¿Efecto "multiplicar" en flash?
5 seguidores
Buenas a todos-as
he dado con algo interesante que nececita el tipico efecto de capa de "multiplicar" , no me consta que exista en el programa Flash... ¿hay alguna manera de simular este efecto o alguna opcion para utilizarlo?.
me parece, que mi gozo, se va ir a un pozo como no me meta con director :-( ( que por cierto, lo tengo absulotamente oxidado).
a ver si exsiste ese mesias que me de la luz......
d-noise
lo mas parecido que puedes hacer, creo yo, es la mítica máscara que muestra donde te interese una copia duplicada del btmap o vector que quieres mostrar con el efecto preprocesado en fotoshop, por ejemplo... no se si me explique bien, pero es lo tipico para hacer una lupa, por ejemplo.
pero poco mas puedes hacer (quiza trabajando con transparencia "avanzada", pero lo dudo...)
salud
pepel
opsss.... lamento que no sea eso lo mas exacto, la verdad es que mi idea va ligada a la teoria del color... es una lastima que no me sirvan las mascaras ni las transparencias :-(
por lo visto, una propuesta...
¿hay alguien con un nivel, medio/basico de Director que le interese una experiencia gráfica ineteresante y divertida?
si alguen se anima, le cuento de que va el tema, lo firmamos astramat y quien sea, a medias y nos colgamos una medallita ;-)
se trata de una cosa tirando a sencilla, no implica montones de horas ni nada por el estilo... pero puede tener unos resultados creo que muuuy interesantes...
animos ;-)
d-noise
jeje sorry, nivel basico de director solo...
jeje
theMartix
pepel, yo hice unas pruebas de color con flash mediante un método de robert penner, estaba bastante interesante, no se com quieres el efecto multiplicar... pero esto está interesante :)
pepel
Bueno, vaaaaa....
Os muestro el "invento" , la idea me la sugerió un libro que se edito en este sistema, mi intencion era convertir este sistema de lectura al soporte digital, yo aun no he visto nada parecido en la red.....
Se trata de un sistema para mostrar los textos en bilingue, o en bipartidismo, para comparar opiniones etc...
se consigue utilizando 2 tintas basicas extraidas de los colores primarios (R,G,B, o C,Y,M,K), los textos se superponen con el efecto multiplicar, al igual que las manchas de color usadas para filtrar los contenidos.
http://www.astramat.com/multyply_traduccio.gif
para la navegación lleva una paleta que se pega al cursor en su movimiento vertical (para leer el texto) y el movimiento horizontal es libre, para acceder a las opciones de navegacion y las herramientas de la barra.
yo me imagino que esto es sencillo de ejecutar en director, ¿no?
tambien os dejo un .zip con un psd para que arrastreis la barra y os hagais una idea mejor, de como funciona.
http://www.astramat.com/multyply_bilingue.zip
espero que os guste y alguien se anime con el Director :-)
pedro_fm
Sin animo de desilusionar pero no le veo la "chispa" a esta idea. En principio con un MC con 2 máscaras sobre 2 objetos se puede emular el efecto en Flash.
En photoshop el concepto es interesante porque se ve el efecto claramente conseguido con sólo 3 capas, pero publicado en una web se puede simular con trucos de masking en Flash.
suc
Creo que más o menos necesitabas esto no pepel?
http://webs.ono.com/usr024/kreativo/domestika/colores.htm
pepel
epa netza, es eso mas o menos lo que comentava, si :-) le faltaria la navegacion, pero eso es basicamente lo que se pretende... luego hay que darle un buen enfoque para que luzca la idea, si te apetece hacemos algo ;-)
suc
claro ;-) me gustaría colaborar y vemos k sale del invento.