OPINIONES SOBRE LOGOTIPOS
15 seguidores
Estoy haciendo pruebas de logotipos, y me gustaria que me dijeseis que os parecen, lo mas criticos posibles.
Me gustaria ke me dijeseis el numero ke os gusta mas y porque, que os da a entender y todo eso.
un saludooo
bute
Muchas gracias a todos.
Icaro muchas gracias por tomarte la molestia de hacer esos logos, el de la i me gusta.
Netza, ponerlo a menos tintas y con colores que me gusten es muy complicado jejeje, desde el principio me dijeron que tenia via libre en lo de las tintas asi que por lo menos reduci 1 jejeje. Ahora si tengo ke trabajar en el cuotono, monocromo, negativo y demas.
El que han elegido ha sido del logo1.jpg el primero.
Ya os pondre todos los retokes finales, tintas, tipos todo para que veais el trabajo terminao.
muchas gracias a todos
suc-1
Con respecto a las tintas a efecto economico no hay mucha diferencia entre utilizar 3 o 4 tintas. Esto se debe principalmente a que se puede ahorrar si se trabaja en dos tintas en una maquina de dos cuerpos (si la imprenta la tiene) porque en tres tintas se tiene que pasar a una de cuatro cuerpos y asi el ahorro es minimo.
Sigo pensando que deberias hacer una prueba monocroma, y tal vez con un duotono puedas dar un aspecto similar tramando ambos tonos consigues un tercero mezcla de los dos.
icaro2m
pues he tenido una mañana bastante tranquila, y en un ratillo he sacado un par de ideas, por si te pueden servir. Aqui te las dejo:
http://www.iespana.es/cjmartin/arcovia.gif
tetshuo3
EN LO CONCEPTUAL;
pues a mi me recuerda mas a un logo de algo relacionado con CERAMICA, azulejos, baldosas, gres, etc... q a una empresa de comunicacion...
*no creo q el tratamiento tipografico sea el correcto, [aunque solo es mi opinion] si a ti y a tu cliente os funciona ese, pues tuya es la decision Y SUYA es la imagen de empresa...
EN LO TECNICO;
*hiciste el logo en CMYK, pero las tintas directas donde estan?? creo q por lo normal se empieza al reves, se aplica un pantone (o los q sean oportunos, siempre con el pantonero en la mano) y luego se combierte a cmyk, si fuera necesario... aplicando todos los cambios cromaticos q la "imagen corporativa" vaya a necesitar (papeleria, medios, otros soportes)...
salu2
salmon
Yo me quedaria con el primero de logo2.jpg, me gustan los logos sencillos sin demasiados elementos...
Un buen trabajo Bute, felicidades !!
bute
ahi van las dos ultimas versiones. Entre las cuales tengo ke elegir.
me han dao la exigencia de poner el com de comunicacion mas oscuro ke el resto de letras de esa palabra, a mi no me gusta, no lo veo correcto pero bueno.
a ver ke me decis de lso colores reducidos.
http://www.sickonineteen.com/logos/finales/logo1.jpg http://www.sickonineteen.com/logos/finales/logo2.jpg
Yo me decanto por el primero del logo1.jpg.
Me ha sido imposible disminuir a menos de 3 tintas, las utilizo todas menos el cyan, porque el rojo era obligatorio, y si reducia otra tinta se me reducia a muy pocas posibilidades, pero de todas maneras si me dijerais como lo podria reducir a dos tintas mejor ke mejor. Ahora utilizo la MYK sin la c jejejeje. Quitando el negro ke es kasi basica no ta mal no? dos mas jejeje.
un saludo!!!!
bute
muchisimas gracias por vuestras respuestas. El logotipo a cuatricomia seria la version completa (dijeron ke sin problema) y ahora estoy trabajando en versiones negativo, a un color, escalables y todas las distintas versiones. de estos 4 www.sickonineteen.com/logos/otros.jpg me estoy decantando por numero 2, con la tipo de ARCOVIA en negro y lo de comunicacion en un palo fino, par ano explotar la tipo principal.
Recordarme si me recuerda, pero casi todos los logos de otras cosas me recuerdan a su vez a otras. Aunke tenga una forma similar a la de terra exterior es muy diferente en el contexto pero al tener ese tipo de colores brillantes es lo ke mas recuerda. Queria que fuera una forma organica, adaptable, no trazos rectos, para evocar dinamismo.
a todos muchas gracias por vuestros consejos.
Usuario desconocido
mmmmm para mi gusto.
El logo forma 1: tiene look de taller de coches xq me recuerda a un retrovisor.
El logo forma 2: es un diseño que ya esta algo visto
El logo en forma 3: estos si me gustan y mi favorito seria el 3.6, muy chulo :D:D
los logotipos varios estan bien, creo q si alguno se currara un poco más saldria algo bueno de ellos :)
black
cojon*es! no me había fijado! cuatricromía!
Pues si, necesitas un logo más económico a no ser que anden sobrados de pelas...
muy lógica apreciación... :)
suc-1
Veamos, yo destacaría algunos puntos que son para mi importantes en la creación de un logotipo:
1. Reproducible a una tinta. Es decir en blanco y negro generalmente, si un logotipo a una tinta es igual de efectivo que con colores es un buen logotipo.
2. Escalable. Debe de poderse escalar sin que alguno de los elementos pierda calidad visual.
3. Simple. Hay que ser conciso en las formas y evitar las redundancias visuales. Quiza busca la estructura mas simple y mira si comunica los mismos objetivos.
4. Economico. Tal vez este no sea el caso pero tu logo exige una cuatricomia en cualquier elemento a color. Tal vez buscaria una version a duotono y con el tramar ambas tintas y resultan tres colores. Evita los pantones si no es a una tinta sale muy caro.
Tal vez siguiendo estos pasos puedas mejorar alguna de las propuestas. Mira de crear el logo, luego hazlo a una tinta, escalalo incluso crea su negativo y mira a ver que impresion te da. Espero que te ayude.
maikelnait
perdón
Mi mail lo había escrito sin revisar las modificaciones... Sorry si está ya fuera de lugar, aunque sigo pensando lo mismo. Creo que sería interesante algo más de sencillez que no de simplicidad....
Algunos logos aun siguen evocando otras marcas.
Saludos.
maikelnait
wenas.
Pues ahí va mi crítica opinión.
En general veo los logos excesivamente complejos, quizás no en cuanto a elementos utilizados sino más bien en cuanto a su disposición.
También evocan a otras marcas, terra, algunas publicaciones editoriales... en fin, creo que se debería de haber escapado un poco más del simbolismo más general.
No se, creo que una empresa dedicada a la comunicación debería de presentarse con un mensaje mucho más claro, mucho más directo, más simple... así es en cierta manera la comunicación o al menos la comunicación que todos deseamos.
Hubiera sido interesante trabajar con una buena tipografía, un buen código de colores y si acaso (no es necesario) algún imagotipo muy claro y directo...
Pero bueno, coincido con el resto... si he de elegir alguno y pese a que me recuerda algo a terra, excojo el number wan!
Saludos.
misheto
pues, yo la había hecho solo para ese proyecto puntual del metro de Sofia porq me desesperé por no encontrar ninguna q tuviese versión latina y cirilica y q me gustase bastante como para ponerla en mi proyecto...nunca había pensado en ponerla por allí porq me da verguenza...es mi primera (y única por ahora) tipo y no sé si es buena o no. Además no está completa y supongo q para ponerla en venta hay un numero de caracteres obligatorios q tiene q tener, no?
Pero ahora q tengo mi primer admirador, igual la acabo por una vez :-P
bute
misheto me ha gustado la tipo ke diseñaste para tu tesis, la tienes en venta? o la das gratuita.
bute
los colores son por los dpto ke hay. Diseño, web, publicdiad y consultoria.
segun importancia asi hay mas color o menos. Estoy deacuerdo contigo pero voy a ahcer mas versiones del definitivo para cuando haya ke ponerlo a 2, 1 o 3 tintas o modificaciones y demas.
bueno muchas gracias a todos
bute
pues me aprece ke se estan tirando mas para el 2 ke para ese y exacto, ya le habia puesto la tipo en negra y le da mejor tono.
a mi me gusta el 2 y el 3 (pero sin los cuadrados tb).
ahora falta ke le guste a esta getne a ver cual dicen ellos
icaro2m
me sumo a las opiniones anteriores, el tercero es el que mas me convence.
tambien probaria lo del texto en negro y tratar de arquear un poco mas el logo, para que saliera de la parte inferior del texto, y lo cubriera un poco por encima.
una pregunta.., por que tantos colores? yo trataria de simplificar un poco el tema del color, aunque no se si los que tienes puestos es imprescindibles que este, o son propuesta tuya.
con lo logos algos que siempre suele funcionar es la simplicidad, aunque eso es lo realmente dificil.
misheto
Estoy de acuerdo con Black...el numero 3 y sin los cuadraditos. Yo probaría a ponerle la escrita en negro, para ver como queda. Es q me parece q hay demasiado rojo...
black
sigo pensando que el mejor el tres.. sin los cuadraditos de arriba, me parece que sobran.
Si intentas meter todo en un simbolo vas a recargarlo demasiado. Ahora estás en ese punto en el que te toca deshacerte de cosas :)
sigo pensando que el tres es el mejor...
:)
bute
Buenos dias chavales... ando ya de lunes y respecto al logo estoy cerrando posibilidades ke son estas....
http://www.sickonineteen.com/logos/otros.jpg
a ver ke me decis de estas.
un saludo
black
la similar a la helvética... sin duda... la otra no me gusta.
bute
la forma 1.1 o 1.2 tenia pensado para cuando fuese en pekeño ke el logotipo tuviera otra forma, con kizas el nombre al lado o el simbolo en exponencial del nombre, no siempre tendria ke ir el nombre dentro de la forma, asi le daria un toke mas dinamico aun.
el ultimo ke os enseñe os ha gustado? la verdad es ke cuando me has dicho lo de atari... me ha recordao pero bueno. eso con las letras abajo os gustaria??
ahora mi dilema es la tipografia, esto entre la halvett ke es casi igual ke las helveticas o la genx package, pero las dos las veo un poco impersonales.
ke tipo de letras pondriais?
xevi
El 3.6 esteticamente esta muy logrado, el único inconveniente que le veo es la sustitución de la i por las lineas onduladas, aunque si tiene su gracia puede confundir un poco.
La forma 1.1 esta genial, pero lo que decian del tamaño es bien cierto, en cuanto lo reduzcas no lograrás leer todo el contenido, piensa en que tuvieras que poner este logotipo en un boligrafo, mechero... etc...
un saludo
black
me gusta! me recuerda a la marca de Atari! (salvando las distancias...)
a mi me gustaría ver la primera forma de colores, sin tanta curvatura y debajo la tipografía, como subrayando, daría más sensación de dinamismo...
it's my opinion...
:P
bute
a ver si os gusta esta forma
http://www.sickonineteen.com/logos/forma4.jpg
misheto
yo estoy de acuerdo con Black....a la hora de reducir el logo la versión q quedaría mejor es la 3..y como sabeis, un logo q no funciona en pequeño no sirve para nada (es lo q siempre me han eneñado a mi).
Yo tb pienso q al interno del 3 las mejores son las q no sostituyen la "i" con la banda de colores...así q la 3.1 o 3.3.
Excluyendo la 2 (q no me gusta para nada), las otras las veo de forma un poco complicada y a mi me gustan siempre más las cosas simples y eficaces :-)
saludos
black
el_BUTE
No penseis ke lo tengo para venderselo despues ni nada de eso, simplemente lo tengo, ademas ellos tienen constancia por mi y no les importa.
un saludo!!!
para nada! me ha llamdo la atención nada más! hay alguno de tus diseños en camisetas? igual tengo alguna! :)
bute
Pues cada una tiene su significado pero os explicare con el que me kede al final. Tengo todo el estudio preparado, el target, a lo ke se dedican, en los medios que mas se van a ver y demas cosas...
pues me apunto todos vuestro comentarios que me estan siendo muy utiles.
black, si es marca de pullbear pero el dominio lo registre hare 3 años, a raiz de un concruso de camisetas ke hicieron, hize muchisimos diseños y me encariñe del nombre asi que mire a ver si estaba registrado. No penseis ke lo tengo para venderselo despues ni nada de eso, simplemente lo tengo, ademas ellos tienen constancia por mi y no les importa.
un saludo!!!
pedro_fm
El primero de todos, el 1.1 es el que mejor pinta tiene a nivel estético. a nivel concepto. Como no nos has contado nada acerca de la marca, valores, objetivos, target, etc. tampoco puedo decirte mucho, aunque supongo que estás trabajando con criterios meramente estéticos
leisdesign
La que más me gusta es varios.1 pero lo que no me gusta es su disposición. Yo pondría ac arcoviacomunicación, así seguido no ac arriba y arc.. abajo.
Si te gustan los de forma3 yo me quedaría con el 3.6 o 3.7 creo que es el que queda más claro.