Documentación página web
3 seguidores
Buenas!
Pues tengo una duda y estoy seguro que me podéis echar un cable..
Os cuento, me ha surgido un cliente que quiere que le haga una página web y bien, con eso no hay problema pero..
Qué documentación le tengo que entregar? Obviamente a parte de la factura y el login para entrar a su cuenta. Tengo que darle un documento con información técnica o algo? Es un usuario básico por lo que si le doy DNS y cosas así no sabrá para que utilizarlo..
Gracias amigos!
pabloms
Genial chicos. En cuanto formación y demás ya contaba pero necesitaba tener claro los aspectos técnicos.
panama
Pudieras crear un pequeño manual básico para administración de la web, un PP con capturas de como ingresar y modificar los aspectos básicos. Si quiere algo mas complejo, cóbrale el curso avanzado de administración web o el mantenimiento mensual que se lo hagas tu :P jeje saludos!
danielrodriguezferia
Pues va a depender mucho de la web en si, de si le vas a dar luego algún tipo de servicio de mantenimiento o no o si el propio cliente luego va a tener que usar un gestor de contenido o no. Y de lo que hayas presupuestado obviamente.
Hazte estas preguntas y probablemente estarás mas cerca de saber que documentación le tienes que entregar. Por ejemplo:
Si en vuestro caso vosotros no vais a hacer mantenimiento entiendo que toda la información necesaria para que el o otra persona pueda hacerlo (el no sabrá lo que es DNS pero al igual más adelante alguien tiene que hacer algún tipo de cambio y esa persona si lo sepa y necesite esos datos)
Si luego tu cliente va a usar un CMS y lo incluyes en el presupuesto puedes pasarle documentación de como funciona dicho CMS.
Pero vamos que lo mínimo indispensable seria factura y todos los datos de server habituales (usuario y contraseña del ftp, usuario y contraseñas del cms (en el caso de que haya) y usuario y contraseña del administrador del server...