publicitarse
6 seguidores
Estoy pensando formas para plublicitarnos xo q no m cueste un ojo, una de las ideas que se nos ha ocurrido es por medio de camisetas, pegatinas y mecheros por ejemplo, para gente joven sobre todo.
Se os ocurre algun modo mas o alguna estrategia que sea original o q sea efectiva???
Y ya de paso, si conoceis algun sitio dnd se dediquen a hacer pegatinas guapas y/o mecheros con publicidad.... se agradecería
dob
Una forma, aunque no original son los flyers. Hay empresas como postalfree que se dedican a su distribución. Aunque esto siempre puede hacerlo uno mismo para ahorrarse unas pelas.
iworkwithyou
no quiero parecer tonto, pero que tal una página web o banners en algun site que penseis que pueda ser objetivo de vuestro mercado...
cesar.
nor
web ya tenemos: http://www.d-noise.net , flyers hicimos xa unas fiestas q se hacian en madrid y tb poniamos carteles en los garitos donde hacian las fiestas.
Lo de postalfree lo pensamos tb, xo no se yo cm seran los precios/imprenta/etc... xo es una opcion
La historia es q keremos hacer cosas en plan pegatinas q sean muy guapas xa q colegas en los coches, garitos, tiendas o lo q sea se las ponga. Si es guapa la pega seguro q se la ponen.
Lo de los mecheros pues es lo tipico, nadie q fume dice q no a un mechero y si es guapo tb el mechero, pues la gente hasta les mola robarlos.
Tavo Profesor Plus
todo depende del tipo de web q publicites, yo por mi parte con www.hiphophispano.com hicimos stikers y las repartimos en conciertos, y actualemente hemos hecho camisetas.
Para d-noise si es un studio grafico los mejor publicidad es la propia clientela.. pero eso es como el pez q se muerde la cola, no teneis clientela si no hay publicidad... asi pues os recomendaria montar algo interesante por vosotros mismo para q a la gente a los q esteis enfocados se vean interesados por ese proyectos, ya sea una exposicion, un evento.. etc
SALUDOS.TAVO
nor
y las pegatas donde las hicisteis, te fue muy caro?? y a cntos colores???
Nosotros hemos visto un par de empresas q hacen eso, xo lo vemos un poco caro.
Las camisetas las haremos fijo, xq sobre todo ns apetece hacerlas como prueba primero.
Realmente queremos hacer esto para gente más joven q la gente q nos da trabajo, q suelen ser mas empresarios, inmobiliarias,etc...
Tavo Profesor Plus
pos la ultima tirada hicimos 10.000 pegatinas a un color, y nos costo como 150?
iworkwithyou
empezar un estudio de diseño sin clientes es algo raro.
por lo general has estado en un estudio y ya tienes experiencia y clientes y das el paso de montartelo por tu cuenta con lo que algún cliente debes tener...
tampoco se toda la película, pero aunque sea curros para colegas siempre se tiene algo de bobina...
nor
nosotros ya tenemos una bolsa de clientes q nos dan trabajo mensualmente (mira nuestra web, aunke no stan todos), nuestro fin con lo de hacer camisetas es meter nuestros diseños en ropa xa ponernosla nosotros y ademas q lo yeven amigos y gente en general.
Cualquier persona, si una camiseta es guapa y se la regalas, se la pone. LLevabamos tiempo con eso en la cabeza (junto a otras cosas) y por eso queremos hacerlo ahora q tnemos más tiempo y se acerca el veranito.
Las pegatas ya es un poco mas xa promocionarnos en ciertos ambientes q nos interesan, como fiestas con videoproyeccciones x ejemplo.
Xo vamos ya te digo q realmente nuestro fin no es conseguir mil clientes, sino hacer algo q ns apetece xa variar un poco ahora q acabamos de terminar un curro muy tocho q ns ha ocupado el 100% de nuestro tiempo y nos ha yevado muchos kebraderos de cabeza.
iworkwithyou
se que no tiene nada que ver con el tema del debate, pero habeis hecho algun tipo de test de usuarios con vuestra página?
supongo que estareis contentos con la misma, pero no se... yo me dedico a esto de tema profesional y me ha costado un rato entenderla...
supongo que estar en la intención original.
cesar.
pedro_fm
¿publicidad para un estudio interactivo? procura estar en todos los sitios posibles, colabora con publicaciones, practica el altruismo (has hecho tipografías, regálalas desde tu web, has hecho componentes Flash? idem y asi todo lo que se te ocurra) si controlas de flash y te curras un buen tip o tutorial, cuenta con Flashmaestro para su publicación (una media de 7500 visitas diarias lo verán) o con quien quieras, pero que tenga audiencia, sino es como predicar en el desierto
contrata o intercambia banners/enlaces con gente, trabaja con notas de prensa, define un producto innovador (te dará mucha publicidad gratuita si tu idea es buena, hay mucha gente que vive de una chispa en el momento adecuado) ten muchos amigos en todos los sitios y sobre todo, haz tu trabajo bien, con un precio razonable (siempre tendrás tiempo de ser selectivo una vez la cosa ruede) y ¡cumple los plazos!!: los clientes la mayoría de las veces no saben diferenciar entre diseño bueno y diseño fetén, pero un plazo fuera de fecha lo sabe hasta rita la pollera ;) todos los empleados tienen que ser relaciones publicas, comerciales y de todo!
contacta no solo con empresas sino tambien con tu competencia ya que al principio es normal ser "outsourcing" de empresas establecidas, ya irás haciendo tu propia cartera de clientes.
tu web es tu imagen. la vuestra yo me la repasaría mucho (le falta aire o lo que es casi lo mismo, buen uso de retícula y bastantes cosas más a otros niveles) otro buen consejo es que leas el boletín oficial de tu localidad: salen muchos buenos trabajos a concurso público.
nor
realmente tengo q admitirte q no eres el primero q nos lo dices, aunke tampoco es tan complicado ya q tiene dos secciones dentro de la web:revista (d-cultural) y d-noise (empresa). y dentro de cada seccion hay una navegación circular, lo q pasa en q la estructura de las imagenes y de los contenidos pueden llegar a ser un poco "novedosos".
de todas formas, por la web pocos curros conseguimos, ya que ahora mismo todo nos está funcionado con el típico boca a boca y presion a clientes q tienen dudas a la hora de contratar y q con un poco d presion ceden :)
d-noise
buenas buenas,
a ver el norber lo que quiere decir es formas wapas de dar a conocer d-noise no de un modo profesional, sino general.
Partiendo de la base de que nuestros clientes son , sobre todo inmoviliarias, deberiamos regalar plumas con d-noise para movernos en el mundillo... pero evidentemente no estamos para plumas con d-noise grabado, sino mas bien para flyers.
Lo que queremos es dar a conocer la "marca" a nivel de calle...
por otro lado www.d-noise.net/dnoise sera la version comercial de dnoise (cuando este terminada) donde se incluye la seccion dxperimental con todo eso que comentabais de tipos, fondos de pantalla, etc.. muy de acuerdo con lo que deciais
www.d-noise.net/pda la seccion wireles (ya terminada la primera version) y nuestra primera incursion en el mas que prometedor mundo wireless
y www.d-noise.net/dcult la seccion cultural y de intercambio...
pero ahora estamos mazo de liaos y no podemosç dedicarnos a dnoise nada de nada... cuando tengamos un par de semanas libres lo reestructuraremos todo por que si es verdad que dnoise es un pequeño caos ahora mismo... o un gran caos, pero eso es lo de menos!, jaja...
de estudios de publico nada de nada, los ultimos meses nos hemos concentrado en google a ver como funcionan una serie de tecnicas (es por eso la densidad de los textos en ciertos momentos y lugares poco "ortodoxos"), luego sabemos que el 90% son explorer/winXp/2000% y lo que nos dice urchin, pero poco mas... bueno y la mayoria de los que se dan de alta en la lista de correo son diseñadores.
pero dnoise es , sobre todo, un lugar donde testar tecnicas , ni mas ni menos, por lo que lo normal será que no sea un sitio "correcto" nunca, sino un sitio donde implementar tecnicas que puedan ser útiles en futuros trabajos. por que lo que es obtener clientes exige un website absolutamente corporativo.. azul y blanco preferentemente, sin flash, con letras grandes... y todas las limitaciones de accesibilidad o target que te quieras poner. pero por ahora practicamos en d-noise.
ahora queremos gastarnos un poco de guita en llegar al mundillo en general ... flyers postal free son buenas opciones... y todas las que se os ocurran tb.
nor
jajaja
ha dicho