APPLE rediseña su logo
16 seguidores
APPLE rediseña su logo
http://www.wired.com/news/mac/0,2125,60597,00.html#
La cosa va a peores :P
Tiene una forma muy chula, super reconocible y me lo tienen q joder con efectillos de photoshop... me pone de mala leche...
peticiones para que lo quiten http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?stopugly
ramón_c
Ja ja ja, en serio van usar para algo el rojo con ese bevel "superestupendo"? Si es así propongo hacer una petición para que lo mantengan, a ver si se hunden de una vez :P
tutututt Profesor Plus
...Aquí hay algo que no me encaja...
Esto quiere decir que hay alguien que se ha llevado una pasta gansa por aplicarle un bisel a la manzanita???
Se hunden fijo... con esa política... seguro.
ramón_c
antinoo
Esto quiere decir que hay alguien que se ha llevado una pasta gansa por aplicarle un bisel a la manzanita???
Pa mí que ha sido el sobrino de Steve Jobs, que es un "mostro" con el Photochop :D
EME
me sigo quedando con la manzanita de colores original, es la mejor.
salmon
Aqui esta la noticia en español.
Yo tambien prefiero el logo original multicolor.
eplastiq
alguien sabe que se hizo con el bocao original? se lo comio alguien? la manzana sirve para alimentar a los procesadores y dar velocidad a la ram? le quitaron las pepitas?
black
Elektro
Pa mí que ha sido el sobrino de Steve Jobs, que es un "mostro" con el Photochop :D
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
realizado con el nuevo G5, por supuesto! que todavía quedan clases!
txuma Plus
Y fijo que para tomar esta determinación han tenido cientos de reuniones, comites ejecutivos, consultas a expertos....
SSS
opinion:
a mi me gusta el nuevo.
1- el primero del arcoiris surgio con el lanzamineto del mac
os acordais de ese magistral anuncio en el que de una sociedad monocroma salia una corredora en color y lanzaba el martillo del color y del graphics user interface (GUI) a la pantalla del granhemano(1984)-giganteazul(IBM) para destrozarla definitivamnete...
bien entonces el arcoiris tenia todo su sentido
hoy en dia este logo esta bien, pero por su parte nostalgica
ahora todos tienen color y multimedia.
2- me abstego de hablar de este horror rojo.
de hecho no creo que sea cierto, el logo es plano y solo haria un efecto bebel cuando esta pegado al mac y es en plastico con relieve. no?
3- el nuevo
hoy la diferencia del mac en estos ultimos años con la competencia ha sido el diseño de producto. con el magnifico "cube" a la cabeza. (si bueno, solo esteticamente) son los g4 y g5 los que cortan el bacalao.
una opcion de logotipo aqua hubiera sido un horror, de hecho es una de las principales razones para no cambiarme al OSX. infantil!
pero el metalico que parece que van a adoptar me parece bien. en ciertos casos dejar de lado el archi usado color plano (solo vectorial) y aprovechar las nuevas capacidades de impresion a cualquir tamaño y en cualquier sitio de logos bitmap me parece positivo.
siempre sin caer en el "superbebelsombridegradadocomomola" que no creo que sea el caso.
tutututt Profesor Plus
pone lo mismo en ambos post?? , o es mi cabeza...
Erredé
Yo estoy de acuerdo con la mayoría, es una pérdida tonta de dinero y tiempo.
A mi también me gustaba más el de los colores
TheBigBoss
Sipes yo tb coincido en que el antiguo está mu chulo y no tienen que cambiarlo.
pedro_fm
SSS
opinion:
a mi me gusta el nuevo.
amen a todo lo que comentas.
el beveled seguramente será para simular su aplicación en soportes especiales, y la decisión no está tomada sólo con una carta de pantone y el freehand delante, sino que en conjunto con el equipo de diseñadores industriales de apple que, sin duda, son quienes marcan las tendencias en informática desde hace mucho tiempo.
la linea dinámica interior en la manzana aporta dinamismo respecto al anterior de las lineas de colores (que hoy en día resultan un poquito chueca's style jeje) además abarata costes y permite su aplicación en nuevos soportes (no sólo de CMYK y RGB vive el hombre...) como mecanizados sobre metal, plastico inyectado, etc... Lo único que no me convence demasiado es la tipografía y sobre todo la manera de resolver su integración con el anagrama.
microbians Staff
<code>pero el metalico que parece que van a adoptar me parece bien. en ciertos casos dejar de lado el archi usado color plano (solo vectorial) y aprovechar las nuevas capacidades de impresion a cualquir tamaño y en cualquier sitio de logos bitmap me parece positivo.</code>
Que dispongamos de mejor tecnología no quiere decir que haya que usarla persé. Nunca sobrepongamos la tecnología al concepto. Es como siempre que sale un filtrito y todo dios a usarlo. Además la estética chromada es algo que recuerdo como muy lejos ahí en los 80 más viejo que mi abuela.
Es como si de pronto en su versión de taparrabos de tigre de OS le pusieran el logo afelpado con pelitos...
Tampoco estoy encontra de las texturas, ni los efectos persé, pero en este caso me parece macarra, basto y mal usado.
Como ponian en otro post sobre el logo del MoMA mucha sveces los cambios estéticos se deben más a una cuestión meramente política, lo que en definitiva merma la calidad del trabajo...
<fieldset>"Acostumbrados a dirigentes que lo primero que hacen al llegar al poder es tirar a la papelera los símbolos que había hasta el momento y encargar unos nuevos para que quede constancia de su poderío de nuevos ricos, la frase de Lowry resulta admirable. Algo parecido sucedió con la bandera de Italia hace unos meses. El año pasado el Gobierno italiano decidió definir con exactitud los tonos de Pantone de la bandera. Hizo el verde ligeramente más oscuro, el rojo más rubí y al blanco le dio un punto de marfil. Apenas nadie se dio cuenta hasta abril de este año, cuando algunos líderes de la oposición clamaron en contra del ?golpe de Estado estético?;"</fieldset>
SSS
<fieldset>Que dispongamos de mejor tecnología no quiere decir que haya que usarla persé. Nunca sobrepongamos la tecnología al concepto. Es como siempre que sale un filtrito y todo dios a usarlo. Además la estética chromada es algo que recuerdo como muy lejos ahí en los 80 más viejo que mi abuela. </fieldset>
estoy de acuerdo contigo, gabriel
solo que en este caso concreto no me parece mal,
de hecho he intentado justificar el uso de esos cromados
porque probablemente parte de unas pautas de diseño de producto.
<fieldset>sin caer en el "superbebelsombridegradadocomomola" que no creo que sea el caso. </fieldset>
me parecian mucho mejor los motivos del logo arcoiris, pero que le vamos a hacer si no ha sido mac quien haya destruido al gigante azul sino él solito. y competir con los clonicos..
por otro lado y hablando mas en general, reivindico el buen uso de esos "efectillos". o mejor dicho, dandole la vuelta:
que hay más cosas en la imagen de marca que el color plano y no se usan. fotografia si me apuras.
ya no tenemos el limite tecnologico.
eso no significa en absoluto usarlo solo porque lo hay.
de hecho el 95% de los logos que he hecho son planos...
amen tambien al post del MoMA
joshuatree
la fuerza y el poderio del logo de apple esta en su forma. F-O-R-M-A
Que lo llenen con bandas de colores, aquaFX, cromo, piel de leopardo o mierda... La manzanita sigue alli antes y ahora.
Quizas, antes de criticar la onda cromo (ni hable del bisel, toy con pedro, es solo una prueba de aplicacion en formas, no es un rediseño) habria q pensar si con el "relleno" q se le meta a la manzana, se joderia la imagen... Pues no, aqui la forma se sobrepone al contenido. Creo q, mas q joder, el relleno de cromo fundamenta aun mas el hecho de q el logo tiene una pregnancia y una carga significativa enooorme, aunque pasen los años.
....
Uauuu, q razonamiento mas filosofico... Juro q no he probado licor cafe ni hierba :O
ramón_c
No sé, yo lo que de verdad quiero ver es a Steve Jobs y Bill Gates luchando en plan Mad Max III, dentro de la Cúpula del Trueno. Y que mueran los dos, por supuesto :D
microbians Staff
XDDD esa si que es buena
A mi el cambio de logos y estéticas en los OS de Windows y Mac OS me recuerda más al tema de los carteles del corte inglés...
Esta temporada otoño invierto "Piel de tigre" y "Marta Cibelina" - Y en el cartel Steve y Bill mostrando la pantorrilla.
Minds_net
sobre gustos no hay nada escrito
pero... si lo hacen deve ser por alguna razon...
...despues de un tiempo, ya no le daremos importancia al cambio este de logo.
"Todos los cambios son para intentar ir a mejor"
Si sale, mal..como deciis, se hunden!!! jajajaj, que hay muchos que harian una fiesta como la de los rapers en las grandes mansiones de california
Si sale bien, ..pues la gente se jodera! i quien ara la fiesta sera Steve Jobs, jajajaj, es 4 mansiones
Un saludo
No le demos tanta importancia al cambio de logo, como dice Joshua, lo importante es la forma
Xavi ;)
PD: no uso mac..pero estado trabajando con ellos, en mis antiguos curros, mi opinion? ..sin comentarios..jajaja
Una China en mi Zapato
No os parece jodidamente friqui que se haga una petición para que Apple no cambie el logo? no se de donde surge, he visto el link pero no he querido pincharlo por puro terror a encontrarme con toda una horda de integristas temedores del cambio y amantes de la tradicion!
No os parece fascinante que surja preocupacion por esto en torno al simbolo de una compañia dedicada unica y exclusivamente a ganar pasta, por que al menos que yo sepa Apple no es una ONG. Vamos que como si quieren poner una abeja en plan rumasa, lo mismo hasta molaba mas... pero yo curro con un ibook (estoy posteando desde el) y un cubo y a mi me pasaron factura, no me los regalo el señor jobs, aunque hubiera sido todo un detalle.
Apple seguira vendiendo lo mismo con o sin logo, ademas gracias a chorradas como esta consigue un monton de publicidad gratuita... ahora medio planeta no dormira por que a un logo de mierda le han metido dos filtros, y total para que... para que dentro de 5 años lo vuelvan a cambiar...
Pero nada, nosotros jovenes solidarios del mundo! suframos por el materialismo pagano de un jodido trasto que solo nos sirve para currar y que encima es mas caro que otros similares! alabare alabare alaaaaaaabare a mi señoor!
A ver si alguien abre un post con el nuevo look de carmina ordoñez, a mi personalmente me gustaba mas antes...
Pedro Alpera | La nada ya casi lo ha consumido todo... adios pais de fantasia
PD: ahora mas en serio una pequeña reflexión... no esta el mundo de.... mmm el diseño, la estetica, lo que sea, cada vez mas sumido en el vacio, la frivolidad, la nada.... (dios que profundo me ha quedao).
PD: que nadie se lo tome como algo personal señores, que luego nos ponemos sensibles y no puede ser :P
pedro_fm
Tienes bastante razón en tus palabras. Mientras que los peceros odian a bill gates, se cagan en la madre de las pantallitas azules e Intel... los mackeros todo lo contrario: pegan la manzanita en la trasera del coche ("soy de una sociedad secreta de caros equipos") y se preocupan de los problemas de imagen corporativos de apple como si se estuviese planteando un corte de pelo su señora esposa... en finsss
animo tocayo, que el mundo del diseño sigue igualico que siempre (frivolo a veces, sesudo otras... y copy'n'paste el resto... :)
microbians Staff
No creo que se trate de eso, aun si que hay mucho freak (miremenos primero nuestro propio ombligo)
<fieldset>pero... si lo hacen deve ser por alguna razon... </fieldset>
Bueno también se montan super estructuras burocraticas en el gobierno y sí por algo la haran, pero no tengo por que estar de acuerdo.
Principalmente la preocupación por estas cosas viene porque, por jemplo cuando te compras una tele, hay muchas variantes donde escoger, formas, colores, ... pero en el SO hay unos pocos realmente usados, ya sea por su potencia, facilidad de uso o incluso porque el resto del software que se necesita se hace para tal o cual SO. Si te cambian la estética del SO y en algo que no es facil de cambiar te lo tienes que tragar todos los dias... a mi personalmente me toca los cojones tener que tragarme la puta banderita de microsoft todos los dias... se que hay formas de cambiarlo pero por su parte no te lo ponen facil. Lo mismo con la manzana en Macintosh, si te joden el diseño te vas a tener que tragar esa mierda todos los dias que enciendas el ordenador.
Creo q no se trata de si son uno empresas privadas, de si son o no ONGs o de si son o no goviernos de mierda... debemos ser criticos con nuestro entorno sino moriremos en la desidia.
aloga
A veces la sencillez en un logo es lo mejor para dar todo el mensaje que quieran dar los de Apple. La forma de la manzana seguirá siendo igual de buena aunque a ver lo que le van hacer ahora si es definitivo esto o no. :)
¿Estarán aburridos ya de la imagen de su logo? jeje .. quizás.
¿Por qué lo cambiarán? ... vete tú a saber.
Son preguntas sin resolver...chan chan ... expediente X? :P
Erredé
¿por qué lo cambian?
para que hablemos de ello
Los rediseños de grandes empresas como Apple, Coca Cola, telefónica u otros no se hacen casi nunca porque su logo necesite una actualización sino para que la gente no se olvide de que están ahí, copando el mercado, y que por unos días volvamos a fijar nuestras miradas en ellos y les demos nuestros ahorrillos.
Usuario desconocido
Por el "corte" ese que tiene, cuando se caiga la parte de arriba me voy a cagar de risaaaaaaaaaaa..que boludos!!!! ;-)