Publicidad HOTEL
6 seguidores
Veamos, mis dudas se centran en un aspecto en concreto:
Como se coje el toro por los cuernos en una empresa que tiene la publicidad anticuada?
Mi dilema es que el jefe es un "esteta" (a su manera) y es rico... eso significa que yo digo - Si señor! y obedezco y le entrego una preview de cada cosa que hago, que luego corrige hasta dejar irreconocible....
El caso es que me gustaria ir modificando un poco la estetica y en una feria de turismo tengo una pequeña oportunidad.
Como lo haceis sin que os echen la bronca????!!!!!!
gepetojr
Pues dificil
El tema del diseño al nos ser una ciencia exacta 2+2 pueden ser perfectamente 6.
Tu tienes un problema de posicionamiento con tu jefe que te va a ser dificil superar, porque el considera que sabe mucho más de su negocio y de diseño que tú, que eres un jovenzuelo. (esto por supuesto sin conocer a tu jefe que igual es una bella persona)
Posiblemente si vienese un guru del diseño( o que le pareciese a él que es un gurú del diseño, es decir un tipo mayor del que no pueda dudar) , le dijese "lo que haces es una mierda", el se plegaría, y le pagaría un pastón por una cosa que se puede hacer in house.
Estos posicionamientos cuesta muchos superarlos, es una cuestión de educación de tu cliente/jefe.
Yo optaría por presentarle alternativas, y apostar un poco fuerte en la defensa de conceptos que te parezcan importantes, que consigues con esto, posiblemente nada, pero es una cuestión de hacerle comprender que ciertas cosas no son las más adecuadas.
Nosotros con clientes de estos trabajamos mucho el hecho de inmiscuirlos en las tomas de decisiones puntuales, para que parezca que lo han diseñado ellos (jjajajajaja y encima se lo creen) de esa manera la final no es la tìpica sangria y te permita razonar a otro nivel y hacerler comprender como el diseño esta muy pensado.
Luego el tema investigación, que te gustaría hacer unas pruebas, probar alguna cosa nueva, etc .... pero eso depende mucho de tu comunicación con tu jefe.
Bueno realmente todo depende del grado de comunicación
Un saludo espero que te sirva
orange
Firmo todo lo dicho por gepeto.
Para esas situaciones no hay una receta exacta, ya que depende de cómo sea tu jefe, y de lo que tú necesites el trabajo.
Si él es muy chungo, y tu estás muy necesitado, no eches órdagos, haz lo que quiere, y diseña de verdad en tu tiempo libre.
En estos casos, yo llegaba un punto en el que decía "Yo ya no soy diseñador, el diseñador eres tú, yo soy las manos que quieres para llevar tu diseño a la práctica" ... y así a veces se dan cuenta de que se están metiendo donde no saben.
Pero si ves que es más o menos razonable pues trata de llegar cada vez hasta el límite delos razonamientos, de forma que vea que lo que tú propones es mejor.
Y contra los gurús, pues como es difícil que pase uno por allí, trata de buscar parecidos entre tus propuestas y soluciones de alguna agencia de reconocido prestigio ... de forma que le digas, "mira, en esta campaña han optado por esto, seguro que si vienese aqui la agencia X y te cobrase 20 kilos te parecía muy chulo ..."
En fins, psicología clientil ...
XD
hartum
metesela con vaselina!!!!
yo en realidad tendria que callarme porque soy el que no soporta los clientes listillos y tocahuevos, pero he visto hacerlo y me he tenido que rendir ante la evidencia, prepara tu trabajo, y luego otras opciones que sean feas de cojones, y presentalos todos, casi seguro que escogen la que tu querias.
Para esto hace falta y dilplomacia y calro yo como soy un perro carezco de ambas
orange
joe, eso es un riesgo mu gordo ... yo hice eso una vez con un logo y eligió el que era feo de cojones sin pensárselo ni un minuto
jojojojojo ... todavía me estoy riendo ...
(al final la convencimos de que pillase otro)
ains!
Mystral
yo en esos casos opto por el shock visual............ varias propuestas 3, pero 2 imposibles (pon todo lo que odie a muerte)
Y una bien razonada que sea la de la nueva imagen......... ese es el camino. Lo importante no es el gusto estético, sino las razones de por qué se ponen.
Razonale(si puedes) que tu eres el que ha estudiado la mejor forma de vender su imagen y el sabe lo máximo sobre su negocio. Cada uno a lo suyo, pero juntos, se logrará dar una imagen diferente y conseguirá más clientes, si se deja asesorar. Si sabe exactamente lo que quiere y no te deja ni chistar, pues el se lo busca..........
como le dije a un antiguo jefe mío:
¿esto es lo que te gusta? pues si esto es gusto, prefiero no tener gusto, que quieres que te diga.
24 horas después estaba en el paro, primero porque el tío era un cenutrio por no aceptar las críticas y segundo porque estaba hasta los huevos de currar para alguien así, prefiero que se valore mi trabajo, y me quedé la mar de a gusto.. jejeje :)
claro que entonces no tenía que pagar facturas..........
hartum
no pain , no gain
Usuario desconocido
yo os cuento mi experiencia. Recien salido de la escuela, me planto con jefecillo con sus 20 años de experiencia en preimpresión, y su hermana (atentos a esta, que por edad podria ser nuestra madre), por sistema todo lo que al principio hacia lo supervisavan ellos, lo cual al terminar no se parecia nada a lo mio (que podia estar algo verde, no lo niego), todo empezaba con la coletilla ves empezando que ya lo termino yo. Hasta que me planté, y poco a poco hablaba con los clientes, con cualquier excusa, hasta que logré mi cierta parcelita de trabajo, y algunos ya solo los ven una vez impresos. Lo triste es que aun tengo que aguantar alguna gilipollez de vez en cuando, pero lo mejor es usar mano izquierda, y saber por donde va, para intuir donde llevarle, pero no te engañes, siempre ahi alguien que tiene la verdad suprema y no podrás cambiarle, en esos casos, cobra, no firmes el trabajo (si es tan horrible), intente dar tu toque donde puedas, y pasa de largo m´sa rápido posible.
Surt
Es que se me esta quedando CREATIVIDAD 0
Empiezo a ponerlo todo con Times New Roman Cursiva y Negrita y a "copiar" si es que copiar eso es copiar algo, los carteles tipicos de escaparates de agencia de viajes, hechos en Word.
Me pongo y de repente una nueva prioridad sobre otra, y el cuento de nunca acabar. Que agobio!!!!
Pero todo esto es OFFTOPIC, el hecho es que no consigo entrar y la paciencia se me acaba, ademas de la ilusion.
(Voy a empezar a tomar vitaminas, jajajjaaja)
playground
En la empresa en la que trabajo empecé como tu Surt y lo que hacia era hacer dos o más propuestas. Una como la quería el jefe, otra mucho más arriesgada (a la que sabía que me iban a decir que no) y otra intermedia. Así al final se quedaba con la intermedia porque veia que estaba mejor que "su estilo" y no le parecía tan mal como la "arriesgada". Y Poquito a poco voy consiguiendo cosas.
Surt
Hey PlayGround! espero que realmente te vaya bien!
Bien, seguire vuestros consejos, aunque antes tengo que conseguir tiempo para poder hacer mas de una propuesta. Y de eso no dispongo mucho :d
playground
Suerte para ti también!!