Freehand 9.0 tamaño documento_
7 seguidores
Mi freehand anda pa'lla:: un A4 mide x=841,89 y=595,276
no sé en k medida, pk no sé donde mirarlo y menos donde cambiarlo_
Socorro, pk tengo k hacer un folleto de 20 cm por 15 y me estaba saliendo muy pequeño.......[no me cabía nada dentro, claro]_
black
¿has mirado si las unidades las tienes puestas en milimetros?
ventana/barra de herramientas/estado...
es lo único que se me ocurre...
faldis
Estado lo tengo marcado_
Mystral
eso es porque tienes las unidades en puntos, no en milimetros..........
Si tienes "estado" marcado, es porque tiene que verse, normalmenta en la parte inferior del documento freehand, hay varios desplegables, el que pone Puntos, lo cambias a Milimetros............. jejeje :)
black
el tirador que tienes abajo tiene que estar en milimetros...
al lado del porcentaje de zoom y el modo de visualización (previsualizacion, esquema...)
si?
Mystral
si no ves el panel estado en la pantalla, es porque lo has sacado fuera de ella. Mira en Archivo/preferencias/Paneles, que no tengas activada la opción "Recordar la ubicación de las paletas comprimidas". De esa manera, al reiniciar el programa aparecerá en su lugar por defecto. (creo)
faldis
Diosssss, k pava soy!!! Efectivamente, se me había cambiado a puntos_
Es k lo mío es el Photoshop, con Freehand me acaban pasando siempre cosas de estas....
Muchas gracias a todos_
tetshuo3
a mi no se me ocurriria editar nada en serio "sin almenos" empaparme un manual primero, y hacer las probaturas q hicieran falta... bueno, no se!! ;)
tan solo es una opinion...
*es como si te encargan un tema en "video" para hacer con after effects y premier, y no tienes ni puñe**** idea de edicion digital en video, creo q por mucha "ilusion" q te pueda hacer ver tus ideas en movimiento, no te "akabas" 2 programitas de ese calibre en un "findesemana", vamos ni metiendote los tutoriales de anaya con baselina...
AUNQUE REPITO, tan solo es MI opinion...
saludos a todos, y no olvideis mineralizaros, vitaminaros y configurar bien las preferencias de freehand!!
Mystral
pues para eso estamos aquí............ para ayudar en lo que se pueda........
:)
porque si lo supiéramos todo la vida no sería tan interesante, ¿no?
ale, a preguntaaaaaaaaaaaaaaar to quisqui..........
tetshuo 3, hay veces en la vida, que debemos enfrentarnos con nuestros némesis, y por aprender que no quede........ aparte de que yo mientras estudiaba también hacía folletos (no los mandaba a imprenta, pero vamos) y ahora mismo, hay muchas cosas que desconozco de programas que uso habitualmente, algunas pueden parecer de perogrullo, pero a menos que te las enseñen, son difíciles de aprender, sobre todo gracias a esos manuales "tan prácticos".............
:) :)
Perdón, pero es que prefiero una ayuda a una crítica basada en suposiciones.................... :)
faldis
No, si mi problema no es que no haya usado nunca el freehand, es que como tiene las cosas totalmente en otro lado que el photoshop [el que uso cada día] cuando me pongo con él [cada medio año] no encuentro las cosas_
Que algún folleto que otro ya he hecho...., eh???
Mystral
jajaja.............. :) :) :)
pues venga............. a ponerse las pilas con el freehand ¿ein?
si tienes más "poblemas" aquí estamos para lo que sea............
tetsuo3, ¿sabes usar bien el after effects??? porque si estás en los madriles me vendrían bien unas clases, que de eso sí que no tengo ni idea. ¿has visto el post de intercambio de clases de software??
AQUI
weno, échale un vistazo.......... :)
gepetojr
Tetshuo eso pasa en las mejores familias , y más con el tema de configuración de programa.
y desde luego si piensas de esa manera fallas, mi primera experiencia con Aftereffects fue directamente un curro, me comi un marrón muy gordo, pero aprendi de narices.
manu_02mac
no es por llevar la contraria!!, pero un poco coincido con "tetsuo"...
VEREIS: creo q ultimamente parece q es más facil dejar q t resuelban los problemitas >>>>> q pensar un pokito, no se si me explico... q el foro sea una ayuda lo encuentro genial, y la actitud de muchas personas q x aqui pasan = EXTRAORDINARIA, pero de romperse los cuernecitos, eso pokito...
yo para posterar un problema/o duda, antes q todo AGOTO todas mis opciones, una a una, y despues posteo... "CREO EL PROBLEMA VA X ESE LADO", y es independiente del nivel de cada uno, ya sean "pros", estudiantes o aficionados.... siempre se empieza con algo nuevo, eso esta claro!!, y a este paso no dejaremos de hacerlo nunca... por eso toda pregunta merece un cierto respeto, (en la mayoria d los casos).... pero la tonica general q veo parece q crece dia a dia y no solo aqui, sino en toda la red y rodalias; ejemplos, HAY SOCORRO Q MI IMPRESORA NO IMPRIME___ [no estaba conectada], HAY Q NO PUEDO PONER UNA 2ª HOJA EN ILUSTRATOR____[no es multi-pagina], no se si lo habeis notado??? la gente no se esfuerza nada!!
Y QUE CONSTE Q ESTE ROLLAZO NO VA POR "FALDIS" tan solo es un comentario, (yo manejo el flash desde los finales de la v4, y aun no me entero de nada de AS... jejeje) pero no dejo de intentarlo... ;)
[off/topic] posteo desde el currito porque los muy imbeciles de wanadoo, me tienen sin linea en casa, y es desde el 1 de sep., habeis tenido alguna incidencia asi???... a mi me han dicho q es por una perdida de sincronia de la linea adsl/-------/ con el router.... no se!!, no se!! pero me tienen hasta los mismismos *******, que mierd* de tarifa plana estoy pagando?, me pregunto??_____ debe de ser a rafagas y con cuentagotas, porque solo he podido revisar mi correo 2 veces en este tiempo.... salu2 a todos...
gepetojr
puedes llevar perfectamente la contraria, que para eso estan los foros.
Yo coincido con vosotros que un foro no debe ser un lugar para preguntar cualquier cosa si antes no has agotado tus posibilidades, pero hay cosas que por tiempo (como faldis que de pronto se ha visto agobiada) o como lo del ilustrator, que tu ves evidente pero para otra persona no lo puede ser. Vamos que un foro es una comunidad en la que hay que dar cabida a todo aquel que tenga necesidades y no creo que se pueda valorar si loi que se pregunta es interesante o no porque simplemente las cosas son evidente para ti igual no lo son para mi :)
Todo esto sin acritud por supuesto
Mystral
además, creo que por postear algo no necesariamente tiene alguien que contestarlo ¿no?
:) :)
siempre está la elección del que responde............ yo, mientras pueda, prefiero responder, por muy "fácil" que pueda parecer la pregunta..... :) :)
porque para eso estoy en esta comunidad, para ayudar y que me ayuden, para conocer y que me conozcan, para "eshos", para "eshas", para loh que sonriien, para loh que shoran, para loh que aman, y para loh que odian.................. (jejejejeje............ DMSTK-cola) :) :)
Usuario desconocido
Pienso que el nivel del profesional, estudiante o usuario del soft y de la experiencia que tenga en el mismo define su forma de resolver los problemas. Su personalidad tambien tiene mucho que ver, y, obviamente, las prisas..."¡¡todo para ayer!!"
A mi me pasaba en mis tiempos de 3d de postear en foros yankees y que me contesten "RTFM - Read The Fuckin´Manual / Lee el maldito manual de ayuda", etc...y a veces decias...la repú!...si es que si me meto con F1 a la ayuda y estoy ahi seguro que en tanto compendio de cosas me termino perdiendo. Ahora leo mas el F1 (ayuda / help) de los softs y muchas veces me saca de apuros. Eso si, los tips & tricks (trucos, atajos, formas mejores y distintas de hacer las cosas) siguen estando en terrenos de gurúes...jejjejejeje - yo no lo soy -.
En fin, cada quien es como es.
Salud! :-)
jmrufo
El nivel de "agotamiento" se lo marca cada uno y su personalidad. No todo el mundo es igual. A veces creo que la gente nada más que se mira el ombligo antes de escribir. Coño que todo el mundo no es igual, hay que joderse.
Siempre queda la opción de no responder y chimpón. ¿O acaso nacemos sabiendo?
manu_02mac
es cierto... hay q tener un pokito de paciencia para con todo el mundo!!
*me habeis hecho reflexionar... y reconozco q teneis razon!!, ;) todos tenemos derecho a aprender... jejeje Y A PREGUNTAR!!