duda existencial de logotipo
bueno no tanto asi como existencial, pero bueno para planear mi problema digamoslo asi:
una nueva tienda de buceo esta por aparecer aqui en puerto vallarta, tienda que no solamente se dedicara ala venta de articulos, sino tambien ala reparacion, renta, escuela, y demas todo enfocado para bucear, el problema aqui es que todas las tiendas de este tipo, utilizan la bandera maritima del buceo, como logotipo y lo unico que cambia es el nombre, ahora que tan peligroso es poner esta bandera aun lado? dicen que es la forma en la que se reconoce que son tiendas de este tipo es debido a este banderin, banderin que simplemente es una bandera roja con una banda blanca que atravieza por el centro de extremo a extremo de un borde superior hacia el inferior... bueno quizas algunos ya la conozcan,,\
pero la pregunta es que tan peligroso es quitar .. este icono del buceo del logotipo?
:P
bueno esa era mi pregunta y pues un saludo...
Erredé
Yo no conozco la situación de cerca, pero así a bote pronto creo que intentaría eliminarlo para hacer un logotipo diferente, al fin y al cabo se trata de crear al identidad de una empresa, no repetir la de otra.
Eso sí, dependerá como siempre de la tolerancia del cliente y de hasta que punto este te limite o te permita libertad.
Aspas
Hola, creo que yo te puedo ayudar ya que he tratado con varios centros de buceo.
La respuesta a tu pregunta es si. Si que puedes y deberias quitar la bandera al logotipo que vayas a crear.
Mira, es cierto que muchos centros tilizan la bandera como logo pero si lo hacen es porque no tienen a un profesional que les diseñee un logo como dios manda.
Para que veas un ejemplo te mando una web que hice y veras como el logo no tiene la bandera, ademas el dibuo está hecho por Mingote.
Saludos
icaro2m
yo del tema de buceo no tengo mucha idea, pero por lo que comentas la bandera roja es un simbolo bastante reconocible para la gente que se dedica a eso, asi que no se si es buena idea perder la fuerza identificadora de ese logo-simbolo.
quiza podrias probar a integrar la misma idea (colores, o bandera) dentro de un nuevo logo.
solo es una idea....
Aspas
Sigo pensando que no es necesario, por ejemplo aqui en españa la bandea que se utiliza es la misma pero en vez de ser roja aqui es azul. Muchos centros de buceo utilizan estas banderas para identificar la tienda pero no la marca o el logo de la empresa.
Mi opinión que que no hagas lo que hacen los demas y crees algo tuyo.
Antes se me olvido enviar el enlace para que veas el logo: www.calablancasub.com
aqui veras el logo que tienen y veras que no hay bandera, pero eso no quiere decir que en el centro de buceo tengan puesta una bandera en la puerta principal.
Saludos