Crisis o Ansiedad o Mecagoentodoloquesemenea
Supongo que escribo estas líneas como desahogo y por retomar aquel post donde hablabamos sobre la crisis del diseñador, el cual servia de apoyo moral a la comunidad, que alguna vez se ha sentido identificado en este veneno del trabajador.
Esta vez me toca a mi hacer acto de conciencia y es que llevo 2 semanas que no me sale nada que me guste, incluso me veo muy perdido, me siento angustiado por la falta de trabajo. Estando en el paro y viendo el panorama de ofertas me planteo a menudo si tendré futuro en esto o incluso mas definido aun, si podre comer con esto el resto de mis días. Llevo un mes en paro y aunque sea un corto espacio, soy consciente que la magnitud de las ofertas ha decrecido de manera alarmante y el cumulo de aspirantes ya duplica al anterior.
Luego también me siento peor cuando veo que amigos que tienes estudios de diseño de "aprende a diseñar en 24 horas" con unos resultados mas que nefastos, encuentran trabajo antes que yo. No entiendo los criterios de las empresas.
Ahora lo que mas me preocupa es esta crisis interna conmigo mismo, ¿Habre perdido la creatividad? o ¿Esto es debido a mi depresión, por no encontrar trabajo y mi posible futuro?.
Quizás lo que necesite es apoyo moral o no darle tanta importancia al asunto, pero bueno, creo que el escribir esto me ha servido por lo pronto para desahogarme un poco.
Saludos
Flavaquess un mono sin monerias.
mike
Tranki flava, a mi me pasa muchas veces, pero cuando menos te lo esperas te sale algo wapo wapo wapo, a mi me suelen salir cosas mietras hablo por telefono, y asi me pasa que luego el que esta hablando con migo se cabrea porque no le hago caso.. ;).
La creatividad se lleva dentro, solo que a veces... se esconde, pero acaba saliendo.
ANIMO!!!!!!!!
ene
No te preocupes tanto, yo estuve todo el verano en paro y al final he encontrado un trabajo fijo pero alienante, mande cvs a casi todas las empresas de madrid y lo mas que me dijeron es que quiza algun dia algo de freelance, todavia estoy esperando.
Respecto a la creatividad yo pienso que es algo que hay que cultivar, no dejar de diseñar porque estes en paro, haz cosas para ti, la web es un medio barato en el que colgar trabajos, lo importante es no parar.
Animo, muchos estamos igual!!
ketodico
Tranki tronco que seguro que encuentras algo. La gran cantidad de gente que pide un puesto de trabajo como diseñador gráfico son gente que no tiene ni papa y que solo utilizan frontpage :D.
Además no tendras trabajo fijo pero creo que dentro de poco tendras noticias pa seguir haciendo portaditas, cartelitos y demas..... :D
ANIMO. Montar ya Monkey revolution como un estudio consolidado que talento no falta.
manu_02mac
animo tio!!, q dentro de pokito entro yo en un periplo similar y me gustara leer x aqui, q has en contrado currito y q estas de p*** madre!!, suerte!!
Miguelz
Después de ver tu web y portafolio te digo que no vengas con ostias que eres un crack, con el titulazo que llevas de Cambridge, madre mia, deja que pase la mala racha y listo.
Flavaquess
Gracias por los animos compañeros, ojala sea así y pronto vuelva a sentirme en mi creatividad 100%.
FlanHuevo
Jejeje, se lo que se siente, yo llevo asi casi dos meses, y esta semana he pegado un subidon increible gracias a que me han entrado un par de trabajillos, me han subido la moral y sobretodo la creatividad.
Si te sirve de consejo, cuando tengo bajones creativos fuertes (de mas de una semana), lo que mas me ha ayudado es currar al lado de un colega, hacer cualquier cosa en conjunto, asi te obligas a ser creativo y vuelves a despertar a tu celebro (que en ocasiones pillan vacaciones sin preguntarlo con antelación).
Por aprobechar el post, que haceis ante los bajones creativos?
tutututt Profesor Plus
le pasa a todo el mundo eh...
y no se... pero muchas veces no por se mas bueno se encuentra mas trabajo , desgraciadamente la mayoria de las empresas no valoran tanto como creemos la creatividad , no creas que todo el que trabaja esta contento con su trabajo.
Yo mas que si podre vivir de esto , me planteo si podré vivir haciendo lo que me gusta , que vivir de esto , es complicado , pero si encima eres de los que no se conforman con cualquier cosa...
En fin , yo lo unico que puedo decirte es que sigas intentandolo , y en los ratitos que tengas , que sigas haciendo cosillas o poniendote al dia , pero tampoco te agobies porque puedes bloquearte , lo importante es que disfrutes con ello , si pasas un momento jodio , en el que ves que nada te sale , pues vete una semana a la sierra , y olvidate de todo , que igual luego lo pillas con ganas y vuelves con ideas frescas.
Erredé
Yo paso por esas crísis muy a menudo.
Si miro mis últimos trabajos me dan ganas de dedicarme a sexar pollos pero luego veo alguno de los mejores y me vuelve el ánimo.
Yo nunca he tenido un curro como diseñador, llevo mucho tiempo en paro y me estoy quedando sin un duro, pero nunca pierdo la esperanza
leisdesign
Creo que hay mucho enchufe. Gente que tiene hijos diseñadores y que entran a trabajar en estudios por su cara bonita.
manu_02mac
opino igual q tu leisdesign!!!, creo q hay mas d uno q va d enchufe en enchufe dejando a muchos a oscuras!!
*pero me imagino q en muchos sectores tambien pasara lo mismo!!!
nota; hoy se me acabo el currito :( ... espero q el siguiente valga la pena y q llegue prontitooooo!!! por que sino me veo vestido de Sta. Claus estas fiestas!! ;)
black
cojona! no había visto este post! bienvenido al club de los atascados :)
Yo también estoy de bajón... tengo curro y mi propio proyecto, pero estoy atascado... hace unos días que tenía que sacar el número dos de processblack (va en camino! :)) y en el curro es temporada de cambios... vboy a intentar salir una temporada de freelance...
sólo darte un cosejo... tómate tu tiempo, piensa y actua. no te preocupes, no te agobies... acuta pensado y razonando... todo llegará... eso es lo que pienso o quiero pensar yo.
Ánimo para los dos ;)!
KikeBesada
Ánimo flava, esto se lleva dentro y uno lo sabe, por esto pasamos todos, pero entra dentro de lo nuestro, todos los grandes maestros han pasado y seguirán pasando por este tipo de situaciones.
Flavaquess
Gracias por el apoyo, parece que vuelvo a tener una idea creativa x"DDDD toy intentando plasmarla, ya os dire si es una jugarreta de esta crisis o en verdad toy curado x"DDDD.
Lo dicho gracias.
admin
Hola, me llamo Emma Diaz y recientemente trabajo para el portal ansiedadydepresion.org publicando artículos sobre ansiedad y depresión. También tenemos un foro recien estrenado para compartir vuestras dudas o problemas relacionados con la ansiedad y la depresión. Muchas gracias y mucho ánimo.