Volvamos al 82...
...y acordémonos del inefable NARANJITO :D Por Dios, si no es la peor mascota de cualquier evento deportivo que se haya celebrado... Eso sí, de tan mala, cañí y cutre es hasta entrañable vista desde la distancia. Cuál es en vuestra opinión LA PEOR mascota de un evento deportivo jamás hecha? Por cierto, pese a la veneración que suscita Mariscal en ciertos sectores, a mí el COBI (como la mayoría de sus cosas) me parece de las más estúpidas que he visto nunca. Tanto afán "rompedor" a veces no es bueno... Aunque es verdad que consiguió que se hablara de su diseño más que si hubiese optado por algo "clásico", más "Disney" por decirlo de alguna forma... Y ahora que lo pienso, también podríamos charlar del otro extremo, de los buenos diseños/mascotas. Para mí el de la NBA (la silueta de Jerry West botando un balón y corriendo, todo con los colores de la bandera americana) es de los mejores. También me gusta el logo del Real Madrid que se adoptó hace poco. Es el que está en el header de su página oficial -> http://www.realmadrid.com Simple, sin estridencias y con "clase" a mi modo de ver. Va bastante bien con la imagen de "modernidad" y "seriedad" que se le ha querido dar al club desde la llegada de Florentino.
Hipster
daros un paseo por LOGOTYPES.RU
aqui encontrareis muuuuuuuuchos logos buenisimos.... y otros muuuuuuuchos para llorar :D
Si no la conoceis es una web llena de logos de todo el mundo en formato vectorial... algunos para usar y recrearse... otros para usar y tirar ;)
ramón_c
Aaaaaarrrrrrrggghhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! Nostá NARANJITO!!!!!!!!!!!!!!! :D Je, je, thx por el link, había oído hablar del sitio éste pero nunca había estado. Interesante...
d-noise
coby y sus colegas me dieron verguenza en su momento (y eso que tenia 12 años...) ... y por supuesto la peor mascota de la historia es el repulsivo y asqueroso "pelegrin" la mascota horripilante del año Xacobeo 92 en santiago...
txuma
Uy, pues a mi, peor que Pelegrin me parecía Cobin (estoy con Slap)....
hartum
a mi cobi me parecia feisimo en 2d, pero luego cuando cogia volumen la cosa cambiaba un poco ya no era tan horrible a la vista, otra que era fea reventar es una de unas olimpiadas americanas que se llamba "whatizthis?" o algo asi bruuuuuuuuuuuu que cosa mas fea.
Sinembargo "el curro" me parecia bien simpatico.
d-noise
muerte a pelegrin...
ramón_c
HARTUM
a mi cobi me parecia feisimo en 2d, pero luego cuando cogia volumen la cosa cambiaba un poco ya no era tan horrible a la vista, otra que era fea reventar es una de unas olimpiadas americanas que se llamba "whatizthis?" o algo asi bruuuuuuuuuuuu que cosa mas fea.
Sinembargo "el curro" me parecia bien simpatico.
Me parece que esa era la de Atlanta, no? En fin, la verdad es que fue una Olimpiada de lo más soso...
duprez Staff Plus
Cobi os gustará o no, pero si tiene algo es que después de 11 años lo seguís recordando y hablando de el, de pocas mascotas de olimpiadas se sigue hablando hoy en día, lo que hace que cobi siga cumpliendo su función. En comunicación es un hito :)
Usuario desconocido
La verdad es que ahora mismo no sabria decirte una mascota que sea fea(son tantas....)
Pero lo que si podria decirte cuales son las mejores mascotas que e visto en mi vida, son esas que aparecen en los mundiales de formula 1 dando vueltas por la pista con unas medidas de 90-60-90 con el pelo rubio y con ropas muy ajustadas.. ¡¡eso si son mascotas y lo demas son tonterias!! :-P
Esas tb son dificiles de olvidar duplez ;)
d-noise
dru, a coby se le recuerda por feo....
pero esa frase que has dicho, es muy habitual (la de si lo recuerdas es bueno) y no estoy nada de acuerdo, para mi no es valido decir que holocausto canival es buena por que te acuerdas de sus imagenes, te acuerdas por que te impactan...
pues cobi lo mismo, no te acuerdas por bueno, sino por feo...
Usuario desconocido
Yo creo que Cobi llego a ser la mascota d las olimpiadas por ser una obra de Mariscal, si eso lo presento yo seguro que me escupen a la cara...para mi gusto no era muy bonita.
Y como se suele decir...lo importante es que hablen de uno, ya sea para bien o para mal, xq eso demuestra que aun estas presente para algunas personas, sinceramente yo prefiero hacer una mascota d la que se va a hablar mucho y tendra polemica que hacer una mascota que nadie recordara por ser demasiado correcta
duprez Staff Plus
No creo que se le receurde por feo, sino por 'diferente' y por no ser una mascota al uso, depués si es feo o no, es una cuestión de gustos, en la que no se puede entrar (sinó sigue el hilo del debate acerca de matrix, hay quien le gusta y quien no).
Me consta que la decisión de que una ciudad cómo barna tuviese la osadía de elegir esa mascota para sus juegos olímpicos, la colocó en un ámbito muy diferente del cual hoy sigue viviendo (por ej. en guias de diseño y tendencias a nivel mundial, aparece por España siempre Barna, y no otras ciudades). De todos modos lo que aquí siempre ha parecido feo, en otros paises se derriten, como en Japón. Eso me consta tb. Y sigo pensando que en comunicación Cobi es (no fué) un hito tanto para Barcelona, cómo para Mariscal.
d-noise
no estoy de acuerdo, pero claro, estamos ya en gustos.
Bara eligio cobi por que era mariscall, solamente por eso, fue exactamente igual que madrid 2012 que hiucieron el concurso de losgos, y LO DEJARON DESIERTO PERO ADJUDICADO A MARISCAL, es decir, mucho morro.
mariscal es un caradura y un desvergonzado, en mi escuela era coordinador de noseque desde el primer año que entre (en el IED...) y el 3er año , estabamos todo s en la puerta fumando unos petas , llega mariscall, viene hacia mi y me dice (en la puerta de una escuela en la que presuntamente trabaja) .."olle una cosa que se llama istinoseke europeo de diseño? "...... si "trabajas" en un sitio, que menos que saber donde esta (y mas si estas en la puerta)
y repito, coby , para mi fue una cagada... aunque lo recordemos. Tambien recordamos a naranjito, es mas feo, si cabe, .... y no quiere decir que el recordarlo=calidad, bueno... por lo menos en mi filosofia de "dsign".
para mi no es justificable poner como logo una tia en tetas para que se recuerde, sino que hay que hacer algo wapo para k se recuerde.... (no algo que su unico fin sea ser recordado)
pero eso, gustos...
duprez Staff Plus
Bueno si es una cuestión de gustos, en cualquier caso, a España no se le recuerda por su mundial de futbol y a BCN sí por sus olimpiadas, y en una parte por su imagen, además de su organización.
Con respecto a Mariscal, si es de una forma u otra me lo reservo, pero creo que si es buén profesional o no, dependerá de quién lo contrate, osea si el tio es un impresentable pues al final le tirarán.
Antes de que se me malinterprete, yo personalmente he trabajado con Mariscal, pero no significa que sea pro-mariscal, porque aunque haya currado con el, mis relaciones no fueron nunca excelentes. Lo que sí te podría contar de primera mano, es la repercusión que tiene en el extranjero (lo reconocido qué es) y lo mal visto que está en este país.
Eso sí me parece cojonudo que no te guste su trabajo, volvemos a los gustos.
d-noise
si por supuesto, su imagen es excelente, es la imagen del diseño español... pero no es un diseñador, es un ilustrador y bastante...
bueno,no se, gustos, a mi no me gusta.
y lo que dices de reconocido fuera y aqui no... pues suele pasar en españa en todo en general, y no me parece mal, me gusta lo autocriticos que somos y lo tontolabas que somos aceptando cosas de fuera... nus fuerza a ser mejores.
de todos modos mariscal marco una epoca, pero creo que su periodo ha terminado despues de barcelona, se repite mas que un chorizo de desayuno (como diria el yoyas)
duprez Staff Plus
pos eso, pa gustos... en este foro. :)
ramón_c
Fjmartinez
La verdad es que ahora mismo no sabria decirte una mascota que sea fea(son tantas....)
Pero lo que si podria decirte cuales son las mejores mascotas que e visto en mi vida, son esas que aparecen en los mundiales de formula 1 dando vueltas por la pista con unas medidas de 90-60-90 con el pelo rubio y con ropas muy ajustadas.. ¡¡eso si son mascotas y lo demas son tonterias!! :-P
Esas tb son dificiles de olvidar duplez ;)
Fectivamente! Esas y las del Tour sí que son mascotas :D
Erredé
Qué quereis que os diga, cada una tiene lo suyo.
Naranjito cumplió con los fines de una mascota, llegar al público y hacerse popular, cosa que al otro le costó.
La que era horrible era twipsy, la de mariscal para la expo de Hannover.
Pelegrín me gustaba
Yo tengo un naranjito de porcelana (se puede ser más kitch) y busco un cobi para ponerlos dándose la espalda.