Ha habido cambios en el algoritmo de google.
2 seguidores
Orange, supongo que ya habras tomado nota...
pero que sepais que el algoritmo de google ha cambiado desde la ultima dance, no tengo aun mucha información, pero se, a ciencia cierta, que al menos ha cambiado el tema de las ALT en las imagenes.
Antes si una imagen era un link, su texto alt contaba como keywords... ya no. Ahora el texto alt SOLO vale para la busqueda de imagenes.
y eso es lo seguro, yo tengo una intuición mas que razonable de que ha habido cambios más profundos en el algoritmo.
Si alguien sabe que mas es, que lo diga.
orange
Si, ya se rumoreaba hace cosa de un mes en trucosdegoogle.blogspot.com y ya vi luego la confirmacion de Gringo en google.dirson.com
Gracias por el aviso de todas formas
;)
d-noise
pos eso, pero no encuentro info sobre mas cambios... sabes tu o intuyes algo? orange?
d-noise
"Más que nuevo algoritmo, hay un montón de cambios (en la forma de calcular PR es el más importante) y nuevos filtros anti-spam, y también parece ser que no se están usando los resultados del último rastreo. También se ha "roto" la barra de Google, muchas páginas aparecen con PR0 (barra blanca), especialmente si son nuevas.
Algo "gordo" pasa en Google, hay todo tipo de especulaciones.
Lo que sí he visto es que empiezan a aparecer resultados nuevos desde hace un par de días, aunque no sé si es el Freshbot. "
eso he visto en google dirson... y estoy de acuerdo.
http://google.dirson.com/foro/viewtopic.php?p=1582#1582
orange
Saber simplemente lo que comentó Gringo y algún comentario que apuntaron en trucosdegoogle, que ya no se tomaban como keywords las etiquetas ALT de las imagenes.
En cierta forma yo lo veo lógico, Google tiende a no tomar en cuenta cualquier contenido "que no se ve" en la página, porque ese tipo de contenidos es fácilmente manipulable por los webmasters ...
Es un poco una putada, ya que no puedes meter keywords en enlaces con imágenes, pero bueno, yo siempre pienso que, cuantas más trabas se pongan al spam mejor, porque los que no utilizamos esas técnicas siempre nos quitaremos "competencia desleal" ¿no?
En cualquier caso yo tampoco me preocuparía demasiado, si sigues las guidelines del propio Google, aunque tu indexación sea baja por cambios y pruebas, al final acabarás subiendo
d-noise
o sea que solo se comenta eso... bueno pues entonces no hay problema... o se..
no se, las alt como keyword eran utiles, con los links claro... nosotros por ai ponemos nuestro bennercillo en las webs de los clientes sin texto solo un pequeño banner, ahora no se si nos compensará ponerlo en texto.
yo creo que google tiende a tener en cuenta solamente el body textual, lo cual, creo que es un perjuicio para la imagen... es decir, creo que el camino que sigue google es el de acabar teniendo solo en cuenta texto visible, lo cual es una mierda, por que el audio, video, flash, y cualquier cosa que no sean megapaginas con miles de paginas de texto... siempre estara abajo.
y creo que se debe a lo excesivo de su base de datos de web, quiza deberían ser más selectivos o quiza eliminar sites que no se actualicen nada en un determinado periodo de tiempo... pero no definitivamente, es decir te dan de baja... al cabo de x te das cuenta, lo actualizas algo y haces un "submmit"... aunque eso generaria injusticias seguro... bah
me la pela google, cada vez creo más en el boca a boca, la gente cada vez se centra mas en unas webs y descarta más las busquedas en pro de una navegacion exhaustiva por sitios de interes...
bueno no me la pela, por que es la pera limonera, pero se estan pasando de listos, "si algo funciona bien, no lo cambies", esa vieja máxima parece que la están olvidando los señores de los 20.000 servidores.
orange
d-noise
"no se, las alt como keyword eran utiles, con los links claro... nosotros por ai ponemos nuestro bennercillo en las webs de los clientes sin texto solo un pequeño banner, ahora no se si nos compensará ponerlo en texto"
Depende, no te obsesiones con Google, si crees que te va a aportar más visitas en banner no lo abandones ... igual recibes más visitas si los clientes ven el banner a que si Google indexa el enlace como "diseño web" (recuerda que a efectos de PageRank el link vale lo mismo, sólamente se cambia el valor de la KW)
d-noise
"yo creo que google tiende a tener en cuenta solamente el body textual, lo cual, creo que es un perjuicio para la imagen"
Eso es cierto, pero es que es el texto lo que Google puede analizar, no puede interpretar qué se ve en una imagen.
Claro, me dirás que para eso están las etiquetas ALT, pues sí, pero a lo mejor las búsquedas son peores si se cuentan dichas etiquetas y los webmaster las "trucan".
En cualquier caso yo siempre las dejaría, para navegadores sólo texto, para navegadores de voz ... existe un mundo depués de Google.
Amen del buscador de imagenes ...
d-noise
"el audio, video, flash, y cualquier cosa que no sean megapaginas con miles de paginas de texto... siempre estara abajo"
No tiene por qué ser asi. Google tiene en cuenta muchos factores, y los links son uno de los principales, con lo que si tu sitio es bueno, y te enlazan mucho, estarás muy arriba.
Además ten en cuenta de que si, en el campo en que te mueves, los mejores sitios tienen todos un alto contenido gráfico, estareis compitiendo en las mismas condiciones.