ASPIRACIONES PROFESIONALES
27 seguidores
Hola chic@s, tengo una pregunta para todos vosotr@s y creo que puede ser interesante de cara saber más como somos cada un@ de nosotros profesionalmente.
¿Qué es a lo máximo que aspiras dentro de tu campo profesional? La pregunta está enfocada a desvelar el puesto y a qué cosas queremos dedicarnos.
Yo personalmente aspiro a trabajar en un buen estudio de diseño australiano y aprender mucho de la cultura del diseñador de ahí (resumiendo). Ahora os toca a vosotros :D
eplastiq
pues como freelance me gustaria tener bastantes curros, en proyectos lo suficientemente grandes para poder disfrutar con ellos, pero que ni me ocupen demasiado tiempo y que pueda abordarlos yo solo.
porsupuesto una continuidad.
con esto me basta. soy conformista :)
gepetojr
Yo la verdad que he desacelerado con eso de la carrera profesional, antes si que tenía alguna importancia para mi, pero la verdad hasta me estoy planteando si esto del diseño es lo mio o no.
hartum
jajajajajajaja, los trabajos van y vienen, las circustancias cambian, el exito pasa, trabaja bien, sientete a gusto y espera que un dia cuando mires hacia atras te sientas orgulloso de lo hecho.
Lo demas son conjeturas baratas.
p.d: lo se, tengo que dejar de leer libros de chinos. Pero es que no puedoooooooooooooooooo :-P
CREATIU
gepetojr que te sucede? Ha pasado algo en concreto que te haga dudar de tu verdadera vocación?
gepetojr
No especialmente y no es que dude de mi vocación, pero si de mi profesión.
Lo que voy descubriendo es que el dia a dia del diseño como profesión me interesa menos, me interesa cada vez más crear, pero para mi con mis razones, y llegando a las metas que me interesan, que no tiene que ver con lo comercial ni nada parecido.
De todas maneras, te digo esto y tampoco sé hacer otra cosa, así que tampoco es fecil que lo deje, pero desde luego he relativizado muchisimo lo del exito profesional, para mi era antes un valor y lo ha dejado de ser.
Usuario desconocido
Yo he pasado por eso tambien, al igual que gepetojr.
A veces, la búsqueda del "futuro mejor" te hace olvidar que los latidos de tu corazón son contados...y no sabemos hasta cuando. Se que muchos "apresuramos los objetivos" y hacemos lo posible para poder supuestamente "crecer" según cánones de la sociedad, pero, realmente, si hay algo que odio es que nos encaminamos hacia rumbos egocéntricos, individualistas y con una supuesta "cooperación mentirosa".
Este es el lado asqueroso del tema.
El lado bueno, eso, que gracias a esta profesión he conseguido salir adelante "un poco" por mi cuenta y que he logrado mantenerme en un trabajo que me gusta lo suficiente como para no dejarlo (a pesar de los tantos altibajos). Tengo la suerte de laburar de lo que estudié.
Antes aspiraba estar en la supuesta "mejor agencia" con el supuesto "mejor sueldo" y con los consiguientes "mejores proyectos", etc.
Ahora, quiero vivir feliz y en paz en algun estudio en el que pueda estar "creando", aqui en España, en Mongolia o de vuelta en mi país. Nada más.
Salud!. :-)
Annihma
Bueno Hola, mi meta principal, es tener algún día mi propia agencia de Diseño, y comunicación Visual, hacer proyectos no necesariamente grandes si no mas bien interesantes, creativos y originales.
Quiero ser yo el principal creativo y...
bueno... DESPIERTA!
jaja
eso
playground
Yo la verdad es que me conformo con poco. Será por ser tan novato todavía. Currar por mi cuenta y tener suerte estaría bien, pero en los tres trabajos que he tenido he estado solo. No he formado parte de ningun equipo ni nada. El departamento era yo. Así que si pudiera elegir elegiria trabajar con un buen equipo en todos los sentidos (a nivel personal, profesional...) y que los clientes por fin tuvieran más conciencia del diseño.
gepetojr
Efectivamente Fedemental, yo tambien lo veo así.
Sobre todo estoy deacuerdo en "si hay algo que odio es que nos encaminamos hacia rumbos egocéntricos, individualistas y con una supuesta "cooperación mentirosa".
Odio el estado de competencia/tensión en que te sumerge, casi sin uno quererlo
gepetojr
Creatiu ¿Porque valoras tanto el irte australia como diseñador?
patricia metola
amén, fede
CREATIU
Hola playground, lo que comentas de trabajar en equipo te lo recomiendo mucho, yo también estuve una buena temporada trabajando solo y al cabo del tiempo me di cuenta de que era totalmente autodidacta en todo y necesitaba absorber conocimientos de otras personas.
Dando un poco la tabarra (por no decir mucho) a mi jefe en Grupo Intercom conseguí que me metieran en el proyecto de Infojobs 2003 y ahora estoy trabajando en equipo ¡por fin!. Los meses que llevo liado con este proyecto te aseguro que han sido los más enriquecedores de todo el tiempo que llevo trabajando.
Por lo tanto bajo mi experiencia te sugiero que no dejes escapar la más mínima oportunidad de trabajar en equipo.
Una abrazo amigo,
eendar
yo con tener proyectos que me vayan solucionando la vida me basta :)
pantalaimon
Haber...
Me gustamucho el diseño... acabo de terminar mis estudios de diseño grafico el año pasado, y este otro año comienzo un Post Grado en Comunicaciones, la meta... llegar a ser profesor de comunicaciones y diseño. Y quitarle el puesto a mi ex jefe de carrera que era como chico.
jajaja... Por otra parte aveses pienso... que es lo que me gustaria mas.
1.- ¿tranquilidad economica?
2.- ¿Tranquidad laboral? (empleo fijo)
3.- ¿o simplemente paz y tranquilidad... ?
Si quiero lo primero sigo con mis planes... lo segundo... me quedo como diseñador trabajando en una agencia... aunque me estancaria, lo cual no quiero en realidad. jaja...
Y para lo ultimo, trabajar freelance, irme al sur de mi pais... puerto montt... vbosques, palafitos, mar, cordillera, paz, lluvias, estufas a leñas (chimeneas) buena tecnologia... trabajando desde mi casa.. juntoa un perro. Y mi familia.
Yo creo que trabajo HOY para tener o la primera o la tercera meta.
miren que lugares mas marivillosos para vivir.... al sur del mundo.
http://www.vialidad.cl/webvial/austral/1)Web%20Puerto%20Montt-%20Chait%E9n/gallery.htm
si pillo mas fotos de aca las pongo en off topic... ya se!!!!
CREATIU
gepetojr en respuesta a tu pregunta, la verdad es que siento una fuerte atracción por Australia y por su cultura en general desde siempre. Aún no se porqué, aquellos misterios de la vida :D Quizás en otra vida era de ahí? jajaja no se :P
Además de esto también se mezcla el interés que tengo por su cultura del diseño, hay muy buenos diseñadores ahí y mi percepción es que hay más cultura del diseñador, al menos por lo que respecta dentro de las empresas. Sobre esto, Marco puede aportar muchos comentarios ;)
Mi ilusión también es vivir ahí y estar en contacto permanente con la naturaleza, estoy cansado de tanta gran ciudad, me agobio. El entorno es una cosa que favorece mucho mi creatividad y creo que es un país que me puede ayudar.
Por supuesto la mayoría de estas cosas aún tengo que averiguarlas, por lo tanto necesito ir a Australia y comprobar si es un país que puede satisfacer mis necesidades personales y profesionales.
Bueno ya no me enrollo más, supongo que captas la idea ;)
P.D.: Voy a Brisbane
dob
Aspiraciones?....
Me gustaría rodearme de un grupo de gente con ganas de hacer cosas (y hacerlas claro).
Divertirme trabajando (dentro de lo razonable)
Estar relativamente satisfecho de mi trabajo.
Que se pudiera dar el siguiente dialogo:
- ¿Quien te va hacer el tabajo?
- Fulano de tal (osea yo o nosotros)
- Ah, pués está bien pq esa gente suele hacer cosas interesantes.
Volcar mis ideas sobre un papel y dejar de hacer el gilipollas.
Ser feliz, cagüen satanas.
playground
Gracias Creatiu. No dejo de intentarlo :)
Yo creo que la cuestión es si quieres vivir de esto como profesional o que hayas nacido estrella y vivir de esto como superartistazo/a no?
A mi claro, me gustaría ser un artistazo pero pa mi que me voy a tener que dedicar a esto como pofesional y con muchos esfuerzos porque en el fondo pienso que todos llevamos un artistilla dentro y claro eso de la competencia, de tener que pelear precios, bajarte los pantalones, marketing, comerciales por aquí, directores por allí y demás... como que cuesta.
CREATIU
Ya lo imagino playground, es duro la verdad... coordinar necesidades comerciales, de marketing, usabilidad, estructura de la información y diseño no es tarea fácil en ningúna ocasión. Tranquilo que con el tiempo eso se va superando ;)
Respecto a lo de "artistazo" a mi la verdad es que no me va nada la fama... prefiero mil veces vivir como profesional y que se respete mi trabajo que ser un supuesto "artistazo" (hay mucho fantasma) y ser un creído. Siempre me ha costado mucho que me tiren flores y me sigue costando mucho cuando hay la ocasión.
pedro_fm
Bueno, mi historia es parecida a la de muchos. Autodidacta que se pasa del diseño publicitario y editorial al web. Hago cosas de freelance que gustan a un ISP que sería premiado muchisimo ese mismo año, me contratan como primer diseñata pero la cosa se tuerce. Pese a cobrar guay y mi trabajo conseguir unos cuantos premios tanto internos de la empresa como externos, comienza el intercambio de cromos entre los jefes, el pelotazo, los chalets y toda la mierda que hizo que todo se derrumbase a modo de bofetón de realismo (no se puede alquilar un hotel o pabellon deportivo para un meeting de empresa, un jefe currar de 11 a 13 y tener coche de empresa no ayuda a que los puestos intermedios no crean que pueden llegar a tener esa pedazo de vidorra... pelotazo mix a tope, trepping, mobbing, etc...)
Y eso, que ahora mismo estoy en mi propio estudio en Vitoria, peleandome cada proyecto, currando como un capullo desde la mañana a la noche pero feliz. Ademas de currar a mi aire, tengo la suerte de hacer cosas nuevas, experimentar con el arte y la música (y de tener una persona de confianza que me hace los papeleos y me vende los proyectos, una bendición)
Tengo un proyecto web personal que cada 8 ó 10 segundos recibe una nueva visita única pero sólo consigue darme pérdidas (económicas, que morales nunca!) y mi aspiracion actual es hacer de todo, webs, carteles, grafismo para cine, música, pinchar música, audiovisuales y hasta periodismo musical. Tengo la suerte de ir tocando todo esto poco a poco., algunas cosas dan dinero, otras simplemente me llenan.
dob
<fieldset>tener una persona de confianza que me hace los papeleos y me vende los proyectos, una bendición</fieldset>
Amén.
theMartix
mi meta personal aún no la tengo muy bien definida aunque me gustaría currar a una empresa seria (de serio) investigando o realizando proyectos de ingeniería, aunque no se por dónde me decantaré, estoy entre la robotica, los transportes, el desarrollo de producto...
Me gustaría muchíssimo inventar algo útil. Como la fregona, el clip o el velcro. Poder tener una idea así, me daría mucha felicidad profesional.
Como diseñador, como no soy pues no aspiro a nada tDDD!!!
Aunque me gustaría hacer alguna web y que me pagaran por ello, sería una gozada. (algo pequeño eh!! no quiero quitar trabajo a nadie que realmente sabe de ello!! )
txuma Plus
Mi mayor meta profesional es divertirme, divertirme a tope con mi trabajo. Y por supuesto, que el trabajo no consuma mi vida (se trabaja para vivir, no se vive para trabajar). Soy de los que cuando me divierto meto muchas horas, pero no quiero que meter horas sea una obligación.
El mayor sueño prefesional es conocer a varios de los que andáis por aquí en el foro (Orange, Wences, Hartum, etc....), gente a la que admiro mucho, y trabajar conjuntamente con ellos desarrollando proyectos divertidos. Y que eso nos diese dinero para vivir bien y tranquilos (no para hacernos ricos ni mucho menos).
Con algunos de ellos estoy trabajando en algunas cosas personales, y es un placer inenarrable.
Bueno, que me emociono, me pongo 'pastelón'..... y al final tengo que pellizcarme para despertar.
Saludos
joshuatree
Mi aspiracion es viajar. Ese es el unico lujo al q aspiro. Decir: "Mañana me voy a Benicàssim, Glastonbury, Maldivas, Antartida, Tokio"
Todo lo demas es mierda.
Jejeje, bueno, menos radicalismo : Aspiro a tener tiempo y hacer el doble o el triple de cosas q hago (pocas, y todas con retraso, salvo escasas excepciones). Si puedo administrar mejor mi tiempo, el resto viene solo :D
ozke
Ver como llueve d noche dsd un piso bien alto d un raskacielos en NY... jajajajaja, zzzzzzz
Profesionalmente?
Apasionarme kn lo k trabajo. Kreo k nada más. Si además se paga decentemente (nada d ser millonario, solo decentemente) y me permite administrar mi "vida normal" (amistades, pareja, etc) pues me konformo kn eso.
El tipo d trabajo... iokese... ahora mismo no me puedo kejar. Tngo un kurrillo d diseñador web (k no lo soi), kn diseñadores grafikos (i tpk lo soi) y estudio ingeieria informatika kn un par d kolegas k son autentikos cracks (tpk soi un crack io)... me pregunto n k akabare siendo weno xDDD
Mi meta profesional es mezklar programacion y diseño y llevarlo hasta las ultimas konsekuencias. Cuando digo programación es kualkier tipo d teknologia y diseño, pues kualkier elemento estetiko, grafiko o lo k sea.
El mundo es inakabable, la verdad ske me llama mucho.
Todo esto sería unicamente reemplazable xq me tokase la loteria i pudiesemos meternos a todos los domestikeros en un mismo sitio. xD Seria brutal.
Y claro... mi musa a la k nunka ddiko tiempo. El 3D. Un dia me pongo :)
Creo q en definitiva todo el mundo kiere vivir sin problemas, sin necesidad d abundancia ni d falta d rekursos, y disfrutar kn su trabajo. Nos diferenciamos en la manera d konseguirlo. No?
patricia metola
black, madre míaaa, lo que cuesta leerse todos tus mensajes
esk io nom entro d nada kon tanta KKK i sin "y" ¡ la mitad d las letras
ja ja