QUÉ OPINÁIS DE ESTE CARTEL?
22 seguidores
Para quien no lo haya visto:
http://www.ofertaspc.com/img/res/merce03.jpg
Cita de el periódico: 'Satué ha elegido un diseño de formas geométricas donde predomina el azul "en referencia a los campeonatos de natación de este año", el rojo "que junto al azul recuerda los colores del Barça", el gris "por el esfuerzo de inversión inmobiliaria que ha hecho el ayuntamiento para el Fórum" y el verde "de la sensibilidad ecologista".'
panteranaranja
leis,
perdona pero estoy un poco perdida...
¿para qué es este cartel? Según lo veo me recuerda que quieran anunciar una imprenta....
danos un poco más de información...
suc
Por lo que parece... y me ha costao verlo es para las fiestas de la Mercé 2003, a mi la verdad no me entusiasma demasiado me recurda a un pantonero (diganme vulgar). ¿¿No creen que en ocasiones con el nombre parece que sea todo valido?? ¿¿Innovador o absurdo??
loopecio
Estoy con Netza. el cartel no comunica lo sufiente. Todo eso de los colores está muy bien, pero pillarlo es dificil, pues simbólicamente no es nada claro.
No es que no me guste, pero no me convence.
Usuario desconocido
Si fuese para un evento de diseño, muy bien, con la simbología de las guías pantone. Pero creo que estando dirigido a todo dios, la gente no va a pillar ningun concepto, y mucho menos la supuesta asociación de cada color.
Me descojono con lo de "el gris por el esfuerzo de inversión inmobiliaria que ha hecho el ayuntamiento para el Fórum".... gris es el color de los putos especuladores, entonces?....
hartum
<fieldset>'Satué ha elegido un diseño de formas geométricas donde predomina el azul "en referencia a los campeonatos de natación de este año", el rojo "que junto al azul recuerda los colores del Barça", el gris "por el esfuerzo de inversión inmobiliaria que ha hecho el ayuntamiento para el Fórum" y el verde "de la sensibilidad ecologista".'</fieldset>
estoooooooooo? y el amarillo??? pero si el fondo es amarillo?, eso no simboliza nada? sere daltonico y soy el unico que lo ve?
BeBop
Sastamente...no se puede hacer algo que parece vaya sólo dirigido a la gente del gremio. Ya no sólo que no se asocie lo del color, sino el mismo pantonario, que a la gente, y ser para unas fiestas populares le va a sonar a algo demasiado "snob".
Lo de diseñar para diseñadores es como lei una vez: "es como comer nuestar propia mierda y que encima nos guste". Algo borde, pero sí, con sentido.
Mystral
es que es un diseño de Satué............... ¿no veis lo estupendo que es??
¡¡estupenda mierda diría yo!!!
me gustaría sabr cuanto ha cobrao el tío.......... aunque me parece que este lo ha hecho "en plan favor", más que nada por lo que se lo ha currao..........
vamos........ coincido con lo del amarillo.......... jajajaja......essse Hartum............:) :)
no es por nada, pero gente de la "talla" de satué, me da la sensación que viven un poco del cuento, porque vamos, le pasa igual a Alberto Corazón.............. dios.....
hartum
sere un "incurto" pero no tengo ni idea de quien es satué, algun amigo de pee wee quizas?
Usuario desconocido
Eh mystral! A Corazón un respeto que es mi dios, :D Y le da 20 vueltas a Satué, que como historiador y ensayista de diseño me parece cojonudo, pero como diseñador en sí me parece bastante menos cojonudo. Es que Corazón es debilidad mía, aunque ahora el hombre parece que anda más en sus pinturitas y esculturitas...será la edad...
marcus
Para mi es una cagada.
Y ademàs le da por utilizar "los pantones" en referencia a "any del disseny", porque se utilizaban tambien cómo simbolo en carteles del evento. El Satué no se debe haber dado cuenta, que las referencias al pantone se quitaron antes de veranao para cambiarlas por un "clip" (cómo nuevo símbolo del "Any del Disseny"), ya qque los pantone no habian sabido comunicar lo que se buscaba......
..en fin......
Mystral
weno, weno............ un defensor de Alberto Corazón ¿ein? Sernández........ jejeje.............. vaaaaaaale, no me meto más con él. A ver, a mi me parece muy bien todo lo que hacen, pero lo que me parece absurdo es la pasta que se les paga por sus trabajos, que a veces dejan mucho que desear......... en fin. Abramos otro post para discutir esto........ jejeje.
A ver que opina la peña.......... (me voy a tener que empollar el librito de marras y los escritos del sr. Corazón.........)
Todo sea por la cultura....... por cierto ¿quien es Alberto Corazón? ^_^
Mystral
jeje....... en serio que coincido contigo en lo que has dicho, sólo quería meter un poco de cizaña.......... :)
komoko
independientemente de quien lo haya hecho, creo que no está bien resuelto. De hecho creo que es tan poco creativo como comunicativo. En mi opinión es un desperdicio de tiempo (que por supuesto alguien habrá pagado generosamente). Y no es por ir de sobrado, pero... ufff. muy flojo. Tiene razón panteranaranja que podría ser el anuncio de una imprenta. Ah, y por cierto, el comentario del periódico no tiene desperdicio:
<em> 'Satué ha elegido un diseño de formas geométricas donde predomina el azul "en referencia a los campeonatos de natación de este año", el rojo "que junto al azul recuerda los colores del Barça", el gris "por el esfuerzo de inversión inmobiliaria que ha hecho el ayuntamiento para el Fórum" y el verde "de la sensibilidad ecologista".'</em>
son conceptos tan simplones que asusta pensar cómo se valora el diseño en este país
flipo con lo poco 'arriesgados' que somos (generalizando) y con los criterios que tomamos para hacer un diseño
weno.saluditos a tós
el diseño tiene q transmitir un mensaje claro y se ha de crear para la función de comunicar algo q tiene q estar establecido.
para mi esto es humor argentino" tipo les luthiers, esto es una broma de como, queriendo se puede respaldar cualquier actuación...
vamos, el "vaca comiendo hierva" de aquel pintor, q para la pictorica funciona pero para el diseño es como una sodomización con acuse de recibo.
pedro_fm
marcus
Y ademàs le da por utilizar "los pantones" en referencia a "any del disseny"
ya sabes, los malos copian y los buenos "hacen un homenaje a..." dentro de su obra. vamos, que encima habrá que darle las gracias en nombre del colectivo de diseñadores, por recordarnos que este es el año del diseño.
otra JAM podría hacerse para demostrar que no hace falta ser Satué para hacer ese tipo de encargos, ni para vender un embajale de comunicación verbal/escrita en lugar de un contenido de comunicación visual. A mi esa explicacion/excusa me recuerda a cuando un patriota describe su bandera (el rojo por la sangre derramada, el azul del cielo y la libertad, etc...) pero en frivolo "el rojo porque visca el barsa y el verde porque soy enrrolao y consecuente con mi entorno" ... y el amarillo? pa pegar el cante?
suc
Ahi cuando hablaba antes de que parece que todo vale siempre y cuando tengas nombre. Es un cartel mediocre, pero es de satue señores. No dudo que tendrá excelentes trabajos, pero este no lo és. Y es que cuando uno tiene cierta fama las excentricidades sor arte, cuando no es asi simplemente son chapuzas.
Imaginad que el cartel lo hubiera hecho pepito perez, bueno el chaparron que hubiera caido de criticas, pero en este caso es una figura del diseño y ahi cambia la cosa.
La verdad es que no veo relacion entre los valores de la composicion y su significado.
Estoy con desconectado en que hace falta arriesgarse mas y ser mas atrevidos, tal vez abrir mas el circulo hacia las nuevas generaciones y dejarse de chorradas y celebridades de otros tiempos.
EME
.... pues si mirandolo detenidamente como estamos haciendo, nos es complicado de ver el mensaje de un primer vistazo, imaginad la gente que vea el cartel en movimiento....
... no se a mi me recuerda a parte de todo lo que se ha dicho y por decir algo a un rasca y gana jajajajaja
leisdesign
jajajajajaja sabía que os íbais a tirar directos a la yugular del Satué, yo no he querido decir nada al poner el post para no influenciaros pero ya veo que pensais como yo.
Perdonad por no indicar que se tratan de las fiestas de la mercé, que es la patrona de Barcelona. En "El periódico" aparecía el Clos con el Satué admirando su gran obra.
Para quien no conozca a Satué a escrito, entre otros:
- El Diseño gráfico desde los orígenes hasta nuestros días.
- El Diseño de libros del pasado, del presente, y tal vez del futuro.
- Diseño gráfico en España.
- El libro de los anuncios...
Algo de currículum:
- Premio Nacional de Diseño 1988 (no ha llovido)
- Profesor de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra y de Paisajismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, ambas de Barcelona.
---------------------------------------------------------------------
Yo me leí "El diseño gráfico desde los ..." y es muy interesante. La pega que tiene es que es complicado de leer, debido a su forma de redactar.
Y digo yo, tanto premio nacional y no se le ocurre nada mejor que este cartel????
microbians Staff Plus
Creo que está bien dotar de filosofía un cartel... pero el verde cercano a la naturaleza o el rojo a la fuerza..., esto son solo lenguajes muy propios de comunicación que los usuarios no entienden, porque son muy propios del gremio, es mas bien un lenguaje del profesional del diseño que permite explicar al cliente lo que no entiende del trabajo y justificarlo dotandolo de mayor peso y fundamento, pero estas no siempre se muestran luego de forma directa al usuario y por lo tanto no sirven.
Pensándolo (al margen de que parezca un pantonario que eso lo vemos nosotros), pero pensándo que pudiese ser simplemente formas abstractas geométricas (rectángulos con colores) tampoco me resulta una composición equilibrada y estéticamente agradable.
ramón_c
HARTUM
sere un "incurto" pero no tengo ni idea de quien es satué, algun amigo de pee wee quizas?
Pee Wee no tiene amigos :( :D Yo tampoco sé quién es, ni falta que nos hace :)
La verdad es que el cartel, siendo para lo que es (unas fiestas populares) es de todo punto "demasiado críptico" para el que no sepa del tema y absurdo en definitiva.
Erredé
Caca de la vaca
Mucho Satué para luego hacer esta castaña de cartel, seguro que cualquiera de los foreros podíamos haber hecho algo mejor.
Me jode mucho aquello del cría fama y héchate a dormir, pero desgraciadamente es una verdad como un templo.
ivanlogra
Pero en serio que alguien ha tenido la "demencia" de presentar algo asi para las fiestas de la Mercé???
Mira, me da igual quien lo haya hecho, creo que ni tiene espiritu festivo, ni transmite nada de nada...
No me voy a meter con Satué, algo habrá hecho para llegar a donde ha llegado... pero... seguro que con carteles como este.... no nos va a durar mucho... VAMOS A COMERNOS EL MUNDO CHAVALOTES!!!
ramón_c
Ni lo dudes, enterito nos lo vamos a comer. El primer paso será el OFFF :D
piglesias Plus
Nada, nada, aquí el caso es hacer un cartelito para tener contento a Clos y luego le buscamos la explicación si es necesario.
Que si hay verde, pos por ecologista; que si gris, en honor a Tamayo(que tambié es muy ecologista, que cuida de las gaviotitas); que si rojo, por el BarÇa (es que los del Espanyol no tienen derecho a disfrutar de la Mercé aunque también sean de Barcelona)
¿Cómo? ¿Que me he olvidado de explicar por qué amarillo?
Nada, nada, déjame pensar unos minutitos que discurro algo. ¿Si te digo que es uno de los colores de la bandera de Catalunya vale o está muy visto? ;-)
Pos eso, que me apunto a la Jam, esta vez prometo participar.
CREATIU
Por favor que horrorrrrrrrr de cartel para unas fiestas!! Pero que pasa que le ha entrado complejo de Mondrian??
Para mi un cartel de fiestas tiene que ser divertido y que lo entienda la gente joven y la gente mayor a primer ojo. Realmente creo que no tienen ni idea de lo que significa la palabra 'target'...
Aqui lo que haria falta es algo del estilo de Kukuxumusu :)