ASPIRACIONES PROFESIONALES
27 seguidores
Hola chic@s, tengo una pregunta para todos vosotr@s y creo que puede ser interesante de cara saber más como somos cada un@ de nosotros profesionalmente.
¿Qué es a lo máximo que aspiras dentro de tu campo profesional? La pregunta está enfocada a desvelar el puesto y a qué cosas queremos dedicarnos.
Yo personalmente aspiro a trabajar en un buen estudio de diseño australiano y aprender mucho de la cultura del diseñador de ahí (resumiendo). Ahora os toca a vosotros :D
joshuatree
O bien:
GET A LIFE
joshuatree
CHOOSE LIFE
Usuario desconocido
cø tomate una tila viejo!, gracias!!!!...como hice yo..y hasta hace un momento me funcionó (porque vino mi jefe y volví a currar -vuelven las taquicardias, jejeje-)
Salud!.
pantalaimon
"Yo sólo animo a la gente a que se plantee y dude incluso sobre aquello de lo que está más seguro: cambiará de opinión o reafirmará la suya propia dependiendo de la firmeza de su convicción."
WoW!!!
creo que tenemos un guia espiritual!!! no lo cruzifiquemos!!!
jajajajaj
CO... sorry eso me dio risa... pero al final, tus aspiraciones son las tuyas y las nuestras... las nuestras. Y eso es respetables... lo bueno es que todos tenemos aspiraciones y no somos de esos que se dejan estar y terminan haciendo las cosas que no les gustan y frustrados. (espero que asi sea)
Por otra parte te recomiendo un libro: "El tratado de las pasiones" Rene Descartes... es super simple.
Y exelente.
(( no quiero ser pesado... pero aveses me sale la vena daimonion ))
xipixip
ja ja ja, sí, es que somos un poco pesados
ja ja ja
...siento la brasa que estamos dando, hartum
:mrgreen:
(por que no se ve la carita...mmm??)
hartum
ZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZ ¿................................eh? ¿mas de lo mismo? ah bueno!!! ZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZzzzzzzz
orange
Secuencia de la historia
Creatiu
"Aspiraciones Profesionales"
orange
"Elegir mis clientes y hacer sólo trabajo que me llene"
cø
"aquí lo que estáis debatiendo no es una concepción mística de la profesión, sinó la importancia que le dáis respecto a otros aspectos de la vida"
Chico estoy hablando de la profesión pura y dura, no se dónde ves otras cosas
¿Hay otra gente que sí lo ha hecho? ... sí, para explicar por qué tiene una determinada concepción de la profesión ... no es desvirtuar la pregunta, sino explicar la respuesta
Y me uno xipixip, esto ya no tiene fin, creo que he explicado lo que me gustaría conseguir con mi profesión y he disfrutado leyendo lo que espera otra gente
microbians
"chinpon"
xipixip
bueno, yo por mi parte
chimpún!
(como dice el microbio)
...........¡¡¡campana y se acabó!!! :DD
c
1. Yo no provoco: pregunto sobre las impresiones que tengo (en vez de afirmarlas) porque tengo la esperanza de que alguien me diga que me equivoco y me explique el porqué, cosa que no ha pasado.
2. A lo que me refiero es a que el juego este de todos decimos cosas bonitas y quedamos todos bien se rompe cuando alguien pone en duda que eso pueda ser lo bueno, porque la gente que lo dice sólo porque sabe que los demás creen que eso es lo bueno sin criterio ninguno, empiezan a dudar. De todas maneras, sigo esperando que alguno de ellos me diga que me equivoco y me explique el porqué, cosa que no ha pasado.
3. A mi me encanta la filosofía, y si no la he estudiado es porque soy un poco necio para los estudios. Yo sólo animo a la gente a que se plantee y dude incluso sobre aquello de lo que está más seguro: cambiará de opinión o reafirmará la suya propia dependiendo de la firmeza de su convicción. De todas maneras seguro que eso lo ha dicho antes mucha otra gente (incluido mi profesor de filosofía del bachillerato) y yo sólo la reproduzco. Yo, al margen de lo que queráis creer, propongo los temas y doy mi opinión con total humildad. Lo que pasa es que argumento y me gusta defender lo que creo, porque es eso la esencia de un foro. Si a eso le dáis connotaciones de otro tipo, yo no puedo hacer nada.
Si os confundís será porque queréis encontrar una razón o un estereotipo o una etiqueta que ponerme para clasificarme, 'saber de qué voy' y demás. Os agradecería que no lo hiciérais: simplemente os dedicárais a discutir los temas que se tratan. Es un favor que os pido, si es que puedo, porque parece que últimamente me estás perdonando la vida en cada post.
--
Actualización: Yordas, mis discusiones nunca van más allá de este foro.
yordas
Avisoa los señores usuarios de este foro:
a partir de la septima página, se puede pasar a emplear comentarios hirientes, insultos e improperios.
Si conseguis llegar a la página 20, os ofrecemos la oportunidad de elegir un lugar y una hora y, haciendo de padrinos, procederemos a repartir las armas...
lo que quiero decir es: ¿no está todo dicho ya? disfrutad del día que hace!
buen rollito, cowabunga y todo eso.
p.d. xipixip ¿y mi logo?
xipixip
bueno co, yo creo que es natural que intentemos interpretar las cosas que dices cuando:
1- primero nos provocas:
<fieldset> (...)yo soy diseñador ¿alguien más es diseñador, o sois todos artistas bohemios que hacéis lo que os viene en gana?
Reflexión3: ¿no son esas opiniones (además de esnob y clasistas) basadas en prejuicios o estereotipos(...) </fieldset>
2- y luego nos dices que lo haces para que nos probemos a nosotros mismos:
<fieldset> (...)Pero si me gusta crear posts como este para 'poner a prueba' a la gente. Porque hay gente que se siente como si yo los pusiera a prueba, cuando en realidad intento que se prueben a sí mismos (...) </fieldset>
3- nos dices que así encontremos ?el camino? de la duda y la filosofía:
<fieldset> (...)y sin embargo mucha gente, al leer cosas como la que he puesto, se sienten puestos en duda. Y eso, dudar, que es tan sano y tan bueno y los filósofos se hartan de hacerlo, parece que hoy en dia se estila poco. </fieldset>
chico, la verdad, es normal que nos confundamos
creatiu
cø esto me suena de que la gente interprete sin saber... porqué será? :D
c
yo mismo
2b. La profesión no da la felicidad. Igual que no la da el dinero, el sexo, el amor, la familia, el perro ni nada. Son las personas las que son felices o no lo son, y eso depende de muchas cosas, entre las que se encuentra el entorno. Pero nada da la felicidad. La felicidad es un estado propio.
orange (10 minutos después)
Aristóteles decía que la felicidad era una actividad del alma.
--
orange
yo lo que creo es que quieres que te contestemos según lo que tú consideras la profesión
Vuelvo a repetir que sería más positivo que diérais vuestra opinión sin poneros a interpretarme, que hablo en castellano, y tampoco es tan dificil entenderme. ¿Que si tengo segundas intenciones, o si escribo entre líneas? Rotundamente no. Cuando escribo cosas como lo de buscar monedas en un campo de espárragos, evidentemente no es literal. Lo demás si, todo. Leedlo, y tal como entendáis palabra por palabra eso es lo que digo.
--
En respuesta, Orange, te diré que aquí lo que estáis debatiendo no es una concepción mística de la profesión, sinó la importancia que le dáis respecto a otros aspectos de la vida, del tipo 'yo prefiero ganar menos dinero y no estar siempre trabajando'. Que no me parece mal: todos los topics evolucionan. Pero si luego yo digo que os estáis saliendo del topic, no me pongáis por mentiroso, ni digáis que soy el coco que viene a comeros porque tenéis aspiraciones que no son las mismas que las mías.
--
Pd. ¡Oferta especial de la casa! En este post (y sin que sirva de precedente), voy a hacer lo que no he hecho en todos los demás: explicarme y aclarar todo lo que surja sobre o en respuesta a mí.
--
Actualización: Hartum, no digo que no sea realista: digo que es esnob y clasista.
txuma Plus
Hay algo que no acabo de entender sobre lo que apuntaba cø: Es posible que no sea 'realista' lo de elegir los clientes y hacer el trabajo que a uno le llene.
Pero, ¿hay algo de malo en desearlo? ¿Te parece una actitud/deseo poco profesional? Porque yo estoy con Orange en su deseo y aprovecho para repetir mi gran deseo:
me encantaría conocer a muchos de los que hay en este foro y formar un grupo de trabajo cojonudo en el pudiésemos elegir los proyectos en los que nos queremos embarcar.
Siempre pongo como ejemplo de este deseo a Orange y Hartum, porque estoy haciendo con ellos un proyecto personal muy chulo y está siendo una experiencia cojonuda ( al menos para mi :D ). Y me encantaría que mi trabajo profesional fuese como el desarrollo de ese proyecto.
He dicho !!!!
Saludos
orange
cø
"2. En la profesión no se encuentra la felicidad. La felicidad se encuentra con las personas, no con las cosas."
Aristóteles decía que la felicidad era una actividad del alma, y yo estoy con él, se puede encontrar la felicidad haciendo cosas, además de con las personas por supuesto.
cø
"3. Este post es sobre aspiraciones profesionales, no sobre ideas místicas de la concepción del sino de cada uno en la vida."
¿Por qué no se puede tener una concepción mística de la profesión? perdona pero yo lo que creo es que quieres que te contestemos según lo que tú consideras la profesión ... pero puede haber concepciones distintas de ella
Creo que con esto:
Orange
"¿Cuales son mis aspiraciones profesionales?
--- Elegir mis clientes y hacer sólo trabajo que me llene"
Estoy hablando claramente de la profesión, no de ideas místicas de la concepción de la vida ...
c
Rectificación:
2b. La profesión no da la felicidad. Igual que no la da el dinero, el sexo, el amor, la familia, el perro ni nada. Son las personas las que son felices o no lo son, y eso depende de muchas cosas, entre las que se encuentra el entorno. Pero nada da la felicidad. La felicidad es un estado propio.
pak
yordas
POrque quien me diga que a los veinte aspiraba a lo mismo que a los treinta, y que pretende hacerlo a los 40, le doy un premio. Y el pésame.
pues yo tengo la esperanza de aspirar, con 40, a lo mismo que he aspirado desde que tengo uso de razon... y es a ser feliz en mi vida sea de la forma que sea, como ya he explicado en mi otro post, y por supuesto que me gustaria desarrollarme profesionalmente es esto y acabar en un estudio de la ostia pero no a costa de cualquier cosa... tengo muy claras mis prioridades (o eso creo) y trabjara 14 horas o 12 en curros cojonudos... la verdad es que no es lo que quiero... a no ser que sean por tiempos definidos... pero veo que es a lo que se limita nuestra existencia en este sector... a currar eso por tiempo indefinido... y no puedo... no quiero... quiero muchas mas cosas.
espero llevarme ese premio... y el pesame... jejeje, si lo consigo no me importa... eso si... te entiendo y respeto si tienes otras prioridades y eres feliz con ellas...
aunque tal vez la felicidad no sea conseguir algo, porque si te estancas en la cima no hay porque seguir luchando... tal vez la felicidad consista en eso... en tener metas y aspiraciones... todas distintas pero en las que vamos a poner toda nuestra ilusion y nuestra fuerza...
suerte para todos... espero que consigais las vuestras.
(valla tufillo a trascendental que suelto, jejejejej, no se... hoy me ha dado por ahi...)
pak.
txuma Plus
La felicidad se encuentra en montones de cosas, y el trabajo es una de ellas. Tal vez no sea a la que más importancia debemos dar, pero es una parte importante.
Esto ya lo he puesto en algún otro post, pero lo repito: El trabajo va a ocupar un porcentaje muy algo de nuestras vidas, así que es todo un lujo conseguir que tu trabajo te haga feliz, ¿ no creeis ?
Saludos
creatiu
Comentario de cø: 2. En la profesión no se encuentra la felicidad. La felicidad se encuentra con las personas, no con las cosas.
cø yo creo que en la profesión si se encuentra la felicidad, o al menos una parte, yo la estoy encontrando porqué me siento realizado con lo que hago.
c
Sin filosofía:
1. La aspiración profesional de todo el mundo es avanzar, en conocimientos, en experiencia, y en categorías. Eso da más dinero y más capacidad de decisión.
2. En la profesión no se encuentra la felicidad. La felicidad se encuentra con las personas, no con las cosas.
3. Este post es sobre aspiraciones profesionales, no sobre ideas místicas de la concepción del sino de cada uno en la vida.
4. Por enésima vez: yo no quiero polémica.
A ver si así lo véis más claro y no especuláis más sobre lo que quiero decir.
Usuario desconocido
La verdad es que mi sueño seria algun dia tener tanto dinero (si me toca la loteria claro ;-)) como para poder dedicar mi tiempo a hacer solamente proyectos propios que me ilusionaran.
Y asi experimetar y hacer cosas nuevas continuamente que a mi me llenasen profesionalmente.
Muchos de los que estamos aquí trabajamos en empresas o en estudios y a la vez tenemos nuestro proyecto personal como hobi, un ejemplo seria dani, el tiene a creatiu, ¿a que si le dedicases a creatiu todas las horas que te pasas trabajando al dia estarias aun más orgulloso de tu Web?¿a que te gustaria poder dedicarle más tiempo?
Pues esa seria mi meta, que algun dia solo trabajase para hacer cosas personales sin limitaciones de ningun tipo.
Pero con los pies en el suelo, me gustaria algun dia trabajar en un buen estudio de diseño rodeado de grandes profesionales donde todos seamos una piña y no destaque nadie por encima del otro.
Y ya soñando despierto y cualquiera que me conozca sabe que me gustaria trabajar en...........¡¡¡¡¡¡2ADVANCED!!!!!!
yordas
matizo: Disney es caca porque no tiene ni la estética, ni la narrativa, ni el estilo, ni la filisofía que me pide el cuerpo ahora mismo.
creatiu
Quizás Disney es una caca, pero para mi lo más ahora es Dreamworks :D
Ummm... voy a poner un post sobre esto....
yordas
Bueno, después de mi primera aportación mistico-soplagaitas (aunque sigo pensando que razón no me falta. al menos una poquita) debo decir una cosa:
¿Os habies planteado que estas aspiraciones con las que os abanderais no tienen nada o muy poco que ver con las de hace unos años?
Yo, por mi parte si.
Yo al principio quería hacer peliculas de Walt Disney, porque me parecían lo más. Ahora son caca. Bien, ahora mi sueño es hacer el corto que sea para los demas como "pesadilla antes de navidad" fue para mi.
Eso es. Así que tened en cuenta en que época de la vida cada uno está. POrque quien me diga que a los veinte aspiraba a lo mismo que a los treinta, y que pretende hacerlo a los 40, le doy un premio. Y el pésame.
Saludos a todos. Espero que esto no haya sonado tan pedante como me está sonando a mí.
xipixip
A todo esto es a lo que me refería yo con mi post.
Personalmente no es que no tenga aspiraciones profesionales, mis aspiraciones es seguir creciendo dentro de este campo (y a crecer me refiero a seguir aprendiendo siempre) y trabajar con el mayor mimo y cuidado que pueda cada pequeño o gran trabajo (y que ésto me de para comer, poder pagar un techo donde vivir y tener dinero para mi ocio). Aparentemente son sencillas... aunque creo que sólo aparentemente.
Es bueno que te guste tu trabajo, pero para mí hace tiempo que descubrí que él no es más que un medio (que me encanta) para ganarme la vida. Entrar en la borágine competitiva y brutal que puede tener este oficio (y muuuuchos otros trabajos) no me apetece, gracias. Ya he probado un poco de eso y no me gustó.
La presión de la competitividad, la dedicación casi esclusiva a tu medio para ganarte la vida y vivir pro y para el trabajo... a costa de tu salud incluso... no merece la pena, para mí por lo menos. Ya me dio en su día un toque mi cuerpo... no de forma tan brutal como a wassa, pero sí para asustarme lo suficiente para pensar que por ahí no iban las cosas. Y conozco a mucha más gente que acaba, antes o después, petando ¿realmente creeis que merece la pena? Yo he decidido que no, ante todo está, primero mi felicidad y mi tranquilidad emocional y fundamentalmente mi salud.
Y vuelvo a decir, esto es válido para mí, porque es lo que yo he experimentado y lo que he visto que le ha pasado a más gente... cada uno en base a sus experiencias que tome su camino.
pak
yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice wassa, porque yo creo que el trabajo no es mi fin... es mi medio, mi medio para tener una vida mejor, hay demasiadas cosas que quiero hacer como para pasarmela trabajando... mis aspiraciones se limitan a encontrar un trabajo que me permita hacer todas las que pueda de esas cosas, que me deje tiempo libre, ya sea de director de arte o de reponedor... me encanta este curro y me gustaria poder desarrollarme en el, pero si eso supone perder mi vida, porque en este mundo cada vez se curra mas horas y por menos pasta, entonces no me interesa...
no es tampoco por el dinero... bueno, no por el dinero en si, como le pasa a mucha gente, no quiero el dinero para tener mas cosas, no, no me interesa un coche, ni una casa, ni una tele, ni ropa de marca, lo quiero para poder hacer cosas con el, hay una frase que me encanta y nunca me acuerdo de donde es: "yo quiero ser rico, pero no por las razones cutres que tiene todo el mundo, solo quiero ser rico para no tener que trabajar y porder tener una vida como yo quiero... "
tal como esta estructurado el mundo de hoy en dia necesito dinero y trabajar para poder vivir y por eso lo hago, no porque me guste, solo por necesidad, odio trabajar, creo que es algo que habria que abolir, pero como no esposible y no puedo hacer nada... pues tendre que adaptarme.
la verdad es que solo tenemos una vida y no quiero arrepentirme nunca de no haber podido hacer algo, prefiero morir habiendo vivido mi vida que siendo un importante directivo que no ha hecho otra cosa mas que trabajar.
quiero puntualizar que es mi punto de vista y nadie mas tiene porque pensar asi, conozco mucha gente que es feliz trabajando y los admiro, tiene otras prioridades y eso para ellos es la felicidad, el trabajo, su coche, su casa, su tele y su familia... y yo les aplaudo, porque a mi me cuesta encontrar mi felicidad y ellos lo tienen mas facil o han sabido buscar en lo que tienen delante, tal vez yo soy el que se complica y puede que con estas ideas nunca consiga ser feliz... pero tendre que arriesgarme e intentarlo porque si no lo intento entonces me arrepentire de no haberlo hecho y entonces nunca sere feliz... la pescadilla que se muerde la cola?... que complicados somos a veces...
bueno, lo dicho... que solo os deseo que seais felices, cada uno a su manera.
pak.
iworkwithyou
trabajar envilece, no dignifica.
orange
Además, y retomando la pregunta inicial de Creatiu ...
¿Cuales son mis aspiraciones profesionales?
--- Elegir mis clientes y hacer sólo trabajo que me llene
Esas son mis aspiraciones, otros quieren currar para coca-cola a toda costa, pero yo no
txuma Plus
Estaba repasando los post (por encima, dicho sea de paso), pero me ha llamado mucho la atención el planteamiento de cø.
Me suena (y perdona cø si me equivoco, pero es que me he encontrado con varios casos) al planteamiento del diseñador que opina que ahora el diseño está dominado por una moda de gente 'rarita' que se cree más artista que otra cosa <em>(post de cø: yo soy diseñador ¿alguien más es diseñador, o sois todos artistas bohemios que hacéis lo que os viene en gana?)</em>
Creo que es muy normal que la gente se explaye con el argumento de 'disfrutar en mi trabajo haciendo lo que más me gusta', porque sería del genero tonto decir: 'yo quiero disfrutar haciendo lo que me gusta, pero sólo a ratos. Otros ratos que me obliguen a hacer cosas que no me gusta'.
Y por último: por supuesto que no está reñido trabajar para grandes clientes, tener éxito, ganar dinero con hacer lo que a uno le gusta y ser feliz, pero hay que entender que mucha gente no tiene esas ambiciones. Y no creo que el hecho de no tenerlas implique falta de confianza en uno mismo, ni mucho menos. Son dos perfiles profesionales diferentes, sin más.
Bueno, que esto ya es muy largo :?.
Saludos
wassa
Yo era una persona con un buen trabajo y un buen curro, trabajaba todas las horas que podia, me podia permitir en hacer las cosas como a mi me gustaban y rechazar clientes. Como algunos ya sabeis un dia la vida me aviso (estuve 6 meses ciego), y me replantee mi vida. Ahora trabajo para vivir, lo justo y necesario para cubrir mis necesidades, tengo clientes en Inglaterra, Alemania, Jamaica, USA, España, pero me dan exactamente igual. Si un dia me apetece estar todo el dia en la playa me voy y punto, aunque tenga trabajo que hacer o tenga que ver a un cliente.
DISFRUTO DE LA VIDA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA DE MI VIDA. Tengo una empresa en Miami y tambien aqui en España. Trabajo con gente que salen de la universidad y que nadie les da oportunidad por carecer de experiencia. No tengo residencia fija, igual estoy en Miami o aqui. No entiendo a la gente que se mata a trabajar para ganar mas si despues no tiene el tiempo para disfrutarlo. Ademas, llega un momento en el que te das cuenta que has entrado en un circulo vicioso, si ganas 200.000 te gastas 200.000, si ganas 400.000 te gastas 400.000 nunca tienes suficiente. Conforme subes, tambien sube tus necesidades, tu ritmo de vida, los gastos... Un consejo: Disfrutad de la vida todo lo que podais.
Si alguien piensa que estoy forrao porque tengo dos empresas y todo eso, les dire que con la guerra y lo mal que va la economia americana, despues de todos lo problemas burocraticos que he tenido para mantener la empresa abierta, en lo que llevamos de año me ha costado dinero, pero tengo a gente trabajando alli que son un maravilla. Aqui en España gano 800 o 1000 euros (hay meses mejores) y me bastan para vivir.
Un saludo a todos.