Cortar trazos en illustrator
Hola a todos!
Estoy intentando crear un icono en illustrator pero me topo con el siguiente problema que no consigo realizar. Como veis el marco de la puerta, querría que se cortase donde está la flecha pero no consigo realizarlo usando un único trazo (el del marco de la puerta). Podeis ver la idea que tengo en la parte derecha (hecha con un rectángulo al final, cutre sí, pero podéis ver la idea de lo que os comento mejor jejeje)
¿Cómo podría hacerlo?
También tengo el problema de que, si redimensiono el icono en el espacio de trabajo en el que lo estoy creando se ve perfecto, pero cuando lo pego en otro espacio de trabajo los trazos se agrandan haciendo que el icono no se vea bien.
¿Podríais echarme una mano? Gracias!

Elena Infante
Con el panel buscatrazos, colocas un cuadrado sobre la forma a recortar. Seleccionas ambos y le das a dividir.
Para tu segundo problema hay una accion que se llama expandir. Sirve para fusionar forma y trazo y asi ya nunca se deforma nada. Esta en el menu de arriba, objeto>expandir
Linton
Mejor que Dividir, Menos frente.
markosci
Gracias a ambos por responder.
Estoy intentando hacer lo que me comentáis pero no consigo hacerlo, sitúo un cuadrado en la zona que quiero eliminar y el resultado que me aparece es el que veis abajo (hecho con la opción Menos Frente).
No se por qué pero ahora a parte del recorte me "cierra" lo que sería el marco de la puerta por la zona inferior como podréis ver.
En cuanto a lo del trazo con la opción expandir, al llevar el icono a otra mesa de trabajo donde estoy trabajando con los iconos que haría, al reducirlo se me queda como veis en la foto última :\
Elena Infante
Has hecho la opcion dividir? Yo suelo usar esa para cortar. Con respecto al otro no lo habras hecho bien o no habras seleccionado toda la forma. Dale a expandir varias veces a ver
oli_s
Primero debes hacer que el marco de la puerta sea una línea y sin relleno.
markosci
Gracias @elena_infante y @oliver_sanz
Quizás tenga el error en el marco de la puerta...es un rectángulo el cual es sin relleno y con un borde de 2px (o más no recuerdo ahora). ¿Será ese el error? ¿Tendré que "dibujar" con lineas el marco?
markosci
Me comento a mí mismo : era por la forma de hacer el marco de la puerta. Lo he borrado, creado 3 rectángulos y los he combinado con buscatrazos y ya al poner el rectángulo en la zona que quería recortar y usar la herramienta Menos Frente me ha hecho el recorte.
Gracias a ambos!
Lo único que me sigue ocurriendo es lo que comentaba, a la hora de redimensionar...He expandido tanto donde genero el icono como donde lo pego pero me ocurre lo siguiente cuando lo hago más pequeño
oli_s
Si te raya mucho la cabeza, utiliza la opción de "tijeras" (C) selecciona el marco de la puerta y pincha en el punto superior donde quieres cortar, depues en el punto final; seleccionas el sector y delete...
A ver si eso te va mejor
oli_s
Cuando expandes tienes que ve en los "alambres" (Control/Cmd. Y) que no es solo una lina la que te hace el marco, sino 2. Sino te lo hace al redimensionar te seguirá pasando
markosci
Perdón por la torpeza @oliver_sanz pero no lo entiendo muy bien lo que me comentas.
Al combinar y unir todo el icono (le he quitado lo que sería la puerta abierta para verlo más simple), cuando le doy a Expandir el resultado que me da es algo tal que así. No sé si tendría que ser el esperado, pero si lo hago más pequeño el resultado podéis verlo más abajo también.
oli_s
Lo que te he explicado en los dos anteriores es para cortar la línea que necesitabas.
Nose lo que te pasa realmente, creo que seleccionas cosas sin ser todo.
Lo haces con el puntero negro?
Tienes todo el icono agrupado?
Reduces simplemente sujetando las mayusculas?
Te paso lo que he creado, nose cual puede ser la diferencia. De todos modos te mandé un privado hace un par de días.
markosci
Pues ya no tengo ni idea @oliver_sanz
Lo que tengo en el espacio de trabajo es:
- Un círculo con relleno rojo a modo de fondo del icono.
- 3 Cuadrados que combino con buscatrazos que me forman la puerta.
- Una línea con trazo para crear la flecha.
He probado haciendo lo siguiente:
- Agrupando todo (fondo - puerta - flecha)
- Agrupando puerta y flecha sin el fondo.
En ambos casos obtengo el mismo resultado que puse en la anterior respuesta, me genera los trazos que veis. Al seleccionarlo para expandir y trabajar con él, lo hago con el puntero negro y he probado tanto manteniendo las mayús presionada como la herramienta Escala, y nada.
Perdona que no contestase al privado pero es que ni lo había visto y ahora al leerlo he visto la señal de que tenía un mensaje, perdona.
luiscaballero_xyz
A lo mejor tienes pulsado "alinear objetos con cuadricula de pixels", y al hacerlo más pequeño te hace cosas raras. es decir, algunos puntos de ancla se alinean con el pixel más cercano...
trizas2
Buenos días a todos.
Tengo esta gráfica, en la que la línea negra de la estadística está línea a línea y tiene que estar toda unida... pero no se como conseguirlo...
Podéis ayudarme...
Muchas gracias
Carmen