ayuda/sugerencias para poster
6 seguidores
Me han encargado hacer un poster/cartel para la obra de teatro "un poeta en N.Y." de Federico Garcia Lorca, tema libre y la unica condicion es que sea bicolor, en rojo y negro, se acepta cualquier tipo de comentario, sugerencia, referencia, inpiracion, consejo etc.
Muchisimas gracias por adelantado, por supuesto una vez hecho lo colgare para que lo diseccioneis.
Hipster
cuentanos algo mas pa los que no somos seguidores de la obra de lorca...
danos un pequeño briefing para ambientarnos un poco... y ya de paso liate un par de porros que asi saldran ideas cojonudas... a lo mejor te quedas sin curro, pero las ideas seran cojonudas XD
hartum
pequeño briefing al estilo anticultureta total:
-mas o menos llega a 'niuyor' y al principio se queda fascinado por lo enorme que es la ciudad tb por lo impersonal que es, luego va descubriendo toda la miseria y la mugre que esconde una gran ciudad y la cosa termina de un dramatico que dan ganas de suicidarse.fin.
Hipster
y la obra??
es una revision? o sigue los canones de la original?
hartum
la obra tiene una orquesta de musicos, guitarra, percusion, cajones flamencos, etc... y se recita por encima de la musica, aparte durante la obra se van proyectando imagenes enchufadas a un ordenata, en el escenario.
yamashiro
supongo que si es en negro y rojo será para la obra original,no?, por eso de acentuar el dramatismo, se que a Lorca le impresionó mucho (como a cualquiera) los rascacielos, el metro y sobre todo eso, las personas marginales, especialmente, a ver como lo digo sin que suene mal... los negros y las condicones de vida en las zonas donde se concentraban.
Yo pondría algo así en ese plan.
De todos modos espero que te den más sugerencias.
Es que uno era de letras jeje...
pepel
a mi se me ocurre una guillotina o un mastil del ahorcado en lo mas alto del mas alto de los edificios... que poco original que soy....
Erredé
Puedes jugar con los contrastes, siempre dan resultado, algo del estilo de un pobre arrastrando un carrillo frente a un restaurante de lujo, o algo más sencillo, ¿qué tal una manzana podrida? es una metáfora de la corrupción de New York
De todos modos lo mejor es que la idea surja de ti, si no te sentirás extraño cuando veas por ahí tu cartel
Mystral
Los edificios de nueva york vistos desde abajo.......... como si quisieran aplastarte. tú en el imframundo , el granjero chiquitito chiquitito(colores más ocuros), como aprisionao (ahí podrían ir los créditos) todo muy pegado....... y las azoteas de los rascacielos en colores más claros, espacios más abietos. Todo con una textura de pastel o en plan grabado..........
no sé........ :-)
hartum
finalmente la cosa quedo en algo asi: http://www.informaticplus.com/cartel.jpg
a falta de poner dia, hora, lugar etc....
ya sabeis, espero criticas feroces e insultos gratuitos ;-)
Hipster
muy buena la idea Hartum
Yo ensuciaria un poco mas el fondo, para eliminar ese trazado tan firme del "callejero". Podrias probar con una textura de papel arrugao o las fotocopias de las que se han hablado por le foro ultimamente (busca el post de los posters de conciertos).
Si quieres darle un aire mas retro al asunto tambien podrias tramar el niño un poco (a lo mejor esta ya tramado pero a este tamaño no se distingue).
Solo es una opinion ;)
hartum
lo de ensuciar el callejero, se me habia ocurrido, y tb ponerlo de un color mas claro para que no destacase tanto, pero despues del curro que me di al trazarlo en flash, se me quitaron las ganas. En cuanto alniño esta sacado de la foto de una pintura, usease que mas tramado imposible, lo que pasa es que con el tamaño no se aprecia.
Erredé
chapeau, me quito el sombrero ante el cartel.
Muy bien, a ver si se ven por aquí más trabajillos como este