Realizacion de PACKAGING
2 seguidores
Hello people, Leer mi caso es este, Tengo k realizar unos trabajos, creacion de etiquetas para refrescos clientes potenciales los niños, una caja expositora para CD-ROM, una caja de cereales etc..
Lo k me pregunto es lo siguiente, en k se supone k tengo k hacerlos, en illustrator ? o por el contrario en Indesign, tal vez Freehand. Lo k me kiero es saber en k se hacen estas cosas a la hora de la entrega final en k se entregan ? nose si me he esplicado bien pero espero k alguien pueda ayudarme ;-) Mersi
Agur
microbians Staff Plus
Probablemente te pidan Freehand, pero si tienes que hacer una ilustración te recomiendo illustrator, luego importas elementos en freehand y te los colocas a gusto.
orange
Lo puedes hacer en lo que quieras, generalmente la maqueta en un formato vectorial.
Pero lo importante es que preguntes a la empresa que hace el packaging para que te asesore, tema de dobleces, colores, etc ... Es decir, ellos currarán con una fotomecánica que te dirá "mira mejor si me lo das asi".
Pero al fin y al cabo cualquier cosa que puedas filmar se puede imprimir (y un pack no es más que una impresión en un folio muuuy raro).
microbians Staff Plus
Bueno tb ten ojo y pregunta que colores usan para el corte y/o el doblado, muchas empresas utilizan el rojo puro para pasarlo por la maquina de corte y el azul para que la maquina marque las zonas de doblado.
Ya_rcK
Ok Gracias probare hacerlo como dices.
Orange, si eso de preguntarles me seria bueno pero no es par auna empresa sino para mis estudios y no me han dicho nada mas asi k tengo k buscarme la vida pero probare hacerlo como nos ha dicho el colega de arriba ;-) haber si lo hago bien y me ponen buena nota, cuando lo tenga ya os dare el resultado haber si os gusta.
orange
En cualquier caso tio estas son de las cosas en las que la experiencia es un grado.
Aunque no vayas a hacerlo de verdad, vete a una empresa y pídeles información porque muchas veces te pasa lo que dice microbians, que utilizan un color para esto o aquello, que tienes que dejar 2 mm de doblez, que en un determinado carton los colres han de ser otros ...
De hecho, yo, cuando he tenido que hacer algo (y era una simple caja para CD en cartón) he tenido que mandarle una maqueta de cómo quería que quedase a la imprenta, como quería que se doblase, qué pala primero, los cortes ... y ellos te dicen, en este lado me tienes hay que meterle 2mm más porque la cartulina de 170 gr dobla mal ... aqui dejame sitio, por tengo que meter la máquina para cortar y el dibujo peligra ... y cosas asi.
En cualquier caso cualquier duda ya sabes.
Ya_rcK
Si descuida lo hare, de todos modos he estado en una imprenta unos meses para aprender algunas cosillas sobre el papel cortes etc...