Repetición continua en Illustrator
9 seguidores
Buenos dias chachos y chachas, ke tal va la cosa... yo estoy un poco parao con illustrator, necesito repetir una forma X veces con una separacion de X pixeles entre una y otra, pero no se como hacer eso en illustrator.
un saludo!!!
HypnoticMoon
Prueba a pinchar el objeto manteniendo ALT pulsada (y SHIFT si quieres que te quede a la misma altura que el objeto anterior) y arrastrarlo a la distancia que quieras. Entonces pinchas este nuevo objeto y CTRL + D (para PC)
En cuanto a duplicar con parámetros, no sé si tiene es opción, por lo menos el illustrator 8, pues he empezao a trastear con él hace poco, yo soy más de freehand, pero illustrator tiene unas herramientas tan atractivas, unas curvas tan suaves...
Bute
aja perfecto gracias. jejejej
otra cosa ya ke estoy par adarle forma al final de una linea? si yo por ejemplo kiero ke mi finalizacion de linea este redondeada en vez de cuadrada o bien quiero hacerla en punta como lo hago? probe alguna opcion y ninguna sale.
eplastiq
bute, para la linea abre el panel: menu superior> WINDOW> STROKES alli lo tienes.
si alguienlo puede postear en castellano... :D
joshuatree
Stroke> Trazo, o borde, creo
Bute: Lo has podido hacer? Tambien puedes repetir algo respecto a su eje de rotacion, a 45º (presionando CTRL+D+ALT+SHIFT) o bien a cualquier angulo.
Bute
ke guay buen truco gracias!, lo del stroke no lo encuentro en alguna de las traducciones, tengo el 10 por si os sirve de algo.
otra cosa es en flash se puede cambiar el punto del eje de un objeto, puedes ponerlo donde kieras para la hora de alinearlo ke te sea mas versatil, en illustrator ese punto se puede editar?
ke inculto, pero asi se aprende no?
joshuatree
Bute, no encuentras el stroke? Mira en el menu Windows, ahi esta, busca por contorno, borde, trazo, ... no se me ocurre mas,, en ingles pone STROKE :?
Lo de flash, creo q quieres hacer esto: http://www.kirupa.com/developer/mx/rpoint.htm
De ná ;)
eplastiq
el arbol es el maestro de illustrator :D MASTER OF ILLUSTRATOR ;)
joshuatree
JA! Arbol!!!
Me lo tomare como un piropo... Gracias wapo :P
Bute
si eso es lo ke kiero hacer pero en illustrator jejeje.
ta hecho un makinon si!
Bute
oye en la paleta Transformar encontre algo de eso, parecido a la paleta de flash, se ve un cuadradito con varios puntos y puedes elegir el ke kieras, seguro es eso.
aun no encuentro lo de stroke, mierda de illsutrator en spañol x!!!!
Bute
COÑO!!! ya lo encontre! en la paleta donde le especificas el grosor en el triangulito ke tiene cada paleta con subopciones te sale "muestra opciones..." y eso hace ke el panel de grosor de lina amplie sus caracteristicas.
joshuatree
Jejeje... Igual es q estaba oculta: Si haces doble click en las cabeceras de cada paleta, las amplias o las colapsas
Joer, lo del eje de rotacion es muy facil. Señala con la flecha negra, de seleccion (pulsa "V" en el teclado para activarla), selecciona un objeto, y a continuacion pulsa sobre la herramienta de rotacion: veras el punto de rotacion, al centro de la figura; con la misma herramienta, pulsa sobre el centro y arrastralo donde quieras.
Si combinas el cambio de eje con la duplicacion pueden salirte cosas curiosas ;)
eplastiq
joshua, pa cuando el manual avanzado de illustrator10 :D
joshuatree
Jooo... Quien fuera capaz!
Lo q si prometo es hacer, en mi wé, una seccion de trucos, tips, etc, sobre AI
Joer, tratandose de mi wé, eso ha sonao a fantasmada... :(
SSS
lo que comentais es lo mas rapido para copiar alineado, pero
para repetir y copiar con parametros definidos mas concretos
veo dos formas:
1· ir copiando y colocando en el sitio que quieras directamente.
2· primero copiar y luego colocar.
pongamos un ejemplo:
colocar horizontalmente unos cuadrados de 10x10mm a una distancia de 2mm entre si.
1·
· selecciono el objeto
· utilizar la herramienta "move" <em>enter</em>
· en el campo de distancia horizontal meto <em>12mm</em> (10mm del cuadrado + 2mm de la separacion)
· en el campo de distancia vertical meto 0mm
· pulsa <em>copy</em>, ojo no <em>move</em>
· ahora tienes dos cuadrados de 10mm separados por 2mm
· si quieres añadir mas a la misma distancia repite con <em>ctrl+d</em>
ya esta
2·
· selecciono el objeto
· copio <em>ctrl+c</em>
· pego <em>ctrl+v</em> tantas veces como cuadrados quiero repetir
· aunque parezca que hay solo dos, todos los copiados estan uno encima de otro
· ahora los seleccionamos todos
· abrimos ventana alinear "align"(esta en el menu ventanas "windows")
· si los queremos alinear respecto a un cuadrado en particular, hacemos <em>click</em> sobre él despues de que estén todos selecionados (observad que la flecha negra cambia a un triangulo)
· los alineamos horizontalmente pulsando el boton alineación vertical cetrada (por ejemplo) "vertical align center"
· pulsar la flechita arriba a la izquierda y seleccionar mostrar opciones "show options", con lo que añadimos los botones de distribuir el espaciado "distribute spacing"
· por defecto el campo esta en auto, asi que introducir <em>2mm</em>
· pulsar distribuir espacio horizontalmente "horizontal ditribute space"
y ya esta
aunque parezca un poco complicado estos dos métodos, para mi, son fundamentales y ahorran un tiempo impresionante.
de hecho son las herramientas que mas utilizo en ilustrator...
joshuatree
SSS, buenisimo! UOOOH!
Yo, como no necesito muchas veces copiar a distancias exactas, sino solo distribuir uniformemente las distancias entre objetos, solo echo mano del ctrl-D y de la paleta ALIGN. Pero vamos, lo q has dicho esta de PM, ahorra un tiempo tremendo.
SSS
gracias!
cuanto mas se usan mas te das cuenta del ahorro de tiempo!
eplastiq
claro. de hecho no es lo mismo distribuir que espaciar. yo uso las dos tecnicas ;) pero no soy usuario muy asiduo de los hotkeys ;) todo con el raton.. ya se que pierdo tiempo.. pero bueno.
edison_18yo
Buenos días me gustaría duplicar una linea con ciertos parámetros (la linea deseo que al duplicarse aumente de manera ascendente el grosor ¿como puedo hacer eso?
marina_munoz
Probá con un tutorial de Blend Tool, parece lo que buscás. Si es un trazo corto también podés usar un pincel, buscá un tutorial de cómo hacer pinceles en illustrator, creá uno con un lado fino y el otro grueso y aplicalo al trazo. Aparte de éso , ahora illustrator viene con una herramienta exclusiva para cambiar el grosor de los pinceles, se llama Width Tool.