Soy nuevo ...
15 seguidores
hola, mirad tengo 17 años, la selctividad por delante y la obligacion de elegir a k m voy a dedicar. m encanta el diseño de webs pero tb la programacion. m gustaria k m dijerais k habeis estudiado para ser profesionales. pensaba meterme a ingenieria informatica superior e año k viene, pero no se si tiene demasiado k ver con el diseño de webs, podeis aconsejarme?
me he kedado flipado con el post k habalis de los logos; pensaba k era "cosa de 5 minutos" pero ya veo k no.
espaun
...
txuma Plus
Bienvenido a la secta ToRTX !!!!
.... pues yo estudiar, lo que se dice estudiar... dejemoslo en que me licencié en Publicidad, pero la formación que tuve de diseño/programación fue inexistente, así que me puse a ello más por hobbie que por otra cosa (estoy seguro que hay muchos así en el foro)
salu2
ToRTx
si yo =, empece asi hace cosa de año o año y medio, y hombre la verda es k no paso de estudiar, pk la informatica tb m tira. es k estoy leyendo el post k habaln de los precios de los logos y m stan dejando flipado, no solo por los precios. usan un monton de terminos k no conozco y a mi lo estar una semana para hacer u logo m deja verdaderamente a cuadros. lo k m pasa es k yo solo veo la apariencia del logo y si es "bonito" pero ellos hablan de un enfoke de marketing
Usuario desconocido
Pues yo mismamente. También estudié Publicidad, y aquí estoy, haciendo lo que se puede
ToRTx
si kiers ver alguna chapucilla ke he echo puedes verlas en www.kakko.tk una pagina k hice para un colega k pincha en el fusion de alcorcon, aprovecho apra hacerle publicidad y luego stoy haciendo un boceto k podeis ver en www.depravation.tk k creo k no va demasiado mal
Usuario desconocido
¡Coño! otro del barrio ;)
Alkorkón power, jejejeje
SadAngel
Yo actualmente estoy en tercero de periodismo en la complutense y cierto es que no me llena, al menos no lo suficiente, el periodismo está bien hasta que te das cuenta de que creatividad tiene cero... empecé hace a introducirme un poco en el tema del diseño, intento estudiar por mi cuenta y busco un camino común entre comunicación(periodismo)-diseño cosa que parece fácil pero no lo es tanto.
ToRTx
jeje los de alcorcon somo una plaga, conozco mazo de peña de alcorcon en los foros. yo soy del parke de lisboa y tu?
Usuario desconocido
Cerca de Los Cantos ;)
FlanHuevo
Si te interesa el diseño web, y quieres estudiar algo, te recomiendo que te metas en diseño y estudies programacion por tu cuenta, ya que la creatividad, el estilo y el diseño no creo que te lo impulsen en la carrera de informatica (ahi suelen ser mas bien es util aunque feo, pues de puta madre).
Yo me meti en diseño grafico, ya que a eso iba, pero mientras estudiaba descubri el mundo web, lo deje y ahora estoy diseñando y programando y viviendo felí ;D.
Lo suyo es que curres mucho en casa, que es donde mas rapido y mejor aprenderas,internet, libros, tutoriales...esos son los mejores profes que existen (y como no los de los seminarios dmstk peloteo pum pum...)
Un saludo y curra mucho.
(y pa dudas aqui estamos ;)
ToRTx
gracias por el apoyo
cuando t refieres a diseño grafico, de k habals? hay una carrera k se llame asi? k se estudia? pk no es practico orientado a las web?
otra pregunta: k programas utilizais?
gracias de antemano, descubri DMSTK hace un par de dias y m encanta
tutututt Profesor Plus
espaun
bueno men....me recuerdas a mi cuando puse mi primer mensaje ace casi un año y medio en dmstk...yo tambien tengo 17...pero paso un kilo d studiar...me expulsaban continuamente del instituto y preferi dedicarme al diseño por mi cuenta y sin studiar...solo decirte..k no se k mierda ahi k studiar para ser diseñador.. si lo llevas dentro no ace falta studiar nada, saldra solo, como me paso a mi.
desde murcia tienes mi apoyo men...spero ver trabajitos tuyos y movidas por aki.
don´t stop the body rock..
por cierto agregame al messenger si kieres espaun@msn.com
y la ciencia infusa se hizo.
Muy bien espaun , eso dice mucho de tu profesionalidad , que entre alguien a unos foros y le digas que no sabes que coño hay que estudiiar para ser diseñador , me parece cojonudo.
Pues por lo menos hay que tener unos fundamentos para basarte en algo a la hora de hacer cualquier cosa. Yo no digo que el que tenga una carrera sea mejor ni peor , a mi eso me la suda , pero aun asi creo que es necesario documentarse , partir de una base a la hora de hacer algo , no creo que diseñar sea coger freehand estar media hora , y lo que me salga , pos vaya huevos , no?? ,
Mira , yo no voy en contra tuya ni de nadie , pero me da que se va boqueando de intrusismo , y luego alas primeras de cambio se fomenta , no me extraña que luego , cuando pides una web , se te presente un menda con un diskette , y te diga , tu web.
No , amigo , eso no es asi ni mucho menos , tu no pagas a un nota para que te haga un trabajo que tu mismo , con unos minimos conocimientos de dreamweaver y photoshop puede hacer , hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de trabajar , y ahi la diferencia.
Claro , luego te pasa que te acusan de haber copiado un trabajo , y la unica forma de defenderte que tienes es decir , lo saque de una foto de google , a ver si la encuentro.
En serio , que tal y como lo presentas ... no se... acaso crees que el que no tiene una carrera y se dedica al diseño grafico no se ha documentado acerca del tema???
No se... cada uno que saque sus propias conclusiones , a mi me parece que te equivocas , y lo que es peor , que equivocas al resto , simplemente por eso te digo esto.
espaun
...
txuma Plus
Wences
¡Coño! otro del barrio ;)
Alkorkón power, jejejeje
No, si al final se pondrá de modo un estilo alkorkoniano, y la gente en lugar de emigrar a Australia se vendra al sur de Madrid ;)
FlanHuevo
Creo que cuando espaun ha dicho que no sabe que es lo que hay que estudiar para diseño web no ha querido decir que no haya que estudiar, sino que no asiste a clases.
Supongo que espaun se habra criado como yo (o casi) abase de ESTUDIAR en casa, por que, aunque lleves la profesion por dentro no se nace sabiendolo todo, puede darsete de puta madre,ser creativo y original pero nadie aprende sabiendo a utilizar el lapiz de puta madre, sino a base de practica, no tienen por que enseñartelo nadie, pero te lo tienes que enseñar tu mismo, es la base del autodidacta no?.
Yo creo que la base del diseño web es una mezcla entre diseño grafico, animación, video...y de estas te recomiendo el diseño, pues con el aprenderas a distribuir los elementos graficos, tipografia, fotografia,color...
Atinoo,no se si tendras algo en contra de espaun, pero creo que tiene razon aunque aya hexo un post tan radical.
Por cierto espaun, me encanta la web de monkey,absurda y original!!
txuma Plus
antinoo
y la ciencia infusa se hizo.
no creo que diseñar sea coger freehand estar media hora , y lo que me salga , pos vaya huevos , no?? ,
Hombre, yo no quiero hacer de abogado de nadie, pero no creo que espaun se refiriese a esto....
antinoo
No , amigo , eso no es asi ni mucho menos , tu no pagas a un nota para que te haga un trabajo que tu mismo , con unos minimos conocimientos de dreamweaver y photoshop puede hacer , hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de trabajar , y ahi la diferencia.
No, con unos minimos conocimientos de DW y PS no, pero si resulta que es un tio que no ha pasado de la EGB, y es un puto fiera de DW y del PS, ¿por qué no?
Esto me recuerda a una conversación que tuve el otro día con el tema del intrusismo. Yo he hecho una carrera y desempeño un trabajo. Mañana llego un muchacho que no ha estudiado nada pero desempeña el mismo trabajo mejor que yo. ¿No tiene derecho a cobrar más que yo?
Por eso yo digo que el que sea capaz de adquirir buenos conocimientos por su cuenta sin estudiar nada, pues ole sus cojones, tendrá todavía más mérito. Pero que sea de verdad, no aprender a hacer cuatro chorradas, que de esos también hay muchos por ahí ;)
Salu2
FlanHuevo
Por cierto ToRTx, no se si ya hay carrera de diseño grafico, si es publica o que, yo de ti, si tengo que estudiar, me meteria en escuela publica (fp2 me parece). Yo aqui en valencia empece en artes y oficios, no se en madrid ande se dara. Lo mejor es que si te metes te enseñen diseño grafico 'teorico', que no te vendan la moto en alguna academia de esas que venden que con saber manejar 4 programas ya eres un diseñador. El software es solo una herramienta que tienes que utilizar a la perfeccion, como el lapiz o tu misma mano, donde te metas a estudiar tienen que dejarte claro que te van a enseñar a PENSAR y a DISEÑAR, sin que ese concepto dependa de la herramienta con la que desarrolles el producto final.
Tambien ten en cuenta que tu aprendizaje y profesionalidad no depende de donde te metas, sino en como utilices tu tiempo libre, estudia libros, funde blocks de esbozo, rebienta el ordenador practicando y sobrecarga DMSTK de preguntas.
Creo que hay pocas escuelas donde te enseñaran la profesion (y las que hay te cobraran tu sueldo de 1000 años).´
Otra opcion es buscar una empresa que te cobije con practicas, es dificil pero si tienes algun contacto...ahi es donde aprenderas mas.
Mucha suerte y adelante.
PD.No creo que nadie deba recomendar a alguien que esta empezando (sobretodo si tiene 17 años) que no estudie, esa es una decision de cada uno, una decision arriesgada y que puede jugar muy encontra de su vida, una decision que tiene que tomar alguien por si mismo.
helenp
Desde luego, que me parece fuerte decir que no hay que estudiar, pues claro que se debe, distinto es que no se haya podido ó de mayor empieza a hacer otra cosa. Los estudios son la base, a partir de la base hay que aprender aún mas cosas y adquerir experiencia. Yo estoy arrepentida de no estudiar cuando era joven. Con 17 años, estudie todo lo que puedas muchacho.
Helen
espaun
...
txuma Plus
Lo de omitir las 'haches' es por economía del lenguaje o porque eres un vaguete y no fuiste a la escuela ???? ;)
(aclaro que es broma, que luego la gente se pica enseguida)
tutututt Profesor Plus
espaun
...solo decirte..k no se k mierda ahi k studiar para ser diseñador.. si lo llevas dentro no ace falta studiar nada, saldra solo, como me paso a mi.
bueno... vamos a ver...
yo no se lo que ha querido decir espaun con eso , pero yo interpreto , y corregirme si me equivoco.
si lo llevas dentro no hace falta estudiar nada. Yo entiendo que nada es nada , no conozco otra nada.
Saldrá solo?
cuando era cani me salian los logotipos ficticios que me creaba en corel 5 para mis compañias de musica ficticias , y es cierto... me salian , solos y pensaba ... soy the best (desde entonces hasta ahora han ocurrido muchas cosas... y me doy cuenta de que no soy the best ni de coña)
Por lo demás... no tengo nada en contra de nadie , ni se me caen los anilllos por reconocer que me he equivocado , pero en este caso en lo unico que me he equivocado tal vez haya sido en interpretar al pie de la letra lo que dijo espaun , y en mi contestacion un tanto dura mas sin conocer a espaun , ah , y en lo de citar lo de fatoe , eso es cierto... ahi no he tenido que decir nada , porque aun no hay nada demostrado.
Os diré una cosa... estoy hasta los huevos de oir hablar de intrusismo , de copias , de pollas , y demas gilipolleces , por eso que algunas veces en mis contestaciones sea un poco duro.
Bueno... veo que espaun se ha defendido , y a mi con que aclare lo que quiso decir me basta. Lo que me jode , es que haya gente que pueda interpretarlo como yo , y mas un chaval de 17 años , que esta en esa franja tan confusa en la que muchos nos hemos visto. Podeis revisar mis post , y vereis que siempre soy muy cauteloso cuando no estoy seguro de lo que hablo , invito a la rectiificacion , al fin y al cabo estamos todos para aprender , y si pienso que puede haber malinterpretacion lo digo. Solo eso...
Como dincen .. por ahi ... ejem... sin rencores eh??? ; P
espaun
...
Freedee
ToRTx
hola, mirad tengo 17 años, la selctividad por delante y la obligacion de elegir a k m voy a dedicar. m encanta el diseño de webs pero tb la programacion. m gustaria k m dijerais k habeis estudiado para ser profesionales. pensaba meterme a ingenieria informatica superior e año k viene, pero no se si tiene demasiado k ver con el diseño de webs, podeis aconsejarme?
me he kedado flipado con el post k habalis de los logos; pensaba k era "cosa de 5 minutos" pero ya veo k no.
Te sugiero q te informes sobre la carrera de multimedia.
Usuario desconocido
se que hay un modulo de grafica publicitaria ,es de grado superior , enterate si donde vives existe , es publico , esta bien ?? esta mal?? eso depende de los profesores , el sitio , etc , pero no por ir a una escuela de diseño te van a enseñar mas. Por otro lado , puedes hacer bellas artes... si te va el rollo mas artistico , hay modulos de ilustracion , muchas cosas , te recomiendo que no te gastes la pasta si no lo ves necesario aunque si la tienes adelante , sobre todo estudia lo que quieras.
Al menos cuando salgas tendras un titulo , te aseguro que a mi me la suda , pero no soy yo el que ha de darte trabajo.
Seamos realistas , con un titulo o con un nombre te resulta mas facil consegir trabajos , y esono lo digo yo , lo dice el mercado , si no... echaros un ojo a las ofertas de infojobs , otra cosa es lo que cojan luego , pero se parte de un titulacion academica.
black
yo hice gráfica publicitaria en irún y estoy más que contento.
Terecomiendo que empieces con algún módulo de este tipo y aprendas programación por tu cuenta... internet es muy amable en ese tema... :) además hay cantidad de libros por ahí dando vueltas y en este foro semos todos muy amables y nos gusta echarnos una mano...
a mi me ayudan mucho! y paciencia tienen conmigo... :)