Problema con la máscara de recorte de illustrator CC 2017
4 personas siguiendo
Hola! Tengo un problema con la máscara de recorte en illustrator cc 2017 y es que cuando le doy para crearla, se queda en blanco y no me muestra el recorte que yo quería en el trazado. Lo que yo hago es: coloco la imagen debajo del trazado, selecciono ambos y voy a objeto, máscara de recorte, crear. ¿Alguien me podría ayudar?
mr_nosignal
Hola,
¿El objeto está unificado?
Saludos.
zulemavicedo
Si, agrupado
pabloperezcallejas3
Creo que teenes que crear la mascara en la capa que quieras de relleno del trazado
pabloperezcallejas3
seleccionado mas que agrupado creo porque si agrupas los dos cual es la mascara ?
zulemavicedo
Ya pero solo tengo agrupado el trazado. El de bajo esta sin agrupar porque es un documento escaneado pasado a photoshop para quitar el fondo.
luisa_o
¡Hola! me pasó lo mismo y era que yo tenia el trazado convertido a curvas. Lo que debes hacer es asegurarte que el texto esté en modo editable, o sea, sin convertir a curvas/outlines . Poner la imagen debajo del texto es lo correcto y un atajo para crear esta máscara es cmd+7 o ctrl+7.
Espero que te sirva,
¡Saludos!
fop_1988
hola despues de buscar en muchos lados ciertamente no encontre a muchos que me ofrecieran pero la verdad del simple problema es que no deben estar agurpados sino soldados entonces: desagrupas, soldas en buscatrazos y ponerle el texto etc y cmd + 7 y listo
madami
ProEsto sucede cuando el trazo esta agrupado, hay que desagrupar unificar con el buscatrazo y realizar la mascar nuevamente .!! Saludos
rosa.easy
A mi tampoco me salía hasta que probé seleccionando los dos objetos a la vez y después clic en objeto / máscara de recorte.