nuevo logo konami
23 seguidores
vaya. me encantaba el antiguo logo, genial.
http://www.terra.es/personal2/valley/Konami.gif
y ahora..... http://www.fatmangames.com/images/articles/konami/konaminew.gif
muy japo muy guay pero no me gusta nada
vaya. me encantaba el antiguo logo, genial.
http://www.terra.es/personal2/valley/Konami.gif
y ahora..... http://www.fatmangames.com/images/articles/konami/konaminew.gif
muy japo muy guay pero no me gusta nada
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
EL PRIMERO.-...EL VIEJO Y QUERIDO KONAMI DE LAS RECREATIVASSS!! :-)
pedro_fm
Photonika
Si te fijas no son iguales. Son casi iguales :)
En Aviva destacan más. A mí me resulta menos elegante que en el de Konami.
Tipográficamente el nuevo logo de Konami es mucho mejor que el anterior, lo que echo en falta es el símbolo. Se podría haber mantenido sin problema, suprimiendo la inclinación y dejando la nueva tipografía en negro por ejemplo. No sería un cambio radical pero sí una evolución. Ahora bien, estas cosas son muy complicadas (me refiero a toda la politica que hay detrás de un cambio de marca en una empresa tan grande) y hablar por hablar es muy fácil.
Aviva tiene formas mas compactas que invitan mas a alargar los semiserif (pese a tener sólo un caracter menos que el de "koñami" la A y la V pueden aguantar bastante kerning negativo, y la i es finita)
Tienes mucha razón en las justificaciones y guías maestras que hay en un rediseño de una marca. Yo estoy currrando en 2 rediseños de logotipos de dos empresas y no veas lo que te tienes que romper la cabeza, hay mil factores de mercado, de zona, de publico, etc... que te condicionan un huevo... y encima en ambas hay que mantener coherencia y continuidad con el anterior. Postearé los resultados (entre otras cosas para que creatiu se quede tranquilo, ya que son "algo más caros" que los 2000 euros que el comentaba en un post reciente :)
thebigboss
Sipes el antiguo es mucho más bonito, y es mucho más que un logo, es todo un símbolo para una generación.
photonika
pedro_fm
no esta mal pero no mata. hay que reconocer que los semi serif son igualicos que los de aviva (www.aviva.com)
Si te fijas no son iguales. Son casi iguales :)
En Aviva destacan más. A mí me resulta menos elegante que en el de Konami.
Tipográficamente el nuevo logo de Konami es mucho mejor que el anterior, lo que echo en falta es el símbolo. Se podría haber mantenido sin problema, suprimiendo la inclinación y dejando la nueva tipografía en negro por ejemplo. No sería un cambio radical pero sí una evolución. Ahora bien, estas cosas son muy complicadas (me refiero a toda la politica que hay detrás de un cambio de marca en una empresa tan grande) y hablar por hablar es muy fácil.
carloschacon
la verdad el logo anterior es un clasico, lastima que decidieron cambiarlo. solo el tiempo dira cual tenia mejor memorabilidad.
tortx
a mi sinceramente m parece k la han kgado
k fue del dicho ese de si algo funciona apra k cambiarlo?
a lo mejor el logo antiguo tenia 30 años pero no era un logo k su aspecto delatara su edad como el de coca cola, parecia mas bien actual
y coño es un logo mitico, solo de verlo me vienen a la cabeza las noches perdidas jugando a los iss y derivados, mas unos cuantos mas como el MGS
pedro_fm
que va. los bots no *editan sus mensajes para dejarlos al menos con una sola linea para que den el minimo coñazo posible al resto.
ah! la culpa es el netscape que ha hecho un extraño. menos mal que no estaba comprando online ni pujando ni nada de eso :)
*
jmrufo
coño pedro, eres un boot. jejej y eso que creíamos que era Orange.
pedro_fm
me sigo cagando en tó :)
pedro_fm
*me caguen tó!
pedro_fm
*me caguen tó!
pedro_fm
no esta mal pero no mata. hay que reconocer que los semi serif son igualicos que los de aviva (www.aviva.com) y las K y R como comento unos msj atras son clavadas a las que usa el grupo eroski para sus gasolineras (que ya de paso aprovecho para recomendaroslas por ser baratisimas respecto al resto)
leisdesign
ups he apretado demasiado el botón
leisdesign
A mí el logo blanco sobre fondo rojo cardinal, me gusta mucho. Creo que nos sabe mal que cambien algo que hemos visto durante tantos años pero no pienso que haya sido dar un paso hacia atrás.
La tipografía con sus líneas ligeramente curvadas creo que le dan clase a la marca, y el color rojo es muy significativo, lo que pasa es que es un cambio muy radical para que lo aceptemos de buenas a primeras y les costará mentalizar a la gente para que acepten este nuevo logo.
joshuatree
omar
No creo que este mal que una marca cambie su logo despues de 30 años, sobretodo cuando muchos reconoceis que os recuerda a vuestra infancia.
Bueno, esa afirmacion es un poco consfusa... Mira a la Coca-Cola, o a Ford, como se deben exprimir la cabeza para innovar sin tocar ni un pixel de sus logos...
pedro_fm
omar: que hay que cambiar los logos cada vez que el mercado o cualquier indicador o analisis lo determine. pero el cambio... ¡tiene que ser a mejor!! :)
omar
txuma
Aquí hay una explicación del nuevo logo: http://www.konami.com/en/corp/index_logo.html
La nota de prensa de Konami con una justificacion mas extensa del logo:
http://www.konami.co.jp/press/2003/02/006/r.15.02.25-e.html
No creo que este mal que una marca cambie su logo despues de 30 años, sobretodo cuando muchos reconoceis que os recuerda a vuestra infancia.
pedro_fm
Minds_net
(...)Con una tipografia que nos recuerda un poco a la escritura japonesa.
Si ves una gasolinera de esas del grupo Eroski, fijate en la R y en la K
son clavaditas a las de konami (...a ver si al final el rollo vasco va a venir del japón :)
freedee
Uf... pues yo creo q no son nada buenos... Cambias una identidad solida de manera radical, la gente se confunde. Veo mucho mejor el trabajo de empresas como Shell o Cocacola de ir acualizando su marca.
eplastiq
una de las primeras, mas sonadas, compañias en hacer este salto fue "pioneer" tambien se salto el simbolo para hacer un logo tipografico. es un cambio radical, si, pero a mi me gustan estos cambios.
billy
La saturación visual y publicitaria a la que nos vemos sometidos está provocando que muchas empresas no "arriesguen" a desarrollar un símbolo como representativo de su marca, sino que cada vez más se recurre a logos "tipográficos", que incluyen el nombre de la empresa, para evitar falta de asociación.
¿no os ha pasado nunca que reconocéis un logo pero no sabéis a qué marca pertenece?
Desarrollar un logo que contiene el nombre tiene la ventaja de no dejar lugar a dudas...
Es un poco lo que hizo telefónica.
No digo que lo comparta pero me parece una tendencia evidente, y yo mismo cada día desarrollo más logos de este tipo y menos símbolos, especialmente para empresas que no tienen la capacidad de repetición de su logo que puede tener una gran empresa...
mystral
a mi lo que más me choca es el cambio tan radical.......... normalmente se suele hacer un rediseño más paso a paso. Realmente, todo el mundo identificaba la marca con el símbolo, es más, un producto que tuviera esa marca no tenías ni que leerte el texto, sabías que era de Konami.
QUe quieran volver a unas raíces más japonesas, me parece bien, pero resumirlo en una simple tipografía........ me parece un salto demasiado grande.
Pienso que la marca va a perder relevancia, eso sí, ocupará menos espacio........... pero creo que ha perdido la frescura.
printher
No hubiese hecho nunca el cambio. Mil veces el anterior
mike
Joe, a mi me gustaba mil el otro logo, era un recuerdo de mi infancia :'(
Esèrp que no se hallan cargao el sonidito tb!
billy
No creo que darle el toque japo sea por nacionalismo, sino más bien porque lo "japo" le concede ciertos valores a la marca que para el sector que se trata son muy recomendables.
De la misma manera que una imagen "italianada" concede a una marca de ropa ciertos valores...
Por cierto, igual soy hortera pero ya le he cogido cariño al logo de Google, sobre todo cuando lo cambian por navidad o días concretos...
black
eplastiq
creo que tanto konami como atari marcaron un hito en diseño de logotipos. los dos son de mis favoritos. atari tambien lo ha remodelado un poco. sino, mirad en atari.com :S
iba a decir lo mismo... una pena... estoy de luto por el rediseño de KONAMI :(
porqué la gente hace este tipo de cosas? porque los que tiene que ser rediseñados no lo hacen y los que no tienen que hacerlo lo hacen?
porque google no rediseña si logo?????
ramon_c
pedro_fm
minds_net, tienes razon en los argumentos, pero normalmente una marca de ese calibre suele basarse en otro tipo de valores. "que sea japones" lo veo un argumento demasiado pobre, se suelen buscar conceptos y percepciones cognitivas un poquito mas complejos en ese tipo de trabajos para multinacionales.
Esa es la palabra clave: MULTINACIONAL. Por tanto me parece absurdo que se cambie un logo por razonamientos "nacionalistas", culturales, etc. Los nacionalismos apestan... Y culaquier "jugón", incluso si es japonés, creo que opinará como la mayoría de nosotros, la han cagado a base de bien con el nuevo logo.
pedro_fm
minds_net, tienes razon en los argumentos, pero normalmente una marca de ese calibre suele basarse en otro tipo de valores. "que sea japones" lo veo un argumento demasiado pobre, se suelen buscar conceptos y percepciones cognitivas un poquito mas complejos en ese tipo de trabajos para multinacionales.
billy
Me gusta tu análisis minds_net, creo que estás acertado y me gusta que todos argumentemos un poco nuestra opinión, hagamos un análisis, y no sólo nos limitemos a decir "a mi me gustaba más antes". Creo que es mucho más enriquecedor que aportemos algo más de información crítica.
Coincido contigo totalmente en lo del toque serio japo.
minds_net
Yo de la casa Konami que no se mucho al respeto..pero si os fijais...
.... antes era como mas americano..(el estilo)..y parece que le han querido dar la vuelta al sentido de su empresa..como mas de casa (japoNES).
Con una tipografia que nos recuerda un poco a la escritura japonesa.
Utilizan el color rojo, como el que tienen en su bandera, el punto rojo que representa el sol.
Antes era como mas de acorde con los productos que hacian, packaging, presentaciones de los juegos, etc..
Ahora es como mas serio.
Va a gustos..que le vamos hacer.
Siempre las cosas que cambian radicalmente, nuestro coco, les cuesta mas aceptarlo..pero despues de un tiempo, nos acaba gustando.
Un saludo
Xavi ;)
PD: a mi el simbolo de Atari, me vuelve loco, es genial..marco una epoca