El comienzo de un diseñador
17 seguidores
Esta es una de esas preguntas para que contesteis todos.
¿Cual fue el detonante?
Me explico, ¿qué fué lo que hizo que quisierais ser diseñadores/as?. ¿cual fue ese primer trabajo o ese hecho milagroso que os puso en este mundillo?
Gracias chicos/as
eplastiq
yo. pues un colega que es diseñador me dio un par de enlaces pa ver cosas guays (k10k, etc...) y apartir de ahi... ahora le hospedo al colega (www.eplastiq.net/eugeni) pero ya se ha pillao un dominio asi que ya colgara su portfolio en otro sitio
Moshi
En mi caso, fue un libro de caligrafia que tenia mi tio y que ahora esta en mi poder.
Empece comprandome las plumas speedball y desoyendo a mi profesora e caligrafia comercial del colegio (que vaya uno a saber por que un bachillerato en Argentina contaba con esta materia) y despues haciendole remeras de The Smiths a mis amigos.
Tan popular me hice, que empece a hacerle los logos a las bandas del barrio! ;)
Surt
Yo estube trabajando en un estudio de Malaga muy pequeño como tecnico informatico. Ellos de vez en cuando tenian clientes que les preguntaban por servicio tecnico en Marbella y aprobecharon. Os dire solo que por instalar una impresora en un apartamento de una chica que hacia algo de viajes (un apartamento de 1 millon al mes de alquiler) cobraba 3 mil pesetas la hora y ademas me dieron 10 mil pelas de propina.
Pero me he ido de tema, como os decia, haya cuando tenia 10 años..... QUE NO!!!! jeje
Vi un libro de catalogo artistico de Webs que tenian alli y me quede enamorado. Desde entonces lo intento dia a dia.
Usuario desconocido
Mi detonante para estudiar diseño?.
1).- No tener que vivir de por vida en la panaderia de mi familia.
2).- Me gustaba dibujar mucho mucho y el arte en general.
Nada más...
después, con los años, me di cuenta de las trampas, el marketing, las mentiras, etc....y también de las cosas buenas (muchas).
no c, quizá, en un futuro, cuando esté loco, vuelva a los comienzos y me cerebro vuelva a plantearse muchas preguntas.
Hipster
Yo no tuve claro desde en un principio que quisiera dedicarme a esto... Siempre me habian apasionado los carteles de conciertos, peliculas, anuncios publicitarios... los diseños de los antiguos vinilos, cds... camisetas... siempre me habia apasionado admirar esas obras de arte dl dia a dia... Probe con todos los bachilleratos posibles en mi epoca (letras, ciencias, tecnologico....) ninguno me gusto, de hecho repeti ese curso varias veces hasta encontrar el que realmente me lleno... el bachillerato artistico ;) De ahi pase a la especialidad de Grafica Publicitaria en el grado de Tecnico Superior... y aqui estoy, currando en un ciber para ganarme el pan y currandome un sueldo extra como designer para llegar a fin de mes :P jeje
Sin acabar las titulaciones oficiales de arte, ya tenia en mi haber (y tengo) varios carteles, cds, camisetas, logotipos diseñados y firmados por mi. Un sueño hecho realidad... ahora tocan las pesadillas de la realidad :evil:
pantalaimon
El detonante fue un porro que fume estudiando arquitectura el 97... Bordes, perfiles, traspaso, espacio, tiempo, bla, bla, bla.... me dejo loko.
Me retiré y al año siguiente entre a estudiar Diseño.
El mundo de grafico y plastico esta en mis venas desde mis abuelos.
Usuario desconocido
A mi siempre me gusto dibujar, pero lo hacia a lo loco, hice ciencias puras, y luego, despues de pasarlas putas con la fisica, intente hacer bellas artes en valencia y cuenca, pero por ir por ciencias lo tenia jodidillo, así que me quede en el diseño (no me arrepiento). Gracias a gloria mi profe de dibujo y sus apuntes deje de pensar en la biologicas. Pd. Esta muy rica la chiquilla esta.
hartum
en el pc1512, tenia un programa de dibujo que venia con el genius(raton) y me hice un caballero del zodiaco que me quedo increible, hasta mejor que en los dibujos, y dije "esto es lo mio2 pero claro como simpre me gusta urgar un poco mas alla, me pico la programacion y digamos que no destaco especialmente en ninguno de los dos campos pero llevo la media de ambos bastante bien, alos diseñadores les vacilo con mi mente cuadrada de programador, y a los programadores con mi mente abierta de diseñador, jejejejeje el caso es saber cuanto mas de mas cosas.
wassa
Un poster de la discoteca pacha en Ibiza en el año 83, me dejo boquiabierto de lo simple e impresionante que era a la vez, con un simple trazo semejante a una barra de labios dibujaba las caras de un hombre y una mujer besandose, desde entonces he buscado expresar lo maximo en mis trabajos con lo minimo posible.
Surt
Yo tuve ese programa de dibujo que venia con el genius Hartum!!!! te venia un ejemplo de una casa verdad? le dabas y el tio te dibujaba una casita de campo de dos plantas... je pasote como han mejorado los programas de diseño grafico...¿quien los hace? porque en la facul los proyectos fin de carrera de informatica grafica son bastante tontillos.
loopecio
Todo empezó sin yo saber muy bien como, pero cuando eras más o menos pequeño, le pillaba a mi hermano el ordenador, y aunque el tenia juegos, empezé a diujar con el COREL 4 (bufff..) cosillas, me molaba más que jugar al bubble-bubble y al arkanoid...jeje Nunca me lo tomé en serio, pero me hacia mis portadas, logos para pubs.. todo muy cutron, calro. Hasta que cuando terminé la diplomatura de Turismo y curré en una agencia de viajes.. entonces decidí que aquello no era lo mío y que tenia que empezar otra cosa que me gustara más. Como de la música cuesta mucho vivir hoy en día, decidí meterme en esto del internete y el diseño web para empezar de cero.. y hasta aquí puedo leer, como si fuera el UN, DOS, TRES.. (que morriña)
Usuario desconocido
Mi padre trabaja en Artes Gráficas (serigrafía) y de pequeño tenía la habitación llena de carteles, posters, adhesivos, carpetas ¡hasta displays!
Y cuando más dedicado estaba con todo el rollo del dibujo técnico (esos Rotrings, Letraset, cutters...) descubrí el Corel Draw 3 y me dí cuenta del tiempo que estaba perdiendo haciendo curvas con el compás para que luego además quedase peor, jejeje.
Y curiosamente, ahora es cuando más me apetece volver a dibujar y a hacer dibujo técnico.
suc
uff yo creo que me empece a aficionar a esto a los cuatro añitos más o menos donde empece a ir a clases de dibujo, me encantaba dibujar, sobretodo pallasos mira tu por donde. Despues de pasar por las ceras el carboncillo, la sanguina, la pluma... me puse a investigar con mi 486 y el corel 4 que en aquella epoca hacia maravillas jiji y asi pues me fui enganchando al diseño y el arte digital.
piglesias Plus
Uy! hola!
Este es mi primer mensaje. (Es que soy novato en el foro pro no se lo digas a nadie)
Buino, pos yo también llegué rebotado desde Arquitectura, como pantalaimon. Siempre me había gustado el arte y no dibujaba del todo mal, tanto artístico como técnico. Así que decidí hacer algo artístico-creativo, pero, eso sí, condición indispensable, aquello que hiciese tenía que tener un fin útil y específico, así que "acabé" estudiando Arquitectura en A Coruña (o sea, estuve matriculado varios años). Más tarde, un compi mío de piso, que estudiaba diseño gráfico me enseñó una maravillosa herramienta llamada Photoshop (cuentan que mi Oooooh! todavía se escucha entre el crujir de las maderas del desvencijado piso las noches de luna llena) y, bueno, luego todo vino rodado y por fin estoy estudiando algo que me llena y me encanta. Y lo mejor de todo, ¡¡¡los profesores no me humillan ni se ríen de mis proyectos!!! ¡Guau! ;-)
CREATIU
Yo empecé con 7 años en un taller de arte por hobby y digamos que ese fue mi punto de partida en el mundillo ;)
Estuve ahí hasta los 13 cuando definitivamente me decidí a empezar artes aplicadas.
A los 18 me titulé como diseñador gráfico y luego hice un Master en Comunicación Multimedia 2 años.
Y bueno aquí estoy ahora, currando como un poseso :D
Ya_rcK
XD vaya, Pues la verdad es algo raro, nose si lo llevo escrito o fue pura casualidad.
Desde pequeñito me han encantado los ordenadores pero no la rama de diseño sino otras en general, hasta hace casi dos años no habia tocado ningun programa de diseño, he estudiado de todo menos esto, estudie REM, ausiliar administrativo, agente de agraria forestal, tecnico europeo en turismo comarcal, etc..
Arto de estudiar me fuy a Barcelona a trabajar de comercial en telecomunicaciones, estib un año trabajando de esto pero en verano me ofreciero un trabajo en Cambrils de monitor de motos de agua asi k deje todo por esto, cuando termino el verano regrese a Bcn para seguir de comercial pero un buen dia mis aitas y mis tios me llamaron para pasar el fin de semana en casa asi k regrese a Cambrils y mira para el lunes sin saber como me habian matriculado ya en Artes visuales y comunicacion interactiva de lo cual me alegro pk despues de tanto tiempo me he dado cuenta k esto es lo mio este es el tipo de trabajo k kiero para mi ;-) asi k ya veis como termine en el mundillo del diseño.
PD: (Cuando os llamen los aitas tener cuidadin puesto k os puden hacer cambiar la vida por completo)
black
loopecio
Todo empezó sin yo saber muy bien como, pero cuando eras más o menos pequeño, le pillaba a mi hermano el ordenador, y aunque el tenia juegos, empezé a diujar con el COREL 4 (bufff..)....
el corel 4!!!! un colega mio lo consiguió en unos 40 diskettes, creo recordar! a mí tb me molo mucho! lo haciamos funciona en un 386 y tenía un programa de animación que era la bomba! jajaja!!! :D
Eso y el no querer hacer COU para entrar en Bellas artes... estudiar lo que no me gustaba no era lo mio... una vez empecé a estudira Diseño gráfico...
marvelous!!!!
microbians Staff
Resumen rapidisimo...
Empecé a currar oficialmente a los 12 años en temas de programación e informática, pantallas de impresión y entrada de datos de programas de contabilidad y gestión a medida (antes de peque ya trasteaba con ordenadores y mi padre como trabajaba en informática me empapé mucho)... tambiñen hice programas de gestión de basculas para mataderos (jeje que tiempos) por cierto un programa que manejaba en su época 8 basculas de peso en tiempo real O_O ... con el tiempo me dediqué a un coñazo técnico de reparación de máquinas de filmación de película de cine y escaneres de película (con los que se hacen efectos especiales en cine) y montaje de ordanadores destinados al diseño grafico (por cierto en vectorial empecé con el Corel 1 jeje te ganooo jeje), asi como demos y cosas así... estando ahi tenía que currarme siempre logos/folletos y cosas así de las empresas donde trabajé... mucho mas tarde durante el año que tuve la objeción de conciencia ya había tocado temas de internet hacia años colandome en el centro calculo de la universidad politécnica :P para bajarme programas con mi hermano, todo en disquetes por supuesto jeje... asi que el año de la objeción de conciencia, aprobeché los tiempos muertos para aprender javascript (bueno para entonces ya sabia programar en C) y hacer paginas web, la primera que hice fué la de la empresa de mi padre y mas tarde una personal ONEZ (sobre videojuegos)... también trabajé de técnico, demostrador y hombre orquesta con plotters de gran formato para impresión... mas tarde entré en Arroba Systems (como prongadete) y dentro de la misma empresa llegué a ser Director Creativo (aunque más bien era de Arte)... mucho mas tarde tuve mi propia empresa durante dos años gracias a ONEZ donde estuve desarrollando juegos en flash y cosas asi, y ahora me encuentro en Betybyte realizando webs para Coca-Cola... en el plano artístico, siempre he dibujado desde pequeño casi todos los dias, asi que no recuerdo cuando empecé a hacerlo... toco música desde los 14 más o menos pero soy un paquete, realmente más que con el piano me manejo mejor con el traker o el acid :P
Usuario desconocido
Pues mi detonante fue que desde pequeño era el tipico niño que se pasaba el dia pintando en casa de mi abuelo que era pintor, y estaba todo el dia de un lugar a otro con mi bloc de dibujo y mis rotuladores de colores, tambien era un apasionado de todo aquello que tenia botones y se me daban muy bien todos los aparajetos, y cuando me compraron mi primer ordenador me pasaba las horas muertas con el...Tambien solian decir que tenia mucha imaginación de pequeño xq me hacia mis propios juguetes y más cosas con cartulina (barcos, casas, coches, fuertes...)
y si sumamos Dibujo+Ordenador+Imaginación= Fran Diseñador :D
black
microbians
...por cierto en vectorial empecé con el Corel 1 jeje te ganooo jeje...
el corel 1 !!!! dios salve a microbians! jejeje!!!!
... yo la verdad no he tenido pc propio hasta hace tres años... los dos primeros años de Diseño gráfico, eran asignaturas comunes junto con diseño industrial y paisajismo y lo haciamos todo a mano! el rotring, letraset, cortar y pegar... literal, cuter y pegamento, mucho pegamento!... así estoy yo! jajaja!
annaOMline
Que barbaridad! Microbians, los que empezamos con el Corel 1 se cuentan con los dedos de una mano, mmmm si quieres compartir tu sabiduría coreliana tienes una invitacion con alfombra roja incluída para el www.corelclub.org ;)
belen_c
Wences:
<fieldset>Y curiosamente, ahora es cuando más me apetece volver a dibujar y a hacer dibujo técnico.</fieldset>
cierto cierto, a mi me pasa lo mismo...no con el técnico, que siempre lo he odiado, pero está claro que una cierta vuelta a lo "artesano" lo echo de menos yo también...
Yo creo que lo mio es vocación temprana aunque diluida por demasiados intereses...quiero decir, ya desde que recuerdo estaba pintando, y sobre todo me encantaba "construir" cosas, ya fuesen casas con plastilina, recortes de papeles para hacer collages...lo que pillase. De hecho de pequeña me llamaba la arquitectura..jeje aunque el realidad quería ser escritora. Mi abuelo era ebanista, tallaba figuras de guerreros, flores y hojas, etc en la madera...hacía las circunferencias perfectas a mano alzada... y mi padre es una de las personas que mejor dibuja de las que haya visto en mi vida, desde que recuerdo le he visto pintando y dibujando.
en cou fantaseé con hacer biología, pero menos mal que se me quitó la idea de la cabeza..jeje asi que de cabeza dos años en un módulo de grabado y luego bellas artes, donde aunque entré con la idea de hacer ilustración acabé en diseño y audiovisuales...jejeje. En aquel momento le veía más salida, lo malo es que con los profesores que tenía tan malos apenas pude ver nada ni aprender....pero cuando vine a Madrid ya empecé a apasionarme de veras por el tema . Los ordenadores de momento los veo como herramienta, no me siento especialmente amiga de ellos :D :D
Yo creo que en realidad lo mio es vocación por la creación (no lo entendáis de forma pedante, no se me ocurre mejor palabra) y si ahora lo hago a través del diseño, no quiere decir que si mañana me dan la oportunidad de hacerlo de otra forma no me lance de cabeza...jejeje
Usuario desconocido
Tengo un libro que les puede interesar...
Amazon
Usuario desconocido
A propósito Sr Schiwolski (perdon, no se como se escribe), tenés algo que ver con este proyecto?...
http://web.archive.org/web/19991004053126/www.onez.com/fastonezone.html
si es así, me gustaría que volviera... :-)
moix
bueno, pues yo empeze hace ya 6 años creo,,, como muchos venia de la informatica pura y dura como se conoce. hardware software, programacion con visual basic.. pero no me terminaba de llenar este sector, eso junto con la explosion de internet, empeze diseñando webs, bastante malas, pero poco a poco, fuimos mejorando... hasta que pege el salto al diseño "puro" en papel y la culpa la tuvieron.... los flyers... estos son los verdaderos culpables, de lo que mas me gusta diseñar son flyers, aunque sean efimeros,,, pero una cosa lleva a la otra.. y terminamos usando photoshop y freehand para todo...
...