sobre píxels y vectores
Amos a ver, me da rabia tener ahí el Freehand 10 muerto risa. Hace poco me puse a curiosear y me toca las narices cosa mala, qué complicación, qué pereza... Ya podría tener una opción para importar por ejemplo un PSD y transformarlo de píxels a vectores: hale, ahí lo tienes, so vago! :P Supongo que la única forma de convertir algo que está en píxels a vectores es trazar por encima, no? O utilizar la varita mágica y el relleno... Por qué leches no hacen que se pueda trabajar igual que en Photoshop? En fin, dudas y preguntas que me atenazan, me acongojan y qué sé yo... Y si me pongo a hablar de puntos de anclaje y la madre que los parió a todos ya no acabo... Putos vectores, por algo me molan más los píxels :D
joshuatree
Por lo q veo, destape la caja de pandora XDD
Sugerencia: intercambio de clases de software ;)
Me ofrezco de improvisado profe de freehand, y hasta de illustrator si me apuras, pa q te hagas a una idea de q diablos va este rollo de los vectores. Avisa y quedamos pa darle caña al freehand :D
Saludos!
Hipster
estoooo... si llevo unas cervezas me dejais apuntarme??? :D
Usuario desconocido
Illustrator? :-)
ramón_c
Pues van a ser las cervezas na más me temo... Gracias por el ofrecimiento Joshua, pero en uno de mis habituales e irracionales ataques de ira, tras escribir estas dudas y reflexiones me he desecho del FH :D En fin, asín soy yo, impulsivo e indómito :P No sé, ya me costó sangre y sudor ser autodidacta del PS como para encima ponerme ahora a comerme la cabeza con los vectores. Me jode porque para hacer trabajos de impresión es casi imprescindible (o imprescindible del todo), pero bueno... Digo yo... Un JPG de baja resolución impreso en una camiseta quedaría MUY MAL, no? Aunque por otra parte eso es lo que persigo para el que sería mi primer diseño de camiseta, un feísmo atroz y recalcitrante. Claro que una cosa es el feísmo del diseño en sí y otra que la baja calidad de la imagen lo haga inservible para ser impreso... Y luego está lo de los pantones, que el pobre orange me lo intentó explicar y fue como explicarle a un neanderthal los conjuntos disjuntos. En fin, sigo reflexionando... :D
Usuario desconocido
Ni se te ocurra hacer una camiseta con un JPEG de baja calidad... Haz el diseño a 300 dpi y una vez listo, guárdalo como TIFF. Y vigila el número de tintas que usas ;)
AndyT
ten ciudao con el tema de hacer camisetas con imagenes de escasa resolucion, porque lo que es el efecto contrario, no que tenga un buen o mal diseño, si que te tenga una buena o mala calidad...
Si quieres, mandame el fichero a mi mail y te lo reenvio preparaito para impresion
;)
un abrazoooooooooooooo
ene
Pues yo soy muy de freehand, lo de vectorizar es cuestion de paciencia pero para el diseño en general yo lo uso mucho, sobre todo para bocetar toda la estructura, luego los acabados en photoshop.
Para trazar si tienes una Wacom es buena idea importar la foto a flash y dibujar con sus herramientas, pero nunca te va a quedar tasn bien como si vas en freehand tirando de puntos y tal, creo que el pavo de superlooper tenia un tutorial de como vectorizar ua imagen, por lo menos el metodo que el utilizaba, de todas formas a mi no me acaba de convencer como le quedan.
karramarro
y tú a quién quieres más a papá o a mamá?
Yo a los dos igual.
Me parece que teneis que olvidaros un poco de esa dualidad vector pixel.
Cada programa es para lo que es, y para mi la forma ideal de currar es usar los dos. a mi si me quitan el photoshop o el freehand, me quedo cojo y si hago un cartel, un flyer, lo que sea, suelo currar al 50% en cada uno de los dos.
Printher
Buenas a todos, yo tengo un estudio de diseño, y además un taller de offset y serigrafía: Si me traen un Tiff tiene que estar a tamaño y en 300 dpi. A eso si, van a ver que la trama de las remeras suele ser 75 lpi no pretendan más. La serigrafía no puede levantar 1550 o 175 como el offset.
Además si o si va a ser a 4 colores (si el fondo es blanco) de ser la remera de color, hay que hacerle un fondo blanco, ya que las tintas son transparentes.
Por eso siempre es mejor usar u programa vectorial, que permita controlar la cantidad de tintas y la frormas.
Yo uso corel o AI. Cualquier cosa, si necesitan información de como es el proceso de impresión me consultan. Saludos
joshuatree
<offtopic>
Printher, no se si te acordaras de las impresiones de las camisetas de This Week: Me toco entrar a trabajar en una tienda de ropa en la q estaban obsesionados con lograr el mismo efecto de impresion. Si te fijabas bien, esta gente no usaba cuatricromias, sino colores concreto para hacer sombras, luces... O tambien superponia tramas de esos mismos colores... Nunca nadie en ese laburo supo como diablos se imprimia una cosa asi... Alguna pista???
</offtopic>
ivanfutura
que puedo decir???
amo el illustrador por sus vectores....
amo vectorizar... los pixeles no son para mi...
:)
ramón_c
Ja ja ja! Vale, después de leer el post de monsieur Printher mis ganas de hacer un diseño para camiseta han bajado de cero a menosnosecuantos :D A ver si un día de estos inventan ropa que lleve pantallas planas incorporadas y así no me tengo que preocupar de tintas, pantones, cuatricomías, ronfonflollos o yo qué sé... :P Seguro que los japos ya han empezado a experimentar sobre el tema :)