consejo sobre tabletas
19 seguidores
estoy por comparame una tableta digitalizadora y he visto que aqui la gente las teien como rosquillas, si me pudieseis dar consejos, de todo tipo, como mejor tal marca sobre tal otra, los boligrafos de tal marca son una mierda porque tal y etc..... os lo agardeceria mucho.
Mi idea es pillarme algo de gama media, osea que me sirva para empezar y cuando quiera hacer algo mas decente, me de las opciones suficientes como para darle caña.
black
sin duda wakon. son las mejores... hay una tamaño din a 5 que cuesta unos 120 ? que está muy bien... yo tengo una ngs cadboy y tb va muy bien... pero falla con flash MX... :) esta cuesta 60?
hartum
¿que me dicen de las genius?
black
pues que hace un par de años enredé con una A4 con cable y era un poco toston... pero bueno....
ah! se me olvidaba! mi colega iker, me regaló una Best Buy que triunfaba por todos los lados!
:D
Usuario desconocido
Wakon sin lugar a dudas...te lo digo xq yo tuve la brillante idea de comprarmela de una marca que no era wacon, y tras probar una wacon me di cuenta de mi error. :(
suc
Yo hace un mes mas o menos me compre una wacom graphire 2 formato a6. Estoy muy contento con la relacion calidad precio y para ilustraciones de pequeño formato es la caña. El soft que acompaña esta genial (painter classic) con el que puedes imitar un buen puñado de pinceles.
hartum
lo unico que me preocupa es que wacon=mas euros, mas euros, mas euros, por eso preguntaba por alguna alternativa potente.
Papaya
Píllate una Wacom Graphire pequeñita, te saldrá por unos 105 euros.
La superficie de dibujo parece pequeña (unos 13x10 cm) pero llega y sobra. Mi experiencia personal me dice que es un coñazo una tableta grande (una A4 es una locura) porque si te fijas en el movimineto natural al dibujar de una mano, la superficie por la que se desplaza es realmente pequeña.
A mi me va muy bien con una peke!
txuma Plus
Hartum, yo trabajé un par de años con una Genius y era más mala que el sebo.... WACOM, sin duda alguna...
pedro_fm
yo tengo la graphire (aunque ahora esté secuestrada en casa de uno...) y va muy bien. Eso si, el mouse que viene con ella lo puedes tirar en cuanto abras la caja. es desquiciante!
Papaya
jejeje
El mouse de mi Wacom está haciendo de pisapapeles por ahí, vaya trasto más estúpido!
Erredé
Yo tenía una wacom graphire pero hace unos días se me rompió el boli (es que me los como) y me compré una volito (vaya nombrecito) tambien de wacom. es peor, tiene solo una posición del botón lateral y es más limitada que la graphire, de todos modos marcha bien.
Cierto que el ratón es un objeto inutil
Usuario desconocido
Wacom Intuos2 Graphire A5/A6. Genius ni se te ocurra
hartum
Bueeeeeeeeeeeno, pues empezare a rascar bolsillo y 'arrejuntando' para comprame una tabletilla wacom, ya os contare. Y gracias a todos.
ozke
ahora se llama volito no?
uihco
La Volito es otro modelo que ha sacado Wacom, tambien A6, pero más barata que la GRaphire. La consigues por unos 60 euros,
saludos
hartum
es mas barata porque tiene menos funcionalidad? o es una oferta? ooooooooooo?
Juanma
La Graphire 2 tiene borrador, doble botón, seguramente mas sensibilidad en el lápiz, es mas configurable.
La Volito no tiene borrador y tiene botón simple.
En la página de wacom tienes más información.
http://www.wacom.com
Usuario desconocido
Yo tengo la Wacon volito (A5), y la verdad que el area de dibujo es mas que suficiente, el lapiz de lujo (todavia estoy en fase de adaptación), pero el raton es una kk. El precio de esta muy interesante, sobre todo para mi que aproveche una oferta de un gran almacen y me salio tirada, creo que 10.000 pelillas mas o menos.
Surt
Yo el raton lo he visto usar mucho en estudios de arquitectura, para el autocad.
esegese
yo tengo la intuos a6, y no uso ni el borrador ni el segundo botón ni el ratón. No les encuentro el uso, oiga.
La volito por lo visto tiene los mismos niveles de sensibilidad (512) y la misma resolución (1000 dpi )que la graphire , con lo que no está mal.
Me parece una herramienta wena wena y barata.
piglesias Plus
Pos yo tengo la Wacom Graphire 2 y me va muy bien, excepto las dos primeras semanas de adaptación en la que le usaba el botón lateral con la misma maña con la que como arroz con palillos.
Y, por cierto, uso el ratón. Sobre todo desde que lo configuré en modo ratón. O sea, que el cursor se mueva proporcionalmente al movimiento del ratón, pero ¡Ojo!, hay que configurar la aceleración alta, que si no te sales de la zona sensible para ir de una esquina a la otra. Es cuestión de acostumbrarse.
;-) [/list][/quote][/code]
Juanma
He probado la volito de un compañero del trabajo, y en casa tengo la graphire 2, el panel de control no tiene ni la cuarta parte de opciones aunque si no eres un usuario experto quizas tampoco las utilices.
Tambien he notado en la volito que el puntero no deja de vibrar cuando lo situas sobre la tableta, aunque tambien puede deberse al resto del equipo, ademas la altura del lapiz tiene que ser menor en la volito para que reaccione al movimiento.
Claro que yo trabajo muy poco con tableta y quiza no sea el mejor para ilustrate ya que tampoco soy muy bueno dibujando.
eendar
solo te puedo aconsejar que NUNCA NUNCA , JAMAS DE LOS JAMASES, te compres la Volito. Le influyen los campos magneticos, y depende de donde la orientes tiembla mas, o menos, pero nunca deja de temblar. Perfecta para hacer dibujos en plan terremoto :)
Yo me la compre y la tengo ahi muerta de asco. Quiza si vives en un pueblo te funcione bien. La que me he comprado ahora es la Graphire 2, y de momento va como la seda.
rafa
despues de los wallpapers de ayer me fio de ti eendar
;)
Freedee
Hartum ¿ya te la has pillado?
Yo acabo de hacerlo y tengo algunas preguntas (parezco un tonto con un lápiz... X__D)
¿Es lògico q tiemble un poco el cursor?
¿Usais el mouse normal o os habeis acostumbrado a hacerlo todo con wacom?