Illustrator - esta P no imprime, ¿por qué?
4 seguidores
tengo este documento CMYK de illustrator 9
http://tumbao.ws/pruebas/P.zip
en el que hay una P blanca trazada sobre una pastilla con pantone gris
quiero saber porque ésta no imprime
al enviar a la impresora me da una advertencia "the document contains artwork that requires flattening"
que he hecho y como lo arreglo?
gracias
manu_02mac
que raro, no!! .... flattening dbe de ser algo como "acoplar" o unificar!!
*yo no tengo impresora aqui en casa, pero imprimo con la virtual printer en "archivo sin problemas"... con Ai-10!!
**mira si en el driver tienes marcado, lo de objetos sobreimpresos, o el selector q indica, imprimir todo, o solo capas visibles o algo asi!!! la verdad es q illustrator no es mi fuerte!!, me imagino q x aqui t daran la solucion pronto!!
SUERTE!!
joshuatree
SSS, te he subido un zip aqui con dos posibles soluciones, prueba una u otra a ver si lo puedes imprimir
Flattening significa, por lo menos hasta donde yo se, que puedes poner en una sola capa lo que tengas en varias... Dado que tu fichero no esta en mas de una capa, igual es porque tu "P" no tenia combinados sus paths (la opcion compound paths)... Pero tampoco se si es eso. Tu prueba.
Lo otro que hice fue "calar" la "P" sobre la franja negra, asi no deberia darte ningun problema
Y si eso no va, podrias imprimir en PDF tu fichero, asi no deberias tener problemas
Pos eso, a ver si sale todo OK ;)
SSS
ok
lo arreglé volviendo a empezar, P tipografica la paso a curvas (menu <em>type</em>, <em>create outlines</em>) y ya no me da problemas.
pero no entiendo que pasa
creo que empiezo a aislar el problema:
1 probé a hacer un compound path (selecciono P y <em>object, compound path, make</em>)solo de la P. y sigue con ese problema.
es lo mismo que me dices tu en el archivo P_02.ai
2 volver a hacer un compound path con el rectangulo gris (selecciono P anterior+rectangulo y <em>object, compound path, make</em>) como tu haces en P_03.ai , esto sí que resuelve el problema pero no sabemos porqué.
3 he hecho todas las pruebas que tu propones y coinciden. pero me he dado cuenta que en realidad el problema es el color o alguna propiedad de relleno de la P blanca original.
para comprobarlo añado un rectangulo blanco puro, que sí imprime, y otro copiando con el cuentagotas de la P original, y no imprime!
asi que lo que pasa es que la P y ese rectangulo nuevo tienen un color blanco en pantalla, pero transparente en impresora!
aqui estan todos los ejemplos juntos en el mismo archivo: http://tumbao.ws/pruebas/P_04.zip
sigo sin saber porqué....
(quizas sea algo como lo que ha dicho manu_02mac "lo de objetos sobreimpresos")
SSS
por cierto otra cosa flipante que ocurre, es que si lo pasamos a RGB ya no hay problema lo imprime todo!
<em>file, document color mode, RGB</em>
joshuatree
SSS
2 volver a hacer un compound path con el rectangulo gris (selecciono P anterior+rectangulo y object, compound path, make) como tu haces en P_03.ai , esto sí que resuelve el problema pero no sabemos porqué.
En el P_03.ai lo que hice fue "calar" la franja negra (tu dices gris... gris?), como si ahuecara la franja de color con la P. Eso es facil, he aplicado una de las opciones del pathfinder. Resultado: la franja es el unico objeto q imprimiras, asi q no debe haber fallos.
AH! Por cierto, en q impresora estas intentando hacerlo? Impresora de sobremesa? Laser, chorro de tinta, plotter?
SSS
lo de p_03 es lo mismo, no? calar = compound path??
efectivamente de esa manera imprime perfecto.
lo que pasa es que me he picado y quiero entender porque pasan estas cosas tan raras...
si, bueno...gris casi negro :)
estoy usando una EPSON C40 (de chorro de tinta), pero ya no llego a imprimir, lo miro en el print preview de la propia EPSON.
a ti sí te imprime bien? si es asi, entonces puede ser la impresora!
joshuatree
SSS
lo de p_03 es lo mismo, no? calar = compound path??
No, jejeje, no es lo mismo. Te lo explico "a lo joshua" :P
Calar es hacer un hueco, con la forma de un objeto q tienes encima de otro. El objeto q queda debajo se queda con el "hueco" del q estaba arriba. El de arriba lo puedes borrar, ya no te hace falta, lo q interesa a la hora de imprimir, es el objeto q se quedo calado.
Compound path es combinar objetos, como por ejemplo, el ojo de la "P" con el contorno de la letra. Si te fijas bien, son dos formas poligonales. Si las combinas, el ojo se integra a la forma de la letra, y lo q pongas por detras de ella se ve por el ojo de la "P"
Ya te dije, explicaciones a lo joshua, pero espero q se entienda, jejeje
AH! No tengo impresora. Pero una forma de comprobar si tu trabajo saldra OK, es imprimirla via Acrobat Distiller. Siiii?
eplastiq
rayos. la "P" tiene ojo? y el PP tiene dos entonces? y ni asi ven lo mal que va el pais? :|
joshuatree
eplastiq
rayos. la "P" tiene ojo? y el PP tiene dos entonces? y ni asi ven lo mal que va el pais? :|
El PP tiene ojos de topo: inutiles :P
eplastiq
y yo que creia que mi reply era oftopic :D
SSS
<fieldset>Calar es hacer un hueco, con la forma de un objeto q tienes encima de otro. El objeto q queda debajo se queda con el "hueco" del q estaba arriba. El de arriba lo puedes borrar, ya no te hace falta, lo q interesa a la hora de imprimir, es el objeto q se quedo calado. </fieldset>
o sea que en este caso hay dos objetos siempre
no es lo del <em>pathfinder combine</em> ni nada de eso
entiendo "a lo joshua" con claridad meridiana
muchas gracias por tu tiempo joshua
¿que diferencia hay entre estos 2 rectangulos blancos
aparentemente iguales, que uno imprime y el otro no?
rectangulos
alguna pista?
alguien?