Ayuda para ahora mismo
5 seguidores
Me acaban de llamar para encargarme un cartel, es para la semana de cine español de Manzanares y lo quieren para... el miercoles como muy tarde, como vereis con estos plazos estoy agobiado y necesito una idea urgentemente, para lo cual acudo a vosotros.
No me gusta pedir este tipo de ayuda pues quiero que mis diseños sean ideas solo mías, por eso os pido una idea general, no muy concreta, la idea puntual ya la desarrollaré yo.
Esto es todo, ayudaaaaaaa, please
Erredé
Para más inri estoy sin cámara, así que poquitas fotos
Usuario desconocido
La imagen de un cine clásico, justo lo contrario que un multiplex moderno. Por ejemplo...
pedro_fm
Erredé
Me acaban de llamar para encargarme un cartel, es para la semana de cine español de Manzanares y lo quieren para... el miercoles como muy tarde....
Los plazos de entrega son un rollo, para filmar pelis se usa un rollo (o bovina) la claqueta y todos los tópicos del mundo del cine. De tipos de letra puedes usar las góticas supercomprimidas que se usan para los pies de cartel. Otro estilo bueno es hacer un diseño imitativo (que no quiere decir copiar) de alguna pelicula icono (casablanca, dos hombres y un destino.... garganta profunda jeje)
Sino, haz un fotomontaje de Pajares y la Pantoja y pon sus iniciales en grande (PP) verás como al menos no pasas desapercibido :)
manu_02mac
Erredé: sigue mis pasos, y veras como tu solito das con la idea q buscas!!
*busca tanto en internet como en libros, aqui en bcn, (en el portal de Sta. Monica) hay una biblioteca que pertenece a una filmoteca privada y siempre hay material buenisssssimo, cosas de epoca, cositas de coleccionismo, etc... seguro q hay en mad, existen centros similares, tiendas de material coleccionismo, (fotos, carteles, programas de mano, postales, etc...),
**busca papel y lapiz + mucha documentacion / escribe todo lo q se te vaya ocurriendo al documentarte/ anota tanto conceptos como recursos y luego pulelo,
***seguro q para cuendo leas esto ya tienes la idea... (o no!!) ;) animo compañero!!
BeBop
Piensa que toda película empieza siempre con un guión
Decide qué película puede ser emblema del cine español. Elige el fotograma más reconocido de esa película, o un fotograma de cualquier peli española que haya sido re4cordado por siempre
Y haz una mezcla de un plano esbozado en "story board" que sea el eje del cartel, pero que aun dando la imagen de esbozo esté bien currado e ilustrado y complementado el cartel con las 2 0 3 anotaciones de "guion escrito" en cuanto a tipo de plano, posición de cámara...de ese fotograma del "story board"
Espero haberme explicado
Bute Plus
en relacion a lo que comenta bebop de elegir como si hicieras un story board, (lo mismo el dice lo mismo que voy a decir yo pero no lo entendi muy bien), pero te comento ke hagas eso un story board haciendo como si esa semana del festival de cine fuera una pelicula y dibuja en fotogramas lo mas representativo de lo que pasa en el festival, desde el primer fotograma del story board ke puede ser deciendo que personajes van al festival hasta el ultimo que sea la clausura del mismo festival, para este cartel me imagino estilo de ilustracion tipo la ke hace Duprez, seria genial.
BeBop
A ver si me explico ahora mejor
Ilustras ese famoso fotograma como si fuese para el "story board", bien currado pero dando la sensación de esbozo y lo complementas en grandes letras con los tecnicismos clásicos del Guión Técnico: Número de Secuencia, Localización, Tipo de Plano...dando la sensación de estar sacado todo de la libreta de anotaciones del director, con el plano bien esbozado-ilustrado y eso.
Además, Erredé...no se te da mal ilustrar, y si encima tienes la cámara cascada...