help! maquetar quark a 2t!!!
4 seguidores
siempre me toca lo mismo! esa horrible mania de los clientes: "verdad que a 2 tintas es mas barato que en 4????", "hombre... puessssss, si, pero no queda igual..."
y ale, que me toca meterle mano al quark y montar cosillas a 2t. y siempre me hago un lio.
alguien de vosotros sabe algun truquillo que facilite la labor? sobre todo a nivel incrustar tifs? ;-)
thankz
belen_c
pero el problema lo tienes con las imágenes o con los textos?...
si es con las imágenes, desde el fotochó le das a imagen > modo > escala de grises, y después le vuelves a dar pero en vez de escala de grises, vete a duotono. Desde alli, le puedes poner a las fotos las dos tintas que quieras, para asegurarte de que al imprimir salen esas.
¿es eso lo que necesitabas?
lamacq
NaYa
pero el problema lo tienes con las imágenes o con los textos?...
si es con las imágenes, desde el fotochó le das a imagen > modo > escala de grises, y después le vuelves a dar pero en vez de escala de grises, vete a duotono. Desde alli, le puedes poner a las fotos las dos tintas que quieras, para asegurarte de que al imprimir salen esas.
si! alli esta el problema!
los duotonos quedan demasiado escala de grises.
preferiria trabajar con multicanal, pero luego como lo importo con el quark???
Usuario desconocido
si tienes un poco de imaginacion hay una manera facil, trabajar en negro y cyan. En photohsop sobre el documento de cuatricromia borras los canales magenta y amarillo y haces los cambios que quieras. Luego en quark trabajas con negro y la tinta cyan para lo que vayas a poner en la otra tinta (tramas, textos, lo que sea) cuando hayas terminado en la fotomecanica que te filmen solo esos dos colores y eliges el pantone en imprenta. Yo lo he utilizado varias veces, la ?nica pega es presentar pruebas, cambiar el color en quark es facil pero en photoshop, tendr?as que crearte otra version.
pedro_fm
yo suelo hacer:
crear un EPS en duotono en photoshop. Este será quien marque los colores en la paleta de Quark.
Si decides por el negro como uno de esos tonos, no uses negro por defecto, sino un "Pantone black C"
Juega con la sobreimpresión, crea colores en la paleta que contengan matices de los 2 colores elegidos mezclados, experimenta un poco y le podrás sacar más partido a la limitacion de tintas.
De todas maneras no me canso de decir que por incrementar el presupuesto en 2 fotolitos, 2 planchas y 2 pasadas de imprenta (encima en lugar de sacarte el curro en CMAN, que es lo que mayoritariamente hacen, sin tener que mezclar colores, desmontar, limpiar, etc...) lo que se ahorran en imprenta te lo estarán pagando a ti de más por las molestias y el incremento de tu tiempo diseñando a la hora de "hacer magia" con 2 tintas. Valora la opcion, hay veces que es mejor hacer cuatricromía para poder acabar antes el encargo, es una valoración personal que debes hacerte. Y sólo uso 2 tintas cuando una de ellas es especial (metalizados, barnices, etc...) o para encargos "corporativos" en los que es mejor usar un color plano que no uno compuesto por varias tramas sobrepuestas. El resto, a CMAN siempre que puedas.
ya que hablamos del tema, pero espero que no nos desviemos demasiado. ¿Alguien ha impreso en hexacrome alguna vez? ¿Así en plan rapido, que ventajas objetivas habeis visto en su acabado?
Usuario desconocido
Que bueno que se hable de preimpresion más de vez en cuando !!! :-)
manu_02mac
las maneras citadas son correctas y normales!!, pero si editas en quark o en freehand, hay maneras mas faciles e igualmente funcionales...
*trukito; para no liarte con lo de los niveles del duotono/y q luego no te salgan las tintas q tu deseas...
1paso) en photoshop pasas la foto a escala de grises / muy recomendable hacer los pasos de modo de color utilizando COLOR LAB, q para eso esta!!, el canal de luminosidad te ayudara a contrastarla mejor...
2paso), una vez logrado el TIFF en escala de grises, lo habres en el programa q utilices para editar/ freehand, quark, indesign, y lo q haras a continuacion es aplicar la tinta directa escogida (pantone® cvc, o la q sea), directamente en la foto, y YA ESTA, es asi de facil... ;)
nota, siempre comprobar en el "driver" con cuantas tintas se imprime finalmente, sobre todo para q no se nos cuele ninguna otra tinta q no necesitemos...
{{{{{{{{{{{{{{espero haber ayudado... salu2}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}
Usuario desconocido
si usas phto 7 o superior, (jejeje) puedes crear una imagen con dos canales de tintas planas, que funcionan con imagenes de escalas de grises independientes (por lo tanto puedes controlar el modo de actuar una sobre la otra, y conseguir mejores efectos) lo guardas como eps y ya está, pero hay un problema, yo en nuestra imprenta tenemos un rip postscript de nivel 1 y 2 y esta separación no la acepta da error, así que suponemos que con nivel 3 si funcione, pero de cualquier manera te puede servir para ver el efecto sin muchas complicaciones y solo con un paso intermedio. preguntalo en tu imprenta. Nosotros por ser un taller pequeño no podemos competir muchas veces en precio con los grandes y nos toca currar mucho a 2 tintas y a ala concluisón que se llega despues de muchas horas es mantener la integridad de los colores, y no abusar de las mezclas de ambos y si esto se requiere que el color secundario nada más de un toquecito de color a la imagen, mira yo por ejemplo para mañana tengo un problemón guapo: un curro a dos ttas, pero con la condición de que uno de ellos sea un verde parecido al de timofonica, y lo mejor el tarjet del curro, un congreso de mujeres y minusvalía, vamos un congreso de asociaciones de mujeres, bajo un tema a debatir las minusvalías en la sociedad y en la mujer. FACILISIMO, ya os contaré.
Algun día posteré algun curro de estos.
Hablemos de preimpresión