nuevo logo konami
23 seguidores
vaya. me encantaba el antiguo logo, genial.
http://www.terra.es/personal2/valley/Konami.gif
y ahora..... http://www.fatmangames.com/images/articles/konami/konaminew.gif
muy japo muy guay pero no me gusta nada
vaya. me encantaba el antiguo logo, genial.
http://www.terra.es/personal2/valley/Konami.gif
y ahora..... http://www.fatmangames.com/images/articles/konami/konaminew.gif
muy japo muy guay pero no me gusta nada
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
txuma Plus
Pero han eliminado tambien el símbolo???
Usuario desconocido
Prefiero el antiguo, sip...
tutututt Profesor Plus
lo mismo digo...
txuma Plus
A mi me gusta más la tipo nueva, pero no me mola que se hayan cargado el 'simbolito'...
Aquí hay una explicación del nuevo logo: http://www.konami.com/en/corp/index_logo.html
pedro_fm
pues a mi el nuevo logo me suena a esos típicos que metemos en una propuesta cuando el cliente se empeña en ver 3 opciones, haces la buena, que es la que le dedicas mas tiempo y luego las otras (entre las que suele salir uno como este, sobre todo el del mkt group
tutututt Profesor Plus
jjeje , ahi le has dao pedro , acabo de postear algo similar en el de repsol.
manu_02mac
creo q han ido para atras!! COMO LOS CANGREJOS... ;)
ramón_c
Joder, comprendo que los tiempos tan lamentables, mediocres y mediáticos que corren obligan a las empresas a hacer lavados de cara constantes, no vayan a quedarse "antiguos" a los ojos del 90% de la gente, que es estúpida, pero ya que se ponen que lo hagan bien, no? Vaya una mierda de cambio de identidad, el logo antiguo de Konami es clásico, modélico incluso. Renovarse (aunque sea malamente) o morir, ese el signo de estos tiempos en los que la idiocia ha reemplazado al sentido común.
Miguelz
Vaya, un símbolo que nada más verlo identificabas a konami y se lo cargan, buena estrategia :\
CPL
Una pena, en serio. Aunque la verdadera identidad de Konami siempre fue sonora para mí: aquel efectillo sonoro que se oía en las consolas al salir el logo.
Por cierto, leed la explicación del nuevo logo: cómo apesta...
eplastiq
creo que tanto konami como atari marcaron un hito en diseño de logotipos. los dos son de mis favoritos. atari tambien lo ha remodelado un poco. sino, mirad en atari.com :S
Minds_net
Yo de la casa Konami que no se mucho al respeto..pero si os fijais...
.... antes era como mas americano..(el estilo)..y parece que le han querido dar la vuelta al sentido de su empresa..como mas de casa (japoNES).
Con una tipografia que nos recuerda un poco a la escritura japonesa.
Utilizan el color rojo, como el que tienen en su bandera, el punto rojo que representa el sol.
Antes era como mas de acorde con los productos que hacian, packaging, presentaciones de los juegos, etc..
Ahora es como mas serio.
Va a gustos..que le vamos hacer.
Siempre las cosas que cambian radicalmente, nuestro coco, les cuesta mas aceptarlo..pero despues de un tiempo, nos acaba gustando.
Un saludo
Xavi ;)
PD: a mi el simbolo de Atari, me vuelve loco, es genial..marco una epoca
billy
Me gusta tu análisis minds_net, creo que estás acertado y me gusta que todos argumentemos un poco nuestra opinión, hagamos un análisis, y no sólo nos limitemos a decir "a mi me gustaba más antes". Creo que es mucho más enriquecedor que aportemos algo más de información crítica.
Coincido contigo totalmente en lo del toque serio japo.
pedro_fm
minds_net, tienes razon en los argumentos, pero normalmente una marca de ese calibre suele basarse en otro tipo de valores. "que sea japones" lo veo un argumento demasiado pobre, se suelen buscar conceptos y percepciones cognitivas un poquito mas complejos en ese tipo de trabajos para multinacionales.
ramón_c
pedro_fm
minds_net, tienes razon en los argumentos, pero normalmente una marca de ese calibre suele basarse en otro tipo de valores. "que sea japones" lo veo un argumento demasiado pobre, se suelen buscar conceptos y percepciones cognitivas un poquito mas complejos en ese tipo de trabajos para multinacionales.
Esa es la palabra clave: MULTINACIONAL. Por tanto me parece absurdo que se cambie un logo por razonamientos "nacionalistas", culturales, etc. Los nacionalismos apestan... Y culaquier "jugón", incluso si es japonés, creo que opinará como la mayoría de nosotros, la han cagado a base de bien con el nuevo logo.
black
eplastiq
creo que tanto konami como atari marcaron un hito en diseño de logotipos. los dos son de mis favoritos. atari tambien lo ha remodelado un poco. sino, mirad en atari.com :S
iba a decir lo mismo... una pena... estoy de luto por el rediseño de KONAMI :(
porqué la gente hace este tipo de cosas? porque los que tiene que ser rediseñados no lo hacen y los que no tienen que hacerlo lo hacen?
porque google no rediseña si logo?????
billy
No creo que darle el toque japo sea por nacionalismo, sino más bien porque lo "japo" le concede ciertos valores a la marca que para el sector que se trata son muy recomendables.
De la misma manera que una imagen "italianada" concede a una marca de ropa ciertos valores...
Por cierto, igual soy hortera pero ya le he cogido cariño al logo de Google, sobre todo cuando lo cambian por navidad o días concretos...
mike
Joe, a mi me gustaba mil el otro logo, era un recuerdo de mi infancia :'(
Esèrp que no se hallan cargao el sonidito tb!
Printher
No hubiese hecho nunca el cambio. Mil veces el anterior
Mystral
a mi lo que más me choca es el cambio tan radical.......... normalmente se suele hacer un rediseño más paso a paso. Realmente, todo el mundo identificaba la marca con el símbolo, es más, un producto que tuviera esa marca no tenías ni que leerte el texto, sabías que era de Konami.
QUe quieran volver a unas raíces más japonesas, me parece bien, pero resumirlo en una simple tipografía........ me parece un salto demasiado grande.
Pienso que la marca va a perder relevancia, eso sí, ocupará menos espacio........... pero creo que ha perdido la frescura.
billy
La saturación visual y publicitaria a la que nos vemos sometidos está provocando que muchas empresas no "arriesguen" a desarrollar un símbolo como representativo de su marca, sino que cada vez más se recurre a logos "tipográficos", que incluyen el nombre de la empresa, para evitar falta de asociación.
¿no os ha pasado nunca que reconocéis un logo pero no sabéis a qué marca pertenece?
Desarrollar un logo que contiene el nombre tiene la ventaja de no dejar lugar a dudas...
Es un poco lo que hizo telefónica.
No digo que lo comparta pero me parece una tendencia evidente, y yo mismo cada día desarrollo más logos de este tipo y menos símbolos, especialmente para empresas que no tienen la capacidad de repetición de su logo que puede tener una gran empresa...
eplastiq
una de las primeras, mas sonadas, compañias en hacer este salto fue "pioneer" tambien se salto el simbolo para hacer un logo tipografico. es un cambio radical, si, pero a mi me gustan estos cambios.
Freedee
Uf... pues yo creo q no son nada buenos... Cambias una identidad solida de manera radical, la gente se confunde. Veo mucho mejor el trabajo de empresas como Shell o Cocacola de ir acualizando su marca.
pedro_fm
Minds_net
(...)Con una tipografia que nos recuerda un poco a la escritura japonesa.
Si ves una gasolinera de esas del grupo Eroski, fijate en la R y en la K
son clavaditas a las de konami (...a ver si al final el rollo vasco va a venir del japón :)
omar
txuma
Aquí hay una explicación del nuevo logo: http://www.konami.com/en/corp/index_logo.html
La nota de prensa de Konami con una justificacion mas extensa del logo:
http://www.konami.co.jp/press/2003/02/006/r.15.02.25-e.html
No creo que este mal que una marca cambie su logo despues de 30 años, sobretodo cuando muchos reconoceis que os recuerda a vuestra infancia.