Secretos de los "freelancers"
4 seguidores
aunque tengo ya unos cuantos años de experiencia en diseño web nunca he trabajado como autónomo (sin contar con algún que otro trabajito que he hecho para amigos). Tengo que hacer algunas propuestas para el diseño y desarrollo de una web corporativa y no se como empezar. Alguien puede darme alguna pista?
hartum
tres palabras "libro de estilo", usa el buscar del foro y ponestas tres palabras se ha hablado y se esta hablando del tema largo y tendido, o sino "manual corporativo" ;-)
Mystral
pues sí, un libro de estilo no viene mal. En fin.
yo hago muchas webs "corporativas"
Mi modus operandi es el siguiente:
Cojo toda la información sobre la empresa y me entero de sus necesidades.
Normalmente se entregan de 2 a 3 propuestas, dependiendo del tiempo que tengas, pero siempre haciendo más hincapié en la que para tí, resulte más adecuada a esa empresa.
Yo uso colores planos dado el caracter de "seriedad" que ello implica.
Fotos de personas, siempre hacen más humana una empresa.
Iconos para darle atractivo, pero sin escederse en su uso.
y ya......... jeje.
Lo del manual corporativo, bien, siempre viste, pero para una primera impresión, creo que lo suyo sería llevar la web impresa bien presentada, pudiendo hacer llamadas a partes determinaas, como la estructura, algún icono, pestañas empleadas........... pero sin entrar en demasiados detalles, eso vendrá después.................
Un manual corporativo esablece la norma de uso, especifica cómo deben emplearse las imágenes, márgenes, tipografías, tamaño de los banners, si se ponen, dónde se ubican, como se definen las secciones, y en general cómo debe distribuirse la información en la web.
Tara