Sobre Música y legalidad
3 seguidores
Bueno, antes de nada se me olvidaba deciros que soy nuevo en este foro y que estoy impresionado por la calidad no sólo de los diseños que por aquí se ven sino por la calidad de las personas que lo formáis. Yo sólo soy un estudiante de informática algo curioso.
Hechas las aclaraciones, una pregunta: ¿Hasta qué punto es o no legal el coger un loop de unos segundos de música de cualquier grupo (no libre ni gratuita) para ponerla tras modificarla como sonido de fondo de una web?¿Puede traer problemas?
Un saludo.
tutututt Profesor Plus
Según tengo entendido , si tu modificas un loop de un grupo , y lo adaptas a tu propio estilo , y en algún sitio de tu web , pones el título y el autor , no estás cometiendo ningún delito. Ahora... yo no se si debes pedir permiso al autor...
Es como si mañana alguien me manda una ilustración y la pongo en mi web ... si pongo que es suya , no hay delito , ahora , si pongo que es mia , ahí si estoy coemtiendo un delito y grave , se comprende... ¿no?
Bienvenido round , espero que disfrutes por aquí.
guitz
Algunos amigos me dicen que puedes cojer un loop de 8 segundos de una musicilla conocida y no te pasara nada... Si realmente se reconoce la cancion, seguro que tienes k poner l nombre del autor!!! Pero no tengo prueba legal...
:!