manual de indentidad corporativa
6 seguidores
Wno ahí va un trabajillo mio, aunque es un proyecto de fin de curso lo he hecho con cariño :D, a ver que os parece.
Me quedan un par de cosillas y lo entrego la semana que viene. La propuesta era hacer la identidad corporativa de una cadena radiofónica de información con sedes en la mayoría de capitales europeas.
P.D: Lo siento por la calidad del pdf pero me he estado peleando un par de días y no consigo optimizarlo mejor.
iworkwithyou
Si me permites algunos comentarios.
1. el logo me parece un poco aburrido. no se que tipo de audiencia tiene esta radio (supongo que estas trabajando en un ficticio) pero deberias tener en mente el publico objetivo. Si me dices que el publico es de 65 a 85 años podria ser un logo adecuado, pero no creo que ese logo destaque entre la competencia de un mercado tan saturado como el de la radio...
2. el manaul como tal esta bien, pero es bueno tener en mente el nuevo mundo en el que estamos... es decir, diseñar identidad para word, excel, powerpoint, web etc... la papeleria a la vieja usanza esta bien, pero cada vez es más raro utilizarlo... la gente usa word siempre y es mejor diseñar elementos para este medio, que no para algo que es mas antinatural del puesto de trabajo.
poco mas.
suerte.
Usuario desconocido
Hola Jose
Al igual que "iworkwithyou" piendo que el logo es demasiado...no se como decirte....lo veo muy rigido...si yo fuera tú lo pondria en unos tonos más vivos y buscaria la forma de hacerlo más informal. y tambien me recuerda un poco al logo de un callejero más que al de una radio.
Lo que me ha gustado mucho es como has desarrollado la imagen, todos los elementos te han quedado muy bien (sobres, folios etc...), y el manual de identidad corporativa tambien esta muy bien montado y maquetado.
En general me ha gustado todo :-)
jmrufo
gracias por vuestro comentario. Cesar para eso lo he posteado para que me dieráis distintas perspectivas.
Bueno la verdad que con el logosímbolo me rayé buskando conceptualización más que otra cosa y tal vez por eso es bastante rígido, no sé si transmite lo que quiería decir.
Cesar cuando te refieres a "tener en mente el nuevo mundo en el que estamos.." en que aplicaciones te refieres en concreto¿?
Con vuestros comentarios me confirmáis una cosilla que tenía en mente y es que mi profesor de diseño está muy enquilosado en la bauhaus y en el diseño de los años 20, le presenté tres opciones, la otras dos eran más dinámicas pero recurría al tópico de las ondas.
pedro_fm
a mi el logo me gusta, pero lo veo un poco parado, demasiado racional y simetrico.
las aplicaciones me gustan algunas, las arquitectónicas las que menos.
a titulo personal: odio todo lo que tenga circulitos concéntricos, aunque en tu caso se perdona por el tema de "ondas" y "propagación de" es un recurso manido más con los que se nos castiga masivamente estos duros días :)
Ronald
Hola, aqui te doy mi opinion de tu imagen corporativa:
La marca es algo rigida, si tu profesor es pegado por la Bauhaus, va a ser dificil convencerlo, a no ser de que le demuestres la relación de la forma con el concepto ke hay detras, o hacia ke publico esta dirigida la marca. Prueba con mezclar tipografías o estilos (Bold+<em>italica</em> por ej.)
Si es ficticia, o si es un ejercicio solo de forma, puede ke te encasille dentro de su esquema mental de diseño, lo importante es que tu distingas entre lo ke es apropiado, y la innovación ke debe ser siempre un objetivo de diseño.
La diagramación del manual, me parece práctica, pero carente de información de importancia (unidades de medición, materiales) o de redundancia ;-) en un manual nada es obvio, y lo ideal es ke sea entendido tanto por diseñadores, como por funcionarios de empresas de producción gráfica, (fabricantes de signs ).
Lamentablemente en el pdf se ven los borde aserruchados, y puede ke eso me kite objetividad en este ultimo comentario, pero ahi va, trata de ser mas delicado, si bien la radio es de info, me parece ke las aplicaciones tienen una buena idea detras, pero las encuentro algo toscas.
Espero ke esto te sirva de algo y no te moleste si algun comentario te parecio de un tono muy pesado.
Samu
Jose me ha gustado la corporativa, aunque coincido con todos en que le falta algo de vidilla, lo mismo con un pequeño cambio de tipografía y color... Intenta darle mas movimiento no sé...
Bueno aquí despues de poner mi critica constructiva no voy a ser cobarde y aprovecho para que me critiqueis otra a mi :) está en el apartado corporativa de mi web : http://www.hemisferiocreativo.com/home.html
Esta corporativa también es ficticia y era para un evento informatico, al estilo de la Campus de Valencia. A ver que os parece... Ya aprovecho el tiron de José para intercambiar opiniones y seguir aprendiendo.
Gracias de antemano chicos! ;)
Erredé
pos yo no veo ná, pero ná de ná.
Me he copiado el archivo PDF pero solo me sale un fondo rojo, ayuarme, miarma.