tintas metalicas...
8 seguidores
¿Alguien ha impreso algo con tintas metálicas?
Tengo un trabajo urgente que hacer y me vendría muy bien algo de información al respecto... si alguno conoce el tema por favor que me lo haga saber y le coso a preguntas... jeje
blanca
presente
eplastiq
blanca... un poco escueta, no? ;)
billy
Tú te lo has buscado... :-)
¿Qué abanico de tonos/colores hay: oro, plata, cobre, azules...? Concretamente estoy buscando cobres y platas...
¿Son fácilmente aplicables o dan muchos problemas al impresor?
¿Encarecen mucho el tema o te lo cobran como un pantone normalito?
¿Has probado combinaciones de tinta metálica + glasofonado...?
blanca
Ahora sí:
Hay un abanico de colores bastante amplio: cobres, rojos, azules, morados, verdes, netc etc etc. Cobres tienes muchos muy chulos y plata tienes como unos seis..,
Hay cosas que no te puedo solucionar pues justo yo no llevé este trabajo con el impresor, pero veamos...
No creo que sean más dificil de aplicar que otra tinta pantone... Y sé, me suena que son algo más caro que un pantone normal pero la diferencia apenas es apreciable (pregunta por si acaso...)
Yo usé solo una tinta metálica, nada más, y queda muy muy bien.
pedro_fm
con tintas metalicas con 1 ó 2 tintas queda la cosa chula.
en mi carta hay 14 pantones metálicos, uso normalmente el plateado 877C y de los dorados el 871C (son los más comunes y están en cualquier imprenta) Tengo muchas ganas de usar el 8201C (gris azulado) Pide info en la imprenta donde quieras sacar el curro, seguro que te pueden prestar una carta (o dejarte elegir color allí) y contarte trucos ya que es una tinta que no seca como las demás.
Ten cuidado no uses trama en estas tintas, quedan muy rotas. Si eso aplica una sobreimpresión por encima, siempre en tonos planos. Nunca pongas textos a % de color que no sean 100%
EME
.. y aprovechando el tiron....
Tengo que hacer unos block de notas para una convención mundial de gente muy VIP (mucho, mucho) y necesito consejos sobre papeles ya que lleva unas impresiones también en plata.
Os describo un poco los requerimientos ya que tengo que dar un presupuesto para 50 unidades:
- La portada del block (no se como se define esto tecnicamente) en papel blanco con un golpe de seco en el centro con el logo del tema.
- El interior (hojas para escribir) van impresas en la parte inferior con el logo y una frase en plata.
Las dudas que tengo son sobre le papel a utilizar en la portada, ya sabeis un buen equilibrio entre calidad y precio (aunque esto último tampoco es primordial) pero el acabado debe ser excelente, y que utilizar en la contra portada, si el mismo papel o algo más grueso para poder escribir y que tenga algo de rigidez.
.... argggg muchas dudas.
blasco
Cabría distinguir entre las tintas Pantone (p.ej. 872) que quedan limitadas a cobres, oros y platas (unas 7 en mi edición, que ya debería haberse cambiado hace tiempo) y <em>stamping</em>, que es un sistema de impresión absolutamente distinto al offset, pero con una variedad immensa de colores.
Por lo demás, offset o <em>stamping</em>, el tratamiento técnico és el mismo, una plancha más para cada una de las tintas metálicas que debas utilizar.
Lo mejor, como siempre, consultar al impresor y consultar los libros de muestras de la industrias papeleras que hacen bastante uso de ellas para mostrarte como quedaran de guapas en su papel.
En cuanto a precio:
- Pantone: un poquito más que otra tinta (como las florescentes, más o menos).
- <em>Stamping</em>: una pasta.
Pero si puedes optar por el <em>stamping</em>, hazlo. El efecto es fantástico.
blanca
Ahora no puedo hacer una lista larga, pero te adelanto el acquarello de Fedrigoni (barato no es) pero buffff...como queda...
Nosostros hicimos una trabajo muy Vip con golpe en seco sobre este papel y quedó de miedo.
EME
.. ;-) gracias blanca, le preguntaré a la imprenta a ver que me dicen.
blasco
Papel:
Si el precio no es problema, Arches siempre me ha impresionado, 100% algodón, con precios de camisa de Armani. El Arches con barbas es increïble.
Pero bueno, para blocks de notas quizás Arches sea excesivo. Consulta cualquier papel de Arjo: Rives, Countryside, Conqueror (siempre, Conqueror), etc.. Tambien puedes mirar Canevas (me parece que lo distribuye Sarrió Papel, las versiones de dos colores són increïbles) y otro que me encanta és Svecia Antiqua (Torras Papel).
Un estucado de alto brillo tampoco es descartable, depende de la técnica que utilices (golpe en seco, <em>stampings</em>, etc. quedan de muerte).
Pero lo mejor, ir a la imprenta y consultar las decenas de catálogos que acostumbran a tener. Además, como he dicho anteriormente, esos catálogos llevan muestras de impresión en distintas técnicas, con lo que, además de ver la calidad del papel podrás hacerte una idea del resultado.
Por cierto, si te interesa, muchas papeleras te mandan muestras gratuïtamente para hacer maquetas.
EME
gracias por la info. Voy a utilizar un Fedrigoni Splendorgel extra white :-)
karramarro
Hummm, pues yo aprovecho para preguntar, que me venis al pelo.
Estoy acabando unos carteles y cuadrípticos a dos tintas: negro y metálico, y justo andaba dudando salseando entre el 877 y el 8201, (que me mola más porque le da un punto de color)
http://www.vudumedia.com/karramarro/temp/gaztebi.jpg
A mi la versión que más me gusta es la de la derecha. pero ¿sería mucha movida meter esa imagen en tinta metálica? la jodienda es que es para ya y no pudo andar preguntando ni haciendo pruebas....
blasco
Karramarro:
No creo que tengas ningun problema para reproducir cualquier de las dos versiones con tintas metálicas de Pantone. Yo he visto y he hecho trabajos con tintas metálicas utilizando directos (por ejemplo, bitonos) y quedan muy cachondos. No es necesario limitarse a las imágenes sin trama (como sería el caso del <em>stamping</em>.
No obstante, cuando hago cosas raras siempre consulto con el impresor y, especialmente, con el "fotolitero", por temas de lineatura de trama, etc.
karramarro
Gracias Blasco.
De todas formas viendo ahora las dos, casi me parece más elegante la negra. Además cuando se meten tintas metálicas, me parece más chulo meter algún punto destacado y no todo... no se, dentro de media hora pensaré lo contrario :)
pedro_fm
la negra. tanto por estética como por temas de imprenta (no me fío de las tramas en colores metalicos, intento usarlas lo menos posible.)
Consulta porque tal vez tu imprenta te deje sobreimprimir el negro sobre una capa de metalizado, con lo cual la foto gana mucho.
por cierto, dos comentarios, el primero positivo: jazzanova y roots manuva en bilbo! ... ummm y el segundo (ejem) "gaztebi"??? joder que poco me gusta. dime que es cosa de una institucion o algo... :)
karramarro
Te refieres al nombre?... pues si, es cosa de la dipu, creo :)
a mi tampoco me mata demasiado jejejej, pero desde luego que la iniciativa es la ostia. Tendremos que poner una escultura a los de radiation :)
Los dos ultimos aun no están confirmados, y Jazzanova vienen como DJs, no como grupo. De cualquier forma, da gusto :)
pedro_fm
Sip, del nombre hablaba. Suena a tipico nombre institucional de esos que se hacen aqui en euskadi, de esas de "iniciativa publica para que la juventud no se drogue demasiado pero se pueda sentir moderna" :)
que cabron el 8201C, lo tenía el primero de mi wish-list! :) Creo que lo usaré para una fiesta en diciembre: Mad Mats (raw fusion), un dj de estocolmo que viene a pinchar con nosotros en Hell Dorado (de gasteiz)
gepetojr
To me quedo claramente con la de fondo negro, mas "flavour", :)
Eso si , no tengo ni p*** idea de como quedaría en plata, asi que tu mismo ----
karramarro
coooooño. si teneis oportunidad de escuchar algo de la Youngblood Brass band, no os la perdais.
Wenceeeeees! esto te va a molar!
os pego un texto.
Las brass bands son las piedras angulares de la música tradicional de Nueva Orleans. Las raíces del jazz y del R&B pueden situarse en el desarrollo de las brass bands. A finales de siglo, una brass band era un éxito asegurado, y tocaban en pasacalles, bailes, conciertos, picnics y excursiones en barco por el río, además de en los funerales. YoungBlood Brass Band rememoran ese espíritu de una forma moderna y vanguardista. Vienen desde Madison, Wisconsin, y son una de las bandas más atípicas que podemos encontrar en la escena actual. Tocan música de New Orleans mezclada con el jazz, la música del caribe, el afrobeat, el pop brasileño y el hip hop. Es una banda que lleva vientos en directo y su propuesta se desmarca con solidez y entidad de las propuestas más ordinarias. Son todo un espectáculo en concierto, facturando hip hop, soul y funky. Sus canciones son tan excitantes que son capaces de mezclar tantos géneros diferentes de una forma totalmente coherente musicalmente hablando que revolucionan cualquier estilo que toquen.
karramarro siempre offtopiqueando :)
sorry
karramarro
jeje, aprovechando la coyuntura me voy a hacer unos flyers ;)
http://www.vudumedia.com/karramarro/temp/robobobo.gif
blanca
karramarro, has visto un libro que vendían por ahí de juguetes japoneses??? Era impagable
karramarro
No, pero habrá que buscarlo ;)
blanca
aquí ta! :D http://www.amazon.com/gp/reader/0811835294/ref=sib_dp_pt/104-1558942-0259939#reader-link
karramarro
jejjeje, lo he actualizado en plan blister, con su agujerito y todo para colgar :D
quiero ese liiiibrrooooooooo!!!!
blanca
jeje, aquí lo tuvieron en el vips, no sé si seguirá...