marcas de corte en freehand
5 seguidores
holaaa
A ver, que una se ha dedicado demasiado tiempo a internet y esto del papel despues de tanto tiempo le cuesta un poco, ja ja ja:
¿cómo meto las marcas de corte en freehand?
sólo se me ocurre hacer una especie de selección con menú/edición/print area, pero esto me parece algo inexacto
¿hay algún otro modo??
Muchas gracias por anticipado a todoooos
PD: Otra cosa, ¿alguien sabe como funcionan esos sitios que son específicos de hacer tarjetas?? ¿leen eps sin problemas?? ¿sabran utilizar las marcas de corte???
:)
un beso,
byGui
Si tienes una sola tarjeta y el documento en freehand esta ajustado al tamaño de la tarjeta, las marcas de corte se pueden poner automáticamente al filmar el documento, te las ajusta al tamaño del papel.
Si tienes varios modelos en un documento te lo tienes que currar a mano, poner las marcas y repetir lo modelos a la distancia para que sean todas iguales.
En cuanto a si sabran usar las marcas de corte, si se dedican a hacer tarjetas, posiblemente sepan, pero a lo mejor te piden que les mandes los modelos por separado o un modelo de cada tarjeta y ellos hacen el montaje, depende del sitio.
pedro_fm
usa filete "hairline" fino y deja de 3 a 5 mm de sangre, es decir, si tu diseño tiene una masa de color de fondo que este sobresalga del formato deseado ese tamaño, en el caso de ser una foto, calculalo a la hora de cortarla y no pongas cosas importantes muy cerca del margen, que luego llegan las sorpresitas :)
enviales el original por si tienen que ajustar algo. por lo que leo, creo que hablas de una imprenta digital, no?
billy
Te recomiendo hablar primero con la persona de la imprenta que vaya a trabajar con el archivo, porque si tiene unos conocimientos mínimos, es probable que no tengas que comerte la olla mucho. Simplemente le pones a tu documento el tamaño de página que tendrá la tarjeta una vez cortada y luego pones los elementos sangrados, saliendo de página y tal. Luego ellos, dependiendo del tamaño de hoja en que impriman, prepararán una imposición u otra. En este caso, indica claramente el tamaño de tarjeta final y que tu documento tiene imágenes sangradas. Si el operario está mínimamente espabilado sabrá de qué hablas.
Si hacen tarjetas habitualmente no tendrás problema.
En cuanto al eps, para una tarjeta yo creo que puedes pasarles el archivo freehand directamente (con sus fuentes e imágenes claro). De todas maneras, lo mejor es hablar antes con ellos y preguntarles qué formato prefieren. Yo he llegado a mandar un tif...
billy
Joer Gui, te me has adelantado :-)
Eso mismo quería decir yo, pero él lo ha dejao más clarito la verdad. jeje
patricia metola
pues supongo, pedro, pero no lo sé, porque no lo voy a llevar yo. De ahí mi miedo a que salga mal por algun lado.
gui, tienes razón, estoy muy tonta, con hacer el documento al tamaño vale. Es que lo de internet creo que me ha oxidado el cerebro. :D
Graaaacias a los dos.
patricia metola
uy, billy, acabo de ver tu respuesta, gracias a ti también
ya esta todo preparadito.
lo que si que no he olvidado es que tanto a la fotomecánica como a la imprenta ha que darselo cuanto más mascado mejor, asi que ya va con cada minimo detalle apuntado ;)
un besooo
pedro_fm
Si es imprenta digital (recomendada para cantidades inferiores a 1000 tarjetas) intenta aprovechar formatos DIN (a3, a2, etc.) haciendo una tarjeta, poniendole las marcas y buscando la manera en que te cunda más la impresion (te cobrarán por hojas empleadas + tinta + apertura de documento o primera copia)
patricia metola
ahh, pues es que no se, aun no saben ni donde lo van a llevar, ayer les dije que me dieran el tf y así no habia problemas, pero aun no saben dónde van a ir.
mmm
(pero para un futuro me viene muy bien toda esta información)
pantalaimon
dibujaselas tu misma. Es facil... ;)