Ayuda: tipografía en la güeb
13 seguidores
A ver... necesitamos una ayudita... me gustaría saber que criterio usais con la tipografía cuando estais pariendo una güeb (vale, cuando la página no va en flash) tirais directamente de fuentes de sistema? (o no! bill gates otravez!) o teneis algun recurso para bordear este espinoso tema, o es mejor pasar un poco y pensar que casi todo el mundo sa ha instalado en algun momento algun programilla tipo corel, los adobes, y que por eso ya tienen unas cuantas fuentes instaladas... no se ... me gustaría saber como os lo planteais...
muchas gracias y un saludo
j
Papaya
yo para html uso las fuentes del sistema normalmente (la verdana, geneva, arial...times en alguna cosa concreta) y cuando quiero meter alguna tipografia en especial: a convertirla a imagen!!!
ramón_c
Po zí :) Yo soy de Arial, aunque a veces le doy a la Georgia si es un diseño "limpio y bonito" :D
CREATIU
A mi personalmente me gusta mucho la Trebuchets MS, aunque en la nueva versión de InfoJobs he recurrido a algo estándar, Arial 11 y que se lea todo bien.
suc
Yo personalmente utilizo las fuentes del sistema. Aunque si por alguna razón de estilo quieres utilizar una fuente diferente del sistema debes prepararla para que sea visible en el navegador desde intenet.
Para hacer esto es necesario que la fuente true type que elijas la transformes en formato .eot (formato open type) para ello necesitas un soft del tipo de Microsoft WEFT que realiza esta función. Posteriormente tras tener la fuente preparada deberás insertar una serie de código en tu página para referenciarla.
Te posteo aqui un link de donde puedes descargar este soft:
http://download.microsoft.com/download/8/a/1/8a1be03f-f7fc-4504-af9a-7b9230775284/WEFTIII2b1.exe
Y aqui un pequeño tutorial (en ingles)
http://www.spoono.com/tutorials/html/embeddingfonts/
Espero que te se util.
CREATIU
Netza muy bueno esto ;)
Pero tengo una duda... es compatible con todos los navegadores? Y con todos los sistemas operativos?
txuma Plus
Vivan la Arial, la Verdana, la Trebuchet.... y últimamente le estoy dando mucho a la opción de Small Fonts.
orange
Yo suelo usar las del sistema, para evitar sustos, además trato de verlo en Linux, Mac y PC.
jm
mushas gracias por vuestras respuestas y por los links... la verdad es q hemos usado fuentes de sistema, pero da un poco de rabia teniendo tantas posibilidades que al final... pos estes tan limitado... yo siempre he sido un enamorado de la futura... de cuando usabamos letraset...jor... mira que hace tiempo...
un saludo
sgiraldo
normalmente yo uso verdana a cuerpo 10 para los textos.
Si me salgo de las de sistemas imagen (o "embed" de flash :D)
wassa
Mira, en esta pagina: http://hotwired.lycos.com/webmonkey/ puedes encontrar un articulo sobre las fuentes de letra en internet, su uso, recomendaciones respecto a los tamaños, compatibilidades de navegadores etc.
joshuatree
Eeeexacto WASSA! Te me has adelantado, jeje;)
Dani, sobre el tema de embeber tipografias, tienes dos metodos, uno es usar el WEFT q te sugirio Netza, otro es un formato de Netscape, TrueDoc, creo. Mira aqui: http://hotwired.lycos.com/webmonkey/design/fonts/
Leete los siguientes articulos: "Embedding Fonts Tutorial" e "Intro to Embedded Fonts"
A ver, sobre el uso de fonts del sistema, sobre todo para parrafos, echo mano via css a la verdana a 11 pixels, q es la q mejores resultados da en mac y pc. Ahora mismo, de todas maneras, estoy usando una arial a 11 px e interletrado de 0.05 ems, y queda muy legible ;)
billy
Doy fe de que el sistema de utilizar el WEFT para convertir a OT e incrustar las fuentes no funciona en mi Mac G4 con explorer 5.1... Hayq ue tener cuidadín. De hecho muchas páginas que en alguna ocasión se han posteado como ejemplo de maquetación con CSS se van de pena en mi equipo. Si alguien quiere una muestra le hago una capturita de pantalla...
jm
mil gracias por compartir vuestro conocimiento... para un aficionadillo siempre es un placer apreder de los m a e s t r o s
Mystral
aunque ya està todo dicho............ yo uso siempre las del sistema...........
verdana o Arial............ que son las más legibles............
en cuanto a las fuentes embebidas....... dado que a veces uso mi Mac, mejor no meterme en camisa de 11 varas.......... si tengo que meter algo así muuuuy especial, lo enchufo como imagen......... ¡¡1 problema menos!! pero.................. ¡¡gracias por los links!!!
me van a venir de perlas............ (aprender............ aprender.............. aprender................. :-) )
Usuario desconocido
Yo soy fiel a la Verdana a tamaño 8 (1 en dreamweaver) es la unica fuente que uso, no me gusta demasiado la arial...xq o queda muuuuu grande o muuuu pequeña...y la times new roman es la fuente q mandaba a cadena perpetua junto a la comic sans.
¡¡Muerte a esas fuentes!!! :D
Papaya
Ay! pobre Times New Roman, que manía que le tienen... a mi me gusta, creo que bien usada tiene muchas posibilidades. Permite juegos tipográficos muy interesantes. Nada que ver con la Comic Sans, esa sí! a la hogueraaaaaaa!!!
mike
Personalmente prefiero las fuentes de sistema para textos largos, ya que asi son mas faciles de leer, pero si hay que meter algo bonito.... Siempre quedan las imagenes no?
Arriba la impact y las smallfonts, que con ellas tambien se pueden hacer cosillas majas
salu2
p.D: Estoy deacuerdo con Papaya, la comic sans a la hoguera!!
mike
Personalmente prefiero las fuentes de sistema para textos largos, ya que asi son mas faciles de leer, pero si hay que meter algo bonito.... Siempre quedan las imagenes no?
Arriba la impact y las smallfonts, que con ellas tambien se pueden hacer cosillas majas
salu2
mike
salu2
mike
siento la repetición del mensaje anterior, mierda de explorer
Mystral
jajajajajajaaaaaa................... que ganas tengo de ponemme interné en casa y poder disfrutar del nuevo navegador de apple............... ¡¡dicen que es lo mejor!!
(sorry, solo para mac) :D