mas hermoso que un folio en blanco , es precioso, e inspira mucho, pero, como corromper esa perfección?.
Como bien ha dicho 'public', si estoy enmedio de un proyecto previamente hago un estudio donde elijo el estilo por el que voy a tirar, los objetos, iconos o conceptos sobre los que me voy a mover y luego, observo la belleza de esa maravillosa hoja en blanco, para 'desvirgarla' o 'destrozarla' con mis inmundos e inutiles pensamientos y es ahi donde viene la creacion.
Con esto me viene a la cabeza una frase que persigo hace tiempo, dicha por un musico, que decia algo asi como que el mas hermoso sonido es el silencio, y solo los buenos musicos saben como destruirlo (supongo que me la acabo de cargar con mis palabros ;). Si alguien se acuerda de la frase a la que me refiero, que la deje libre!!
tutututt Profesor Plus
pos no ... yo me acuerdo de uno que queria escribir sobre el silencio y dejó el libro en blanco ; )
CREATIU
Muy interesante :)
Por cierto... le estoy cogiendo una "tirria" a los poupup's! :D :D
pantalaimon
leyeron la opinion de Drew Europeo?
la chica detras de www.halfproject.com ella tiene una manera muy particular de comenzar a trabajar...