Dilema en diseño web
10 seguidores
Dilema:
Suponiendo q una empresa os coge en practicas, para no tener q pagaros nada, y os pide q les hagais su web durante ese periodo. ¿Os currariais una buena web en flash o algo mas simple en html?
(Por no pagar, no quieren ni pagar alojamiento y dominio)
shoek
Yo también he estado en una empresa en prácticas y depende de muchas cosas:
- Primero de todo mi caso, a mi me enviaron de prácticas a una empresa que querrían una página web peró los pobres no sabían lo que querrían ni nada de informática y yo me plantée que quería aprender en mis prácticas y por lo tanto corté por lo sano... entonces me fui a otra empresa que aparte de otros aspectos técnicos también querían una web i sabian de lo que hablaban por lo tanto me la curré i ahora me passan todos los trabajos webs como freelance, esta es mi experencia por lo tanto:
- creo que todo trabajo que hagas, y mas al principio, si te lo curras es buen portafolio para ti i una buena promocion, estamos comenzando y en principio LAS PRACTICAS NO SE PAGAN, por lo tanto te aconsejo que te la curres para coger ya clientes en el mundillo y suerte!
pd: PERO SINO TE PAGAN NI EL HOSTING NI EL DOMINIO las vas a pasar....
manu_02mac
pero una cosa son practicas y la otra es una especie de "timo d la estampita"...no??
*yo estoy totalmente en contra!!! aunque tu trabajo, no sea de la calidad de un "pro" porque estas aprendiendo, y lo q haces lo haces bien!!! q te paguen en su justa "medida" y asi tu motivacion crecera mas, no creeis asi??
**joder hay q empezar a romper costumbres y topicazosss, web x la cara!!!, becario x la cara!!!, trabajito por el morro y luego son los mismos q te sueltan, lo de "mi niño lo hace mejor con el soft del scanner"... en nuestras manos esta, osea q ahi queda eso!!!
microbians Staff
Yo haría la web en practicas lo mejor posible (hazla para ti)... como no pagan, tampoco les das los fuentes de tu trabajo y la alojas donde quiras tu.
Cuando la quieran de verdad para uso comercial, que pagen. Desde el punto de vista de que no pagan cualquier trabajo creativo es conceptualmente tuyo, por tanto te pertenece. Si pagan entonces sería suyo.
AndyT
como ya se ha dicho antes, hazlo lo mejor posible, asi vas haciendo un buen portafolio, pero como ha dicho el microbio, las fuentes son tuyas (archivos fla, etc...) y no las sueltes por 'amor de dió!'...
:)
por cierto, en mis tiempo, si ibas de becario, al menos te mandaban a una empresa del sector... me da que esta no lo es, o me equivoco?
eso si, hacias toa la 'mielda' que nadie queria hacer... jejeje
que tiempos aquellos...
Pd. por cierto microbians, he añadio microbians.com en mi lista de enlaces 'amigos' de mi nueva web, si no te importa
;)
pantalaimon
Simpre tienes que ser el mejor... aunque seas lustra botas.
(por otra parte, flash o Html, siempre depende del tipo de proyecto o del grupo objetivo)
Freedee
Primero aclarar q esto me lo medio encontré tiempo atrás, cuando hice mis prácticas. Por aquel entonces aun no me había acercado a Flash por lo q solucioné el tema con html. Notad q empezaba el primer post con un "suponiendo". :P
Aclarado esto decir q creo q no me expresé del todo bien. Cuando me referia a un trabajo mas simple (html) no quise decir para nada "malo" (después aproveché la web para presentarla como trabajo de calse y saqué un 9, o sea q tan mal no estaria digo yo X_D). Pero todos conocemos el potencial de un programa como Flash y el potencial de un Dreamweber.
Por otro lado sé q las empresas no tienen la obligacion de pagar, pero si q tienen la obligación de enseñarte (y por desgracia en este país demasiada gente se puede quejar amargamente de sus prácticas) y no de aprovecharse de tus conocimientos sobre materias q allí no tratan (como muy bien dice Manu, y tb desde mi punto de vista, es un poco el timo de la estampita). Cosa q me lleva a contestar a Andy, la empresa tenía una sección de diseño, donde trabajabamos 5 diseñadores, pero nadie se dedicaba a la creación web, era una empresa dedicada única y exclusivamente al diseño de embalaje, por lo q es un sector q queda bastante cercano a mis estudios (q son de diseño gráfico).
Me queda añadir q los consejos de q "me quede yo con las fuentes" no los puedo llevar a buen término pq se quedó todo en el disco duro de "mi" ordenador. X__D
Pero tampoco me parece mal q se queden ellos con el trabajo, digamos q yo "trabajaba" para ellos, aunque sea en practicas.
PD: Pantalaimon, me encanta esta actitud en la gente.
CREATIU
Freedee en respuesta al primer mensaje, tan solo queria decir que una web Flash no es sinónimo de "más curro". Una web HTML habitualmente comporta mucho más trabajo ;)
lemark
Opino como Creatiu,
HTML no signica mas simple, todo depende del nivel de profundidad que quieras alcanzar, en cualquier caso pienso que hacer algo decente en HTML es mas dificil que hacer algo decente en flash, donde seguro te resulta mas facil lucirte.
En cualquier caso te acondejo que lo hagas lo mejor que sepas, siempre tendras un buen trabajo que mostrar.
Saludos
Bute Plus
Ademas de todo lo que habeis comentado tb está los contratos que firmes con esta empresa, ya sea de practicas, colaboracion,freelance, fijo o lo que sea supongo que te pondran una clausura donde se refleje que el trabajo que hagas ddurante tus practicas en esa empresa es propiedad de la misma asi que ahi tienes que decidir tu, O ocupar las 2, 4, 6 u 8 horas que estes en esas practicas para currarte algo bueno y asi como bien dice tu contrato "practicas" o bien pasas las horas que sean haciendo una cutrada y navegando por internet, ahi esta tu decision. Aprender o aprender menos xDDD jejeje.
como dice creatiu, no tiene por que tener mas curro el flash.
danivx
El tema de las practicas siempre me ha resultado espinoso. Aquí en galicia la peña suele ser una aprovechada y las practicas suelen hacerse para tener trabajadores por el morro.. Lo mejor en esos casos es que si prevees que vas a aprender cosas nuevas o el tiempo te va a servir para adquirir experiencia (que es de lo que se trata) es continuar, si es al contrario mejor es plantarlas.. Pa hacer fotocopias ya ta el/la secretario/a que para eso le pagan un sueldo...
P.D. Tened cuidado, igual os pillan para escanear 2000 fotos como pringaos :D:D
Surt
Mi opinion hazla lo mejor que sepas, si no les corre prisa tomate tu tiempo y como dice microbians no les des nada de las fuentes, ni .fla, ni nada que no sea imprescindible, luego es tuya y si se les hace la boca agua, si quieren renovarla etc a quien van a acudir?
Sobre el tema de las practicas os cuento como va esto:
Estube trabajando para la tipica empresa de formacion privada,
concertaban con un hotel 100 empleadas de limpieza con lo cual el hotel les pagaba a la empresa de formacion (menos que si pagaran a las empleadas, se ahorran los seguros y contratos etc...) y luego la empresa de formacion cobraba por el curso y prometia practicas en empresa.
Despues de 3 meses en practicas el hotel las echaba para contratar en practicas a otras 100 que venian de la misma empresa de formacion, resultado = impiadoras 0 - hotel,academia =100
Freedee
CREATIU
Freedee en respuesta al primer mensaje, tan solo queria decir que una web Flash no es sinónimo de "más curro". Una web HTML habitualmente comporta mucho más trabajo ;)
Puede q mi percepción se deba a q me estoy acercando recientemente al action script y me estoy volviendo tonto. Aunque la web q hice en su momento en html la podria hacer hoy en día en Flash y, ciertamente, sería menos curro. Pero no aprovecharia para nada el potencial de flash. Seria una web de Flash muy simple. Como muy bien dice lemark hacer algo q impresione en html es mas difícil q no si lo haces en flash.