Vocento, quien enganó a quien?
11 seguidores
http://www.vocento.net/espanol/nueva_marca.pdf
leer, juzgar, flipar... y por supuesto, discutir el tema en este thread, que tiene tela... vale que la imagen anterior pareciese la pegatina de una tanqueta de los grises, pero vaya cambio oiga! y la web se las trae tambien...
pedro_fm
cuando me refiero a la imagen anterior de "Prensa Española" no me refiero a Grupo Correo, que es bastante más actual a nivel estético (y ético, aunque sólo a veces...)
Usuario desconocido
Mmmmm acabo de verlo y sinceramente no entiendo como puede poner en el pdf cosas como...Más de un año de trabajo de desarrollo.... a mi la imagen no me gusta demasiado, y el logo.....discretito...pero demasiado grande en dimensiones para mi gusto...estaria mejor con otra tipografia más llamativa...pero en general no me dice nada ese logo.
y la web bueno....digamos que cumple su cometido y poquito más...la veo como un conjunto de elementos que en ocasiones no parecen guardar relación los unos con los otros.. (espero no estar siendo duro....)
gepetojr
Como unidad gráfica no funciona, pero es que he visto la web y la utilización gráfica de la reticula de las o oooooooo
pedro_fm
a eso voy, ese logo y marca no tienen ni de coña tantas horas de curro de tanta gente, a no ser que hablemos de "funcionaritis" o "creativos de maquina de café" ;)
tal vez la marca no esté mal, vocento... pero la solucion gráfica me parece un pelín naif, el tipico logo malo de esos de ultima hora que se suelen añadir a los dossiers a clientes para que elijan entre varios y el diseñador reza porque no se decante por ese, hecho justo antes de imprimir y la reunión :)
gepetojr
.... siguo aqui que ma ha saltado el post
Lo dicho la implantaciónd en la pagina web es patética, ese logo solo no es nada bueno, pero podia dar cierto juego por los elementos graficos que maneja, pero es que ni eso
50 consultores para eso
...........
hartum
o yo soy mu torpe, que es posible, o hay algo que falta ¿de que coño es esa marca? ¿telefonia?¿alimentacion? no se no se
cø
Bueno, viendo el pdf se me ocurren sólo dos cosas:
Que cuando dicen que han seguido 'los métodos más profesionales' ya se ve que no son profesionales ni de coña: son expertos en palabrería.
Luego que, si realmente ha habido algún proceso, se han perdido en él. Son muchas las empresas que, siguiendo la moda del diseño centrado en el usuario, crean super estudios antes de mover un dedo, pero son pocas las que saben extraer conclusiones de esos estudios y hacer algo acorde a las conclusiones.
El logo es malísimo.
gepetojr
vaya castaña de presentación, cuando una cosa empieza a intentar avalarse por el trabajo en masa, mal asunto..... es que no puede justificarse por ser un buen trabajo sin más
Entras en futurebrand o en landor y no van diciendo
"Lo decidimos entre 10000 nombres, y metimos 26 creatico 10 consultores y dos señorasde la limpieza que dieron su opinión."
los trabajos son de p### madre y no hay más que contar
gepetojr
completamente deacuerdo con tu apreciación co
pedro_fm
HARTUM
o yo soy mu torpe, que es posible, o hay algo que falta ¿de que coño es esa marca? ¿telefonia?¿alimentacion? no se no se
Prensa Española - Grupo Correo
ABC, El Correo, Telecinco, Atlas, etc... un grupo mediático
La web es "culpa" de Sarenet, que es tambien parte del grupo correo.
Juanma
¿Se les ha olvidado incrustar las tipografias en el pdf, o eso es el logotipo?.
Creo que los dos primeros clicks en la web sobran totalmente, el resto me parece muy mediocre.
Tiempos de carga enormes, tipografias mordidas, cada sección de su padre y de su madre.
¿Cuanto tiempo dicen que le han dedicado?
Usuario desconocido
la marca no me es agradable, por más justificaciones
mktineras que se hagan al respecto.
Salud!.
Mystral
ejem.......... estooooooooo........... 0_0
es que flipo......... ¿esa es la web de un grupo de empresas de ese calibre???
"es que el hijo del jefe hizo un curso de powerpoint orientado a flash y claro, algo teníamos que mandarle...................."
como dijo una antigua diseñadora y actual carpintera: "Después de ver estas cosas, me dedicaré a la carpintería"............ ^_^
patricien
oooooops!!
hombre, el nombre no está mal, pero el logo me parece bastante flojo, y el pdf con el proceso de elaboración es flojísimo también. Parece uno de esos documentos que redactas en dos minutos para justificar un trabajo, no sé, para mí que canta un poco, por lo menos a mi no me ha acabado de convencer, no sé, a mí se me saltarían los colores...
por cierto, cómo se aplicaría ese logo en vertical?
pedro_fm
haciendo una regresión, echandole muchisima imaginación y un criterio más que discutible :) interpreto las O como las bocas de un coro o un grupo de cabezitas... así que en vertical bien poco se puede hacer :)
es la ostia, un curro con el que cualquiera estaríamos más ilusionados y esforzados que el copón y que se lo asignen a un equipo tan mediocre... en finssss, otra clara muestra de que la derechona no cree en la comunicación visual.
EME
jajajaja... no lo habia visto, que fuerte.
Lo más espeluznante son los datos.... un año de trabajo... 25 creativos.... consultores expertos.....
... lo flipo de verdad... esto me recuerda cuando el tema de internet estaba en alza en el año 2000 y en Bankinter vi pedir y aceptar un presupuesto de 8 kilos y 3 meses de curro para cambiar un logo.... que tiempos...
icaro2m
me ha parecido algo cutre, tanto la grafica como la presentación, aunque trabajo en un organismo público y estoy acostumbrado a ver tal cantidad de morralla junta que no me sorprende.
quiza la idea no esta mal, pero el desarrollo, a pesar del tiempo que ellos dicen haberle dedicado, parece incabado.
esegese
DIos!!!!!!!!!
lo del logo tiene pase, no me parece mala la idea, aunque muy mal desarrollada.
¡pero es que lo de la web no tiene nombre!!
¿qué habrán cobrado por "eso"?
Y yo sin poder meterme en una hipoteca........
Mystral
¿hipoqueeeeeeeeeeeeeeeeee????
resumiendo:
demsiado ruido para tan poca nuez, que además es de baja calidad y no hay quien se la coma........ menos mal que aquí todos somos cascanueces jejejeje
De todas formas igual lo han hecho para dar penita, no sé, para ver si consiguen algo más de dinero........ fijaos en la cantidad de casos que hay de presuntos indigentes con el mercedes a la salida del metro......... mmmm..... da que pensar........
creo que me dedicaré a la carpintería................. V_V
jmrufo
joer no tiene nombre, la calidad de la web es penosa, las imágenes que han fusionado parecen que la han buscado en google, un par de filtros y pa lante.