medidas y resolucion para un cartel de una fiesta
4 seguidores
Hola gente, tengo que hacer un cartel para una fiesta y me gustaria que me dijerais cuales es la resolución y las medidas estandard. Yo he pensado en A3 y a 150 pixels/pulgada. El cartel tendrá fotos.. por si eso importa.
MERCI RAGAZZOs!
Usuario desconocido
Si lo haces en A3 con 150 dpi vas a ir escaso... Que las imágenes (en TIFF) tengan al menos 250 dpi (300 dpi mucho mejor).
De todos modos, ¿un poco pequeño el cartel, no?
loopecio
y que me recomiendas SENSHEI WENCES??..
por cierto que velocidad tio.. increible!
+ merci +
Usuario desconocido
Al menos un A2 :)
loopecio
y a que resolucion?
Usuario desconocido
En un A2 puedes meterle imágenes a 150 dpi
loopecio
ADJUDICADO!!.. muchas gracias tio! y enhorabuena por la velocidad.. seguro que hemos batido un record al topic mas rápido. :P
Usuario desconocido
Jejejeje :)
lucas
Una puntualización: la resolución de las imágenes tiene que ver con el método de impresión... si vas a hacer el cartel para mostrarlo al cliente, imprimiendo una copia en plotter, las imágenes pueden tener 150 dpi y se verá bien, pero luego para imrpimir una tirada en offset no te serviría...
Para calcular la resolución óptima de imágenes para offset, averigua la lineatura de impresión y multiplica por 2.
Lineaturas de impresión estandar:
periódico: entre 90 y 120 lpi (lines per inch, lineas por pulgada)
revista, folletos, etc etc: 150 lpi
libros de calidad (de arte, por ejemplo): 170/200 lpi
es decir, que para un periódico alcanzara con que tus imágenes esten a 180/240 dpi, en offset estandar a 300 dpi, y en calidad de puta madre a 340/400 dpi. obviamente siempre al 100% del tamaño.
En el caso del cartel, si es en plan impresión cutre puede que este por los 120 lpi... pero es mejor ir sobre seguro....
Usuario desconocido
Muy interesante dato Luka, hacía mucho que no leía literatura al respecto (ej: Santarsiero, en Argentina era famoso, por sus libros de preimpresión)...jejeje :-)
loopecio
Gracias Lucas! :D
lucas
de nada, pa servirles!!!
Fede, si estudiaste en la UBA, Herr Meisegeier era EL libro de preimpresion/impresión viviente!!!
aubillusc
Hola y para una impresión el cartulina de 225 gr, en un formato de 33x48.3
que resolución deberia utilizar ?
no quisiera que mi archivo pese mucho.
rafael_o Mod Plus
aubillusc, debiste de preguntar en un post nuevo, no en uno de 13 años de viejo.
En fin.
Si leiste el post es muy claro. El doble de la lineatura que necesita tu cartulina.
Para esto hay de dos sopas. O es cartulina recubierta o no lo es.
O es entonces de 150 lpi (300ppi) o es de 133 lpi (266 ppi).
La realidad es que la diferencia es mínima, así que de plano hazlo de 33x48.3 a 300ppi. Deja aparte 3mm de cada lado para sangrados, y los textos ponlos en vectores (Ilustrator, Corel o Indesign)
En cuanto al peso... preocupate de la calidad. El peso en esta época es lo de menos. Un archivo de 150 Mb es algo totalmente normal para enviarse incluso por internet.