Homologación del título
4 seguidores
Hola qué tal soy sami me gradué como licenciada en artes mención diseño gráfico en Venezuela, y ahora vivo en Barcelona fui a homologar mí título y me dijeron que no se podía ya que al parecer en España no existe la licenciatura en diseño, alguno de ustedes paso por lo mismo? Cómo hicieron? Si me pueden ayudar les agradecería
saraamor
antes del cambio para equiparar los estudios a nivel europeo existian en españa las carreras tecnicas (3 años) y las licenciaturas (5 años), es cierto que nunca existio la licenciatura en diseño gráfico como tal, lo más parecido era Licenciatura en Bellas Artes con especialización en Diseño Gráfico (puede que esta opción te cuadre mas), pero desde el cambio a los grados si existe el Grado en Diseño Gráfico (4 años) (por ejemplo http://esdmadrid.es/plan-de-estudios-diseno-grafico/ ).
Pregunta de nuevo por la homologación pero esta vez con la licenciatura de Bellas Artes o el grado en Diseño, a ver que te comentan, de todos modos no necesitas homologar tu titulo para encontrar trabajo como diseñadora, otra cosa es que quieras acceder a puestos de funcionaria como profesora en España, en ese caso la homologación a Bellas Artes te abriría mas puertas porque permite dar clases de varias asignaturas.
Un saludo!
josev90osorio
Hola que tal
Soy Diseñador Industrial hace 5 años me gradué de la Universidad en Colombia, quería saber si tendría que realizar homologación de titulo para poder trabajar aquí en España como profesional? En donde podría averiguar los requisitos y pasos a seguir para poder empezar a trabajar en mi área?.
Gracias
xifa85