Tengo dudas sobre que diseño estudiar
1 seguidor
Hola quiero estudiar diseño lo que todavia no me he decidido si grafico o indutrial(son las unicas opciones en mi pais). lo que mas me gusta sobre el diseño es la creacion de diseños de dispositivo tecnologicos y tambien mobiliario aunque me gustaria tambien aprender hacer ilustraciones . Por favor ayudenme!
bermontesino
Yo pienso que el diseño que tiene más posibilidades hoy en día es el diseño web enfocado a la experiencia de usuario. He estudiado diseño gráfico de manera autodidacta y poco a poco he ido aprendiendo algo de web. Sin duda que el gráfico complementa mucho al web pero por como está el mundo hoy en día, creo que el diseño de user expirience es el mejor que puedes estudiar.
Muchas suerte laura
einstein Mod
La respuesta breve sería: debes estudiar lo que a ti tu guste más. El diseño gráfico y el diseño industrial son mundos completamente diferentes. Por supuesto, se pueden hacer ambos, igual que puedes estudiar medicina y ser músico al mismo tiempo, una cosa no impide la otra pero una no implica la otra.
Creo que deberias informarte en profundidad que es uno y otro, no solo la carrera en sí, sino a que se dedica uno cuando se recibe y en que consiste el trabajo diario. Por otra parte, tambien es importante tener en cuenta la salida laboral y la demanda de cada uno. Lo peor que podria pasar es que acabes haciendo algo que no sea lo que mas te agrade.