estilo perdido...
8 seguidores
Bueno, es obvio que todos conocen el "cuberpunk", pero ando en busca de un estilo literario (que tiene cierta relacion con el ciberpunk) que se llevo a imagenes en peliculas como "Wild Wild West", y otras que no recuerdo... este estilo muestra un mundo futurista en el pasado, tecnologia a vapor pero por encima de la contemporanea... ejemplo, la araña gigantesca de la pelicula que mencione, era a vapor.
Bueno ese estilo tiene un nombre y lo he buscado por todos lados... y no lo encuentro. Si alguien lo conoce, este es el momento para soltar todo lo que sabe al respecto.
gracias! ;)
ramón_c
No sé, yo a ese estilo lo llamaría retro-futurismo, es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en ello. A mí me mola mucho esa combinación de tecnologías avanzadas y épocas pasadas. La Máquina del Tiempo (la novela de H.G. Wells y sus versiones cinematográficas, mi favorita es Los Pasajeros del Tiempo de Nicholas Meyer) podría ser otro ejemplo. La mezcla de la Inglaterra victoriana con el toque tecnológico de la máquina (que tiene un look muy victoriano pero una tecnología avanzadísima para la época) es para mí el paradigma de este estilo. Bueno, y algunas de las creaciones de Verne como el submarino Nautilus también, de eso no hay duda. No sé si antes de Wells y Verne hubo alguien que cultivó esto, pero desde luego podríamos considerarlos los "padres" del "movimiento".
joshuatree
Tambien entraria en esa estetica la peli de Disney El Planeta Del Tesoro, la de anime de METROPOLIS, algun q otro comic (uno de ellos era genial... pero no me acurdo su autor...) de la desaparecida CIMOC :( , la peli La Maquina del tiempo... Como dijo elektro, lo 1ro q se me ocurre es retrofuturismo... Y el mejor exponente de eso es ese tipo de mezclas de la Inglaterra victoriana y la tecnologia actual...
AH! Otra peli, la liga de los hombres extraordinarios, tiene toda la pinta de sumarse a esta estetica tambien :D
ramón_c
Po zí, no he leído el cómic de Alan Moore, pero la peli, por lo que se ve en el trailer, pinta de PUTA MADRE :) La verdad es que este tipo de combinaciones tiempos pasados-tecnología avanzada dan mucho juego estético.
pantalaimon
Eso es, bueno ejemplos chicos...
presisamente estoy trabajando en un concepto que se asocia a "20.000 leguas de viaje submarino", pero necesito el nombre de tal estilo.
ramón_c
Definitivo, a lo que nos estamos refiriendo es al retrofuturismo -> http://www.google.com/search?q=retrofuturismo&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&lr= Aunque aquí nos estamos centrando en la época victoriana, y algunos de los links que hay ahí hablan, por ejemplo, de Star Wars. Muy cierto que en la saga se combinan mundos de estética antigua/medieval con tecnologías estratosféricas. De todas formas a lo que estás haciendo inspirado en la obra de Verne, yo le pondría un nuevo calificativo (no sé si existe ya): futurismo victoriano :D
Jimena
Bueno, no sé si en Español, pero en inglés tiene un nombre, se denomina "Steampunk". La definicón de este término es "el género híbrido que mezcla la época Victoriana con ciencia ficción".
Existe además un comic dibujado por Chris Bachalo con ese mismo nombre que es una pasada y si lo encuentras te puede servir de inspiración, yo tengo la colección completa así que si te interesa puedo escanearte alguna página. Merece la pena echarle un ojo.
Te dejo una reseña:
http://jyaaku.dreamers.com/1htmls/steampunk.htm
yacobo
cuberpunk.....
perdon, me siento mal, yo no se lo que es eso , snif snif snif :-(
duprez Profesor Plus
Roco Vargas de Daniel Torres es también retrofuturista. http://www.norma-ed.es/torres/#
...y yo mismo tengo algunas cosillas sobre el tema. Puedes mirar aquí
show.duprezdolores.com
joshuatree
Tambien He-Man coqueteaba con esa estetica, no? Esa mezcla de retro y futurismo. Tambien la peli de Flash Gordon. Y tambien un comic de una famosa revista argenta llamado MARK. Y otro mas! Crazy Jack :D:D:D:D
migraña
Hay un comic (aparte de otros) The League of Extraordinary Gentlemen que tambien comparte esta estética, aunque en una variante más modernista a mi parecer. Ahora van a hacer una película http://www.lxgmovie.com/
Mystral
JIMENAAAAAAAA!!!! ¿me los dejarás algún día? pleaaasseeeeeeeeee!!! me encantan esos comics........... :) :)
pantalaimon
BINGO!!!!!!
Jimena encontró la palabra exacta.... Gracias! No recordaba el nombre exacto de tal estilo, lo habia visto en una maldita revista que perdí.
steampunk!!!
Gracias jime, cuando vuele a la madre españa te invito un trago!
;)
Ahora a buscar los fundamentos del steampunk!
Haber quien se entusiasma a hacer un analisis conceptual y grafico de tal estilo!
Jimena
Mystral, si me prometes mimarlos como si fueran tus niños y devolvermelos antes de 4 años te los dejo este Jueves.
Les tengo mucho cariño a mis comics (con la pasta que me han costado...) pero me he llevado muchos disgustos prestándolos (comics desaparecidos o devueltos en mal estado). Si estos que te dejo vuelven pronto y en buen estado incluso te dejaré más (Sandman, Crimson, bone, Strangers in Paradise, Watchmen, Vendetta, 300, Sim City, Los libros de la magia, etc)
:D
Mystral
watchmen................ grflsssswuiaeshfilwehd!!! se me cae la baba..........
yo solo conseguí apilar la cole de daredevil, algo de manga, y unos pocos ejemplares de la espada salvaje de conan.......... snif.........
yo las cosas de los demás las cuido estupendamente....... :)
hablamos esta noche ¿no? jejeje.............
comics! comics! comics!
Jimena
Te llevo Steampunk en una bolsita que pesan poco :)
joshuatree
Sim City no, cari, SIN CITY ;)
Que buen gusto, jeje... Tienes algo de Bisley? El juez Dredd era para partirse, jajajaja...
Mystral
ahora voy a tener que invitarte a algo............ no es justo!!
¿unas chistorritas?? jejejee :)