tamaños aconsejados tarjetas de visita
12 seguidores
hola amigos. ¿Cual es el tamaña más aconsejado para realizar tarjetas de visita?
Hasta ahora he hecho dos y a 85 x 55 mm.
hola amigos. ¿Cual es el tamaña más aconsejado para realizar tarjetas de visita?
Hasta ahora he hecho dos y a 85 x 55 mm.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
billy
Pues supongo que no hay reglas fijas, pero sería esencial que su ancho y largo no sobrepase las medidas de la rendija de una cartera y de un tarjetero... ¿no?
black
se dice que lo ideal es que no supere una tarjeta de crédito... por eso de que luego te entre en la cartera...
Pero ya sabes... las reglas para romperlas! :)
blanca
a mí me encantan las terjetas estrechas y alrgadas, 45 x 85 según para que cosas puede funcionar muy bien.
El estandar 85 x 45 me parece un pelín grande
blanca
85 x 55, pardon
moix
a mi me gustan ultimamente como a ti.. finitas y alargadas. pero las estoy haciendo en vertical sease... 50 x 90
(siempre que el cliente no me salta con historias)
moix
40 x 90 ... ops....
granatta Profesor Plus
yo había oído por ahí que lo importante no era el tamaño sino cómo la usabas... o algo así...
xD
d+g.
jmrufo
bueno era para currarme la mía, al final he optado por 85 x 55
http://www.badmintonandalucia.com/avatar/tarjetafinal.jpg
Lo que no sé en que tipo de papel me puede kedar más chulo, ya que siempre he imprimido en papel estucado y con la textura de fondo creo que no le viene muy bien. Así que le daré la coña al de la imprenta durante un buen rato para que me enseñe todos los tipos de papel xDDDD
Usuario desconocido
moix?????
[...]a mi me gustan ultimamente como a ti.. finitas y alargadas. [...]
?????????????????????????????????
esto q`e quillo????
jejejeej, es broma!.
pa romper un poco la monotonía..
chau!. :-)
gmdesign
Yo tb quiero llevar unas tarjetas a imprimir, ¿me podríais aconsejar imprentas en Madrid q esten bien y no sean muy caras?
Usuario desconocido
todo el mundo aconseja fragma...pero....
no c, yo las mias las hice en impresión digital...formato normal...y me quedaron bien, en bicromia...
Salud!.
jmrufo
gema lo siento pero no tengo ni idea por madrid yo vivo en sevilla, ummm me acuerdo que hace poco se habló en otro post, te lo voy a buskar.
gmdesign
Gracias Jose, a ver si para este veranito ya tengo tarjeta :-)
jmrufo
gema
por akí se vió el tema de imprenta imprenta güena+bonita+barata
salu2
gmdesign
Ya me las he apuntado toitaas toas
oficientes
Estimados, intenté hablar de dicho tema en este artículo:
http://oficientes.com/medidas-de-tarjetas-presentacion/
Espero les ayude a salir de dudas!
montsehernandez_garcia
Hola! Es importante que el tamaño sea práctico, para ello es conveniente que quería en un tarjetero estándar o en la cartera. Si no, tu tarjeta puede acabar perdida en una mesa o traspapelada. A veces merece la pena correr ese riesgo si el diseño o el troquelado (por qué no?) es realmente impactante.
Pero yo apuesto la mayoría de las veces por un formato de 50x80, que además de ser el tamaño de las tarjetas de crédito, con el cual ya estamos familiarizados, cumple con la proporción áurea, lo cual hace que el formato de la tarjeta en si sea más agradable.
Saludos!
inkice Plus
85x55 si no quieres complicaciones.
A mi personalmente también me gustán más alargadas, pero no las hagas de más de 85mm de largo porque no son prácticas y no entran en tarjeteros. Para tarjetas alargadas más elegantes, 85x50mm es la mejor proporción que he encontrado, pero depende de la imprenta te pueden cobrar más.
A partir de ahí, creatividad.
rafael_o Mod
También hay estándares en ciertos paises. Por mis tierras el estándard es 9x5.
¿Es importante que sea estándard? Sí y no.
Si quieres que te salga sumamente barato, y las vas a mandar a hacer por ejemplo en serigrafía, y no tienes rebase de color...
Pero la realidad es de que el estándard ya no importa mucho debido a las condiciones que marqué.
Ya no se hacen exclusivamente en serigrafía, y normalmente se quiere diseñar con rebase de color.
Estas dos cosas hacen que se pueda imprimir por hojas y el recorte es al final. Para ciertos procesos un guillotinado es suficiente. Pero en caso de que quieras figuras raras tendrás que solicitar un suaje, por lo que tu tiraje deberá ser considerable para que el precio unitario se mantenga bajo.