Tipografias sin suavizado en flash
9 seguidores
¿Alguien sabe como quitarle al suavizado a los Textos Dinámicos de Flash?
Necesito que queden tal cual texto en HTML, sin ese suavizado flash.
Algunas personas del foro estaremos muy agradecidos.
Bye.
dots
tengo le mismo problema... necesito que un contenido en flash, usando tipog verdana, no tenga el suavizado tipico de flash.
bueno, gracias
:::vero:::
dots
plissssssssss...alguien q responda!!! necesito saber estooooo
playground
Si es texto dinámico y no has exportado las fuentes te debería salir sin suavizado. Si es texto estático marca la casilla "Use Device Fonts" y listo. No os funciona?
granatta Profesor Plus
si estás usando campos de texto dinámicos o para introducir texto, no incluyas la fuente en la opción que dice <em>Character</em> del panel de propiedades del campo de texto
si el texto es estático, activa la casilla que dice <em>Use device fonts</em> (o <em>Usar fuente de dispositivo</em> si estás en castellano)
eso debería bastar...
d+g.
dots
gracias...he probado los dos, pero no se xq me aparece un efecto 1/2 raro, me suaviza la mitad del párrafo y la otra no (?¿) cocha fea!!
seguiré probando...
granatta Profesor Plus
puede ser que estés utilizando tipografías pixeladas, en cuyo caso has de asegurarte que la posición x,y en el escenario del texto han de ser números sin decimales, además de estar alineados a la izquierda :)
d+g.
Usuario desconocido
lo mejor...
http://www.fontsforflash.com/
oopsss...
perdon!...
no lei lo de "Textos Dinámicos "......
mejor seguir los consejos del sabio dani. :-)
pantalaimon
muuuuuuuchas gracias!!
pedro_fm
dani
puede ser que estés utilizando tipografías pixeladas, en cuyo caso has de asegurarte que la posición x,y en el escenario del texto han de ser números sin decimales, además de estar alineados a la izquierda :)
d+g.
o derecha con ciertos tipos que lo permiten. es tema del renderizado que el flash usa para los vectores. info básica pero util en: http://www.flashmaestro.fm/vertutorial.asp?tutorial=99
Surt
Que buena pagina Pedro. Llevo mas de un año visitandolo cada poco.
Me sorprendi cuando vi que todos aqui os dabais cita.
imdex
Que raro!, y yo que creia que para todos lo mejor de flash era su suavizado, supongo que algunos tambien se cansan de las buenas caracteristicas tambien...
Y porque no probas con HTML directamente? y mezclas los dos metodos?
Suerte!
Surt
No no no no... para tamaños pequeños con el suavizado no lo ve ni superman... y si consigues leerlo te entra un mareito tan "güeno"...
pedro_fm
ignaciomarty
Que raro!, y yo que creia que para todos lo mejor de flash era su suavizado, supongo que algunos tambien se cansan de las buenas caracteristicas tambien...
El antialias es bueno para titulares o para frases, pero si hablamos de lectura en cuerpos pequeños, como bien ha dicho alguien, marea un poco. La letra pixelada no sólo tiene un sentido estético, sino mas bien funcional ya que su lectura es más nitida.
¿Leiste mi tutorial? ahi explica un poco que el antialias en muchos de los casos es debido a una impresición a la hora de diseñar, ya que Flash renderiza a pixel y los valores inexactos generan borrosidad. Y tambien el escalado, que se vendió como otra gran prestación de Flash, en mi opinion no es positivo tanto por temas de diseño como por rendimiento optimo de las animaciones, actionscripts, etc.
kokito
Algo debo de estar haciendo mal, porque cuando pongo al texto "Usar fuentes dispositivo", si se quita es suaviza, pero tb se come la última frase.
kkt.
pedro_fm
usa multilinea y amplia la caja por abajo para que no se coma nada si al incorporar las fuentes cambian interlineados o algo.
kokito
Ya pero yo me refiero en texto dinámico.
kokito
Perdon, en texot estatico.
pedro_fm
en estatico no hace falta que incorpores las fuentes, flash lo hace automaticamente.
espaun
yo cuando uso las pixels fonts antes de nada con la herramienta de texto selecionada la pongo en texto dinamico y escribo todo el texto que me aga falta en el movie, cuando lo e acabado todo
lo voy seleccionando uno a uno y lo pongo en texto estatiko, a mi de esa manera no me a dado nigun problema...probad y contadme...