PLUGINS ILLUSTRATOR
Buenos dias gente, tengo un problema, me voy a disponer a hacer el manual de estilo de un logotipo, y me gustaria hacerlo en illustrator pero le encuentro el GRAN PERO de que no tiene multipagina como freehand.
Estoy intentado hacerlo en freehand y al pasar el logo de ilustrator a freehand me cambia los tantos por cientos de los colores como le da la gana y ademas prefiero illustrator ya que freehand no me parece agradable para trabajar, bueno el rollo es ese la multipagina, supongo ke con algun plugins se soluciona esto, seguro ke hay alguien por ahi ke hizo algun plugins sobre estoy sobre lo de las paginas maestras y todo eso.
vaya tela!!! a ver si ya en el illustrator CS lo mejoran eso
Usuario desconocido
Sé que hay un plugin que cuesta unos 20 $ que te simula la multipágina, al igual que Freehand, pero sólo lo 'simula', no es una multipágina real. Pero te exporta a PDF en tantas páginas como hayas creado. Y también te sirve para imprimir. Pero no se cómo funciona a la hora de guardar el archivo para imprenta.
No se si el nuevo Illustrator CS tendrá esta deseada opción, pero viendo como quieren promocionar InDesign, me temo que seguiremos igual. Ya el nombre lo dice: Illustrator, que no Maquetator ;)
Bute Plus
acabo de llamar a adobe y me dice ke adobe reconoce ese handicap muchas versiones atras ya del illustrator y le he comentado ke porke no modifican esa opcion que yo kreo ke es muy valiosas y me ha dicho ke es filosofia de adobe, que como photoshop es un lienzo para digames imagenes y tal lo mismo es illsutrator pero para vectorial.
Le dije ke si ke politica de empresa ke una polla ke es para darle vida al indesing y me dice ke no es por eso, porke indesign es una herramienta relativamente nueva y ke illustrator nunca incluyo esa opcion en ninguna de las versiones y ke nunca lo pondran.
El otro dia en el post de illustrator vs. freehand comentabais ke illustrator era para illsutrar y freehand para maketar y no veo esa afirmacion del todo correcta, aunke en este fallo ke tiene el illustrator reitere su fama de solo ilustrar, pero tb pienso ke acrobat, el pdf, es un formato multipagina creado por adobe, osea que adobe deberia poder dar servicio desde todos sus programas, ya sea PS, IL o ID al formato multipagina para crear facilmente PDF.
la vida seria mucho mas facil con eso y con una compresa con alas xDDD
un saludo!!!!
otra cosa, el tio no me negó ke hubiera algun plugins ke lo hiciera
Bute Plus
gracias wences, cual es ese plugins? como se llama?
si illustrator no kiere decir maketador, freehand kreo ke tp
Usuario desconocido
Pues no recuerdo el nombre :(
Sé que apareció en la revista 'Arte y Diseño' de hace unos meses (este año).
SSS
no conzco ningun plugin
pero yo lo hago asi:
(20 pags A4 apaisadas)
<em>document setup
custom: 1500mm x 650mm
view: tile full pages</em>
<em>print setup
A4 apaisado</em>
para colocar bien las areas de impresion utilizo la <em>page tool</em>, debajo de la mano.
diseño la pag dentro del area de impresion (es el limite de la pag)
para colocar cosas repetidas en las pags como manchetas de color, logos..
<em>seleccionas
enter</em>
se abre la ventana move. si esta al lado, en horizontal <em>297mm</em> . si esta debajo, vertical <em>-210mm</em>
en vez de ok, <em>copy</em>
y a correr
puedes imprimir del pag tal a la cual o solo la pag x....
en la impresora de tu casa o del curro es ok, pero pregunta a imprenta si les vale asi.
si lo quieres en .pdf
<em>print setup
Acrobat Distiller</em>
antes de empezar (si no, se te descolocara todo)
asi cuando imprimes te lo pasa todo a pdf pero en un documento separado por cada pag.
cuando esté, abres el primero en Acrobat y añades los documentos pdf de cada pag como pags añadidas al que tienes abierto y lo salvas.
pero la politica de adobe sera que diseñes o ilustres en illustrator pero maquetes documento complejos en InDesign....
no te cambiara los porcentajes como el freehand.
no se si esto os es de utilidad..
joshuatree
E-X-C-E-L-E-N-T-E R-E-S-P-U-E-S-T-A :D
Bute Plus
jajaja joer menuda respuesta kreo ke la he pillado pero no mucho xDDDD jejeje
gracias wences mirare en la revista a ver ke tal.
GRACIAS!!!
SSS
buenos dias:
lo de que la italica son botones, menus o cosas a introducir, esta claro creo.
en cualquier caso, si no me he explicado bien, pregunta lo que quieras y lo intentare un poco mejor (siento lo del ingles pero mi ilustrator es asi).
:)
quizas un plug in lo haga mas facil, si lo encuentras dilo, ok?