TALLER DE IDEAS
Recientemente (esta semana pasada) he dado un curso guiado por el diseñador Fernando Medina, el cual se titulaba "Las Ideas Primero" y ha sidolo mejor que he podido hacer este año. Me ahn enseñado a enfrentarme de maenra diferente al diseño, a los conceptos, como encauzar una idea,como crearla... todo esto sin ordenador , solo pensando y bocetando.
La cosa empezo con una presentacion de todos y despues nos introdujimos en los temas, el dijo 7 ideas en las ke podriamos trabajar y al final entre todos elegimos " El agua. La Vida", a raiz de eso teniamos que diseñar un cartel en el que conceptualizaramos la idea y el te iba guiando en lo que estaba bien o mal, en como pensar, en como buscar ideas.... y salian solas... era increible.
Me ha servido muchisimo, ahora cualkier proyecto ke haga lo hare diferente y con mucha mas chicha, o eso espero.
Cuando tenga las fotos de la exposicion que se hizo al final o lo mandare para que veais los trabajos de los demas y los mios.
P.D.:Fernando nos dió un truco que el hace que lo aprendio en EEUU para los derechos de autor, ya que dice que el regsitro al fin y al cabo es una tonteria y que tu tienes siempre autria de tu diseño este o no regsitrado, siempre probando que es tuyo y ahi viene la cosa.. el dice que cuando hace un proyecto personal, o algun logotipo no pagado coje el diseño y lo mete en un sobre certificado y se lo manda a el mismo, y no lo abre, de manera que si algun dia pasa algo el presenta el sobre certificado y cerrado ante el juez con la prueba de que en tal fecha el hizo ese diseño y queda probado por la certificacion del sobre. Dice que ha ganado asi algunos pleitos sobre todo en EEUU que dicen que son como lobos.
un saludo!!!
txuma Plus
Conocía ese sistema de 'registrar' ideas, pero ya ni lo recordaba. Yo lo usaba hace años con mi grupillo de música cuando grabábamos una maquetilla, pero no sé si ante un juez aquí en España será considerado como algo válido...
Espero que puedas enseñarnos los trabajos finales del taller.
Salu2
loopecio Plus
grupo? conio txuma!!... con los tunos?
* tuno's hard movement :P
txuma Plus
Jajajajajaja, que va.... tenía un grupillo de música hace años, y ahora lo sigo teniendo en parte (nos juntamos varios colegas de vez en cuando), pero más que nada por pasar el rato y hacer un poco de 'ruido'.
Me encanta la música de tuna, pero no hay nada en este mundo como el buen rockandroll ;)
Miguelz
Yo también sabía que la propiedad intelectual existe en cuanto creas algo, siempre que tengas los originales tienes ganada cualquier cosa ;)
Oye, ¿y ese curso que te ha costado? ¿cuantas horas? tienes links para info y demás?
mike
inteersante lo del autocorreo... gracias!
loopecio Plus
Yo tengo rondandome una cuestion.
Nos os ha pasado de ir a una empresa, presentarle el proyecto, ellos os dicen que ya os llmaran, y un dia te metes en www.empresillademierda.com y ves que el diseño es bomitivo, pero que las secciones coinciden con las tuyas.
Estaría bien poder ponerle copyrigth a los proyectos entregados, para que no llegue el hijo del jefe, que es un experto en diseño web despues de asistir a un curso de dos horas impartido en la casa de la cultura.. ellos mismos, es su imagen, pero a mi me jode que me roben mi trabajo.
Bute Plus
loopecio para eso nos conto fernando que estan los contratos de no divulgacion, tu puedes hacerle firmar a un cliente que se compromete a ese site que tu le estas enseñando no pueda hacer anda con el ya que lo has creado tu.
A mi me paso con una empresa de aqui de granada, le presente un presupuesto con un screenshot de lo que seria el site y no volvieron a llamar, hace poco me acorde de su pagina y entré y justamente tenian mi diseño.... Ahora me planteo denunciarlos, ya que podria...
En el curso tb vino una abogada de un bufete dedicado a derechos de autor y todas esas cosas....
Sabatellini & Asociados (Madrid,Barcelona y Granada)
Belen Ramirez Perez
si kereis mas datos me los preguntais ok?
Si denunciara a la empresa esa tendría las de ganar.
Esta tarde intentare poneros las img de lo que hice.
un saludo!!!!!
Ahh Miguelz el curso fue la semana pasada de lunes a viernes 4 horas cada dia. 300 ?. Puedes optar a becas ke kreo ke te sale gratis pero solo se imparte en GRanada. De Barcelona vino una chica y de otra ciudad otra, asi que el año que viene no lo dudeis...
Bute Plus
aqui teneis la url con los trabajos que hice.
http://www.rafaelruizcasares.com/taller
si pinchais podreis ver el pdf en A3
un saludo!!!!
manu_02mac
el_BUTE
el te iba guiando en lo que estaba bien o mal, en como pensar, en como buscar ideas.... y salian solas... era increible.
*venga "el_Bute", estirate y cuentanos tus nuevos truquillos conceptuales a la hora de crear, q parece muy interesante!! ;)
Freedee
Muy guapo el trabajo. Molaria una jam en plan creativo parecido a esto. Meter sesos y no solo diseños bonitos. Aunque hace falta tiempo. :P
helviox
Me ha encantado el trabajo realizado en el taller. Lo encuentro muy original, y si adquieres el "método" para tener facilidad con ese tipo de ideas, el curso debe ser muy recomendable.