Logo a comentar
19 seguidores
Quisiera saber si os gusta o no, mi logo (como Diseñador Gráfico):
http://www.alogadesign.com/docs/Logo.jpg
Y , ¿qué impresiones tenéis al verlo? ¿qué es lo que os sugiere? ... y demás cositas que os vengan nada más verlo.
** No os baséis en el color que va a cambiar, se admiten sugerencias.
Se agradece de antemano vuestros comentarios ;)
aloga
Gracias JDCD y a los demás por vuestros comentarios ;)
En sí el logo tiene un significado único para mí ; aunque diga que es neutral, quizás neutral para los demás porque ellos no tienen un percepción en concreto, hay muchas interpretaciones, como en todo.
flanhuevo
A mi personalmente me gusta.
No me recuerda a una tapa del wc con un zurullito, mas bien me parece una cerradura simplificada, creo que tiene estilo y al fin y al cabo es un logo para un diseñador que se incluira en trabajos y creo que no necesita gritar diciendo :Soy el logo de un diseñador¡¡¡¡.
En mi opinión, un logo personal debe mostrar algun aspecto de la personalidad o algun rasgo o matiz que recuerde al que representa, y eso solo lo podrás decir tu, o los que te conozcan. Otra cosa es que hayas hecho un logo sin significado, neutral como dices tu, entonces te recomiendo que o le busques un buen significado o pienses en otra cosa, ya que si no te da nada, no te durará nada, sobretodo si eres diseñador o creativo.
minds_net
Yo cuando lo he visto..no me ha venido ningun señal sexual, ni WC ni nada de eso..
..yo he visto un enchufe...o algo similar, visto de frente.
O tambien algo, como una rosca de tornillo.
Si, que tiene un cierto aire a la base del simbolo de nuestro compañero microbians, pero las formas no estan patentadas, o sea, que se puede utilizar lo que se necesite.
le falta algo al simbolo...no se,pero no me dice nada, se tendria que ver con el lototipo.
Un saludo
Xavi ;)
PD: que conste, para los que ven sexo o casas raras, mi simbolo, no son dos espermatozoides como dice todo el mundo. son dos formas, que miradas con la mirada perdida, es un "g" o un "9".
Para mas información llamar al 906 55 55 55 <--- jajajaja
mystral
ahora si que no pienso entrar en una sala de cine a oscuras contigo!!!!
jajajaja
:) :) :) :)
ramon_c
En mi caso la última palabra la tienen las voces que oigo dentro de mi cabeza :P
mystral
Weno, yo estoy de acuerdo con muchs de las opiniones, pero cada uno es libre de hacer lo que le parezca. ¿cuantas veces hemos dicho que el diseño perdigue un fin, etc...? ¿y que un logo/anagrama tiene que hablar por sí solo e identificarse? ¿y que hay del aspecto estético y subjetivo?
Muchos logos no dicen nada, simplemente se asocian a una marca, que se le da bombo y al final el logo es internacionalmente reconocido...... En fin, todo depende de lo que quiera buscar el diseñador.
¿que prefieres encontrar un icono para asociar a tu trabajo?? stupendo
¿que en cambio quieres que en cuanto alguien vea tu marca piense en diseño?? pues mejor todavía (es más dificil)
Todo depende de lo que va asociado a ese logo/anagrama/marca ¿no?
Aquí se han vertido muchas opiniones respondiendo a la pregunta ¿que os parece?
pues ya están las respuestas....... :) :) :)
pero aloga tiene la última palabra, como cualquiera de nosotros en nuestro trabajo (bueno igual la ultima ultima no...... jajajajaja) :)
printher
Yo creo que lo que digan los demás es importante, pues la mirada de los otros en el diseño es lo esncial. El otro mira nuestro trabajo, no nosotros.
Si los cuentos de Kafka gustaron estuvieron por fuera de su alcance y no era su deseo. Pero no creo que uno diseñe un logo para tener solo en su escritorio, sino es para los demás.
El diseño no es arte, más allá de tener un aspecto creativo, artístico, y todo lo demás.
Creo que todas las valoraciones son propias, hasta la de quedarse con un logo por más criticado que esté.
El mio no me gusta, lo he querido cambiar, pero acompaña al estudio desde 1998, cuando recién empezaba en esto. HOy tiene cierto (poco, muy poco) reconocimiento público, por ello no lo puedo cambiar.
Ojo y su significado y simbolismo si me gustan mucho.
azabache
...supongo que cada uno veremos una definicion del logo..a que se puede parecer el significado..muchas cosas en si..pero creo que eso es lo de menos..
si es bonito,es feo,si tiene contenido sino lo tiene,si capta a la gente o no..creo que eso no es lo importante..lo importante es sentirte satisfecho uno mismo con lo que ha echo..sentirse orgulloso y si es asin..ole!!..entonces sera el mejor logo del mundo..pero si por el contrario lo ve como un diseño mas...creo que entonces algo falla..
sientete orgulloso de el..y por si mismo triunfara...
En serio aloga..no eches cuenta a lo digan e incluso a lo que digo yo,simplemente dejate guiar por lo que te diga el logo...y sabras si es el correcto o no.
ivanlogra
Yo lo siento, pero veo poco o mas bien nada. Siento ser duro, pero es lo que pienso. Estoy en contra de muchas de las razones que das para defender tu logo:
- No creo que sea un logo neutral, mas que neutral me parece vacio de contenido. No cuenta nada, o por lo menos no he entendido lo que quieres contar con el.
- A mi entender si quieres hacer un logo que te identifique, tiene que contar algo de ti, y no necesariamente acompañado de una palabra que lo "explique"
- Si lo que buscas es opiniones realmente válidas yo expondria los objetivos del imago, o todo ese sentido que quieres darlo al postearlo, creo que las visiones serian más reales, y podrian ayudarte más a descartarlo o aceptarlo con una mayoria aplastante.
- Yo creo que lo unico que se ha conseguido es un estudio psicológico de una forma abstracta, tu mismo lo has dicho, a mi personalmente no me valdria de mucho si tuviera que analizar mi logo. Tendras gente que comparta tu gusto y gente que no, pero no sabras si es un buen logo o no. No creo que vaya directamente proporcionado. Sorry.
Si me paso me lo decis... que a veces me pongo y no puedo parar... :)
aloga
Gracias Gatto por tu comentario.
Es curioso lo del botón, no lo había pensado ;) ...
gatto
Hola Aloga.. Bueno solo decirte que lo primero que vino a la cabeza fué un botón. Si.. no sé porqué pero me recuerda a un botón abrochado. Han comentado por ahí que recuerda a Montblanc. Si.. puede ser. Bueno es solo lo primero q me ha venido a la cabeza, no me hagas ni caso
mystral
jajaja, otra que quiere entrar en el top ten!, jajajaja.
azabache, no te metas con el microbio, que a mi me encanta ese logo, vamos, desde la primera vez que lo ví, me encantó, por su simpleza y su fuerza.......... (toma peloteoooo) jejeje :)
en fin, que como dice aloga, para gustos los colores, pero eso pasa por preguntar.....
espero ver el logo acompañao de su firma, y ojalá en muchos trabajos........ :) :)
WC forever!!!! jajaja
azabache
jejejejeee
azabache
oyeeeee..si soy una infiltra..pero tratarme bien..ehhh
jejeje
azabache
muchas gracias elektro es un placer estar aki....
azabache
pues microbians...a mi no me gustaria un logo que se parece a un bicho..a mi no me daria mucha confianza la verdad..un bichejoooooooo..uhhssss..nose..a mi los bichos no me gustan..jeje
aloga
Gracias por tu comentario azabache.
Es un placer verte por estos paraderos, una sorpresa encontrarte por aquí.
ramon_c
Joer, una cliente... Achtung! Achtung! A las barricadas, que se infiltraaaaaaaaaaan!!!!!!!!!!!! :D Ja ja ja! Borja por Dios, haz sonar la sirena. Borja por Dios! :P
azabache
Ay que ver que imaginacion teneis..como se nota que sois diseñadores..
la de vueltas que le dais a un logo..que si algo sensual..ayy..
la verdad yo no soy diseñadora,pero como cliente es un logo que me atrae..sencillo,limpio..elegante un logo que me da confianza...
y no dificil de recordar..pq es mas parecido a una 0..como tal indica su nombre que no a todas las cosas raras que habeis dicho..ay que complicados sois..jejej..
En definitiva...aloga me gusta..y me gusta lo que haces..sigue asin..kiss
Algun dia trabajaremos juntos...
microbians Staff Plus
<fieldset>...una taza del WC ofende si lo dices con mala intención...</fieldset>
Te equivocas, nada mas lejos de mi intención estaba el ofenderte.
Just do it.
aloga
microbians el concepto de que sea a primera vista una taza del WC ofende si lo dices con mala intención añadiendo lo del "zuruño". Y sobre mi casa y carta de presentación no es un simple logo lo que me representa a mí como diseñador sino mis diseños y mi trabajo.
Sobre cambiarlo, se dejará así como está con un color diferente que ya le tengo asignado Y otra cosa, el logo tiene su historia por detrás y tiene un concepto claro para mí.
Sobre puntos de vistas es como los colores.... ;)
microbians Staff Plus
<fieldset>El logo es neutral en sí como podéis apreciar, también se quiso conseguir eso.</fieldset>
Justamente a eso me refiero... no creo que eso lo hayas conseguido con este logo, desde mi punto de vista no diría que es neutral ya que como has podido ver hay varias interpretaciones muy concretas.
Pero bueno cada uno se represente como desee.
aloga
:D ... jeje qué buenos son vuestras interpretaciones!!
El logo es neutral en sí como podéis apreciar, también se quiso conseguir eso.
Ya asociándolo a un palabra, tendrá algo más de sentido. La palabra será mi firma como Diseñador.
Sobre la simetría, sí ... lo es.
Menos mal que no lo he puesto horizontal como dice yamashiro :P
microbians Staff Plus
Yo la verdad no usaria un logo que la gente lo primero que pensase al verlo fuese una taza del WC con un zuruño dentro... vamos que si me quiero dedicar a esto del diseño, la conceptualización y esas cosas buscaría dar una razón y un sentido a las cosas, empezando por mi logo, que es mi casa y carta de presentación.
Yo como recomendación personal te diría que lo cambiases y pensaras más en a qué te dedicas, justificar las cosas con un concepto por detrás y una historia que lo represente.
printher
A mi me gustó, simple, pero es cierto que talvés no sugiere nada. Si yo vi un esquimal, una vagina, una tabla de inodoro, etc.
Si la idea es que tenga una relación, bueno no es el caso, igual a mi me gusta que la explicación esté oculta.
ramon_c
yamashiro
Anda que si llegas a ponerlo en horizontal, yo no se ande iba a llegar esto..........
A que a todo el mundo le sugeriría una "sonrisa vertical", por supuesto :D Yo como soy más basto hubiese dicho directamente un coño, eso sí :P
yamashiro
Anda que si llegas a ponerlo en horizontal, yo no se ande iba a llegar esto..........
eplastiq
a mi me recuerda mas a la cara de un robot..... rollo robocop ya sabes. ya se. robocop no es un robot.. es un cyborg pero bueno. ya nos entendemos. por lo tanto no lo veo demaisado organico. tienen razon. demasiado simetrico.
mystral
pues a mi me recuerda al logo montblanc......... negro, ondulao.......
orgánico no me resulta demasiado orgánico, más que nada porque es simétrico, y lo orgánico suele ser menos simétrico...... :)
La linea no es nada orgánica........
también me recuerda un botón........... :)
mmm, creo que le falta información visual. De todas formas al ser tan neutro, lo puedes asociar a lo que quieras...........
Alogaaaaaaaa (¿no es un saludo hawaiano??? jeje )
La forma me gusta pero nu sé, nu sé............
aloga
El logo lo dejaré como está eso sí ... jeje
Era aver qué impresiones os daba el logo, que la verdad me está resultando simpático vuestras impresiones y lo que véis :)
Esto en vez de estar en el apartado de diseño debería de estar en el de psicología :P
Lo de orgánico me gusta ... porque era algo que quería transmitir.