STAND ferial, ese gran desconocido
wenassss
me ha surgido la oportunidad de crear propuestas para un stand ferial. La verdad es que es algo que nunca he tenido la oportunidad de hacer y me apetece bastante, para probar cosas nuevas.
Mi problema es que desconozco el mundillo de diseño y realización de stands, por suerte todo el tema de construcción del mismo lo llevará otra empresa, asi que solo tendre que encargarme de hacerles unos bocetos (supongo).
Estoy seguro que en DMSTK hay muchos genios de este tema, alguien me puede dar algunas pautas básicas a tener en cuenta, o webs donde me pueda empapar un poquillo?? No me gusta ponerme con algo que desconozco sin informarme antes...
Por cierto, que se puede cobrar solo por el diseño?
Thks to all de adelanto!
ivanlogra
Si, creo que es algo muy importante lo del interiorista/arquitecto, pero eso lo tiene la empresa que lo construye? o no es lo normal?
Aun no he contactado con ellos, pero hablaré de este tema tambien...
a la hora de materiales y eso supongo que será mejor alguien que controle del tema.
Algun web o libro que recomendeis?
gepetojr
Si en nuestro equipo tenemos 2 interioristas, bastante fundamental
blasco
Para el diseño de stands acostumbro a contar con la colaboración de un arquitecto o de un diseñador de interiores. Él lleva la parte estructural (diseño estructural, elección de materiales, etc) y yo la gráfica.
Intenta llegar a un acuerdo con alguien. El trabajo de equipo es lo mejor en estos casos, se reparten los beneficios pero el resultado es seguro.
Además, el constructor del stand te pedirá planimetrías, instalación de puntos de luz, etc. y para eso nada mejor que un arquitecto o un interiorista.
gepetojr
Nosotros basicamente tan solo proyectamos, nos solemops presentar con una empresa que construye y solemos intentar cobrar el 10% del stand. Este es un acuerdo al que hemos llegado nosotros y ganamos menos, pero a veces nos sale muy bien
Si no pues un proceso normal de cuanto trabajo nos supone en ocupación, y solemos cobrar un precio relativamente alto porque luego son proyectos que conllevan mucho lio más alla del estricto trabajo del diseño, la experiencia es que con un stand se suele perder bastante tiempo.
Lo de las reglas básicas me parece inrtesante. Reglas basicas para mi
Si no tienes experiencia, consulta tu proyecto con la gente que construye, seguro que te puedene aportar la experiencia para soluciones alternativas que simplifiquen y mejoren es stand (en lo constructivo)
Hazte un 3d del stand, ayuda mucho a visualizar el resultado en proyectos que suelen llevar bastante grafica y es más facil de visualizar para el cliente
Ten en cuenta todas las necesidades funcionales del stand
El stand es una parte más de la comunicación de la empresa, debe contar cosas desde la identidad
.....
seuir alguno
joshuatree
Contacta con NaYa, q ha hecho algo asi no hace mucho tiempo. Se q esta de vacas, pero (si no me equivoco) este finde ya estara de regreso.
ivanlogra
Si, por el momento voy bien, es lo primero que hice, pero no se sabe aún, creo que la semana que viene les dicen el lugar exacto y la posición que tendrá en la feria.
Lo de la gente que lo construye, intentaré estar en todas las reuniones con ellos y estar al loro de que todo lo hagan segun lo planeado.
Del foro me gustaria sacar una especie de "10 reglas básicas para construir un buen stand" a ver si lo conseguimos...
gepetojr, si no es indiscrección, aproximadamente entre que cifras no estaria mal pagado este trabajo. Disculpar tantas preguntas, pero en este área soy profano total!
thks
gepetojr
Cuidado con los stands que tienen mucho peligro, y creo que los consejos de manu son muy indicados, plano interior y de situación para saber como va a a circular la gente por la feria, y como la vas a hacer circular por el stand, que te expliquen biene las necesidades del stand, si van a servir jamón, si van a presentar producto, etc... , y mucho contacto con la gnete que construye porque tu idea puede acabar en ruina si no se lo dejas muy claro.
Y si nosotros alguna vez hemos cobrado solo por el diseño.
manu_02mac
pienso q tendrias q conseguir planos/o al menos medidas EXACTAS, antes
que nada!!! y en base a eso, piensa en la localizacion del estand (por
donde pasa el publico, como es el stand en si, por donde se entra, etc...) no es complicado!!... y bienvenido al GRAN FORMATOOO... plotters, vinilos, back lights, etc, etc...
suerte y salu2