rewenas gente, estoy liado con un cartel y me gustaría que me dieráis vuestra opinión sobre estas dos propuestas a ver que tipografía os gusta más, allá va
propuesta 1 akí
propuesta 2 por aká
sean bienvenidas todo tipo de críticas :D, constructivas, destructivas...
belen_c
pos ami particularmente me gusta más la primera, para el estilo del resto del cartel, bastante limpio, no me pega demasiado la tipo tan "gastada"...
suerte
EME
estoy con NaYa, la primera opción me parece la mejor, ten en cuenta que es un cartel, y seguramente será colocado en los sitios más dispares, con lo que cuanto más legible sea mucho mejor.
pantalaimon
lA PRIMERA...demas...
xaguar
Definitivamente la primera... :-)
[xaguar]
joshuatree
La primera... Pero quizas con otra type q tenga mejor lectura q la q has usado... Digo yo, pero igual es mania mia, en una pieza de diseño como esa me preocupa mucho la lectura de todo el texto solo con un vistazo.
Hmmm, tu has probado con fuentes outline... Y si probaras con algun color complementario? Q tal violeta o azul?
orange
La primera sin dudarlo, la segunda es muy difícil de leer.
jmrufo
gracias a todos!
josh probé con azul o otros colores pero no me terminó de convencer! no sé, pero en todo lo q hago utilizo muy pocos colores, será manía mia!jeje
la segunda opción tenía una lógica, la localidad es Punta Umbría una región costera y donde prima la pesca, en un primer lugar tenía un par de elementos que hacían referencia al mar pero no cogía fuerza y la descarté.
Lo q no sé como me va a salir el tiro con el trazo en las tipos, creo q tendré q darle má grosor, va a ser un a2 y no sé como se puede ver los textos a una distancia larga, pueden llamar menos a la lectura como dice josh.
d-noise
claramente la primera, una cosa, el jugador de badminton parece un extraterrestre por el cabezon redondito ese k tiene...¿o lleva pelo a lo afro? :lol:
icaro2m
la primera queda mucho mejor. un par de apuntes:
- yo pondria las los ies del 22 (XXII) en mayuscula.
- la palabra badminton queda un poco de pegotillo, quiza intentaria darle unas vueltas, no se si cambiando la tipo, el color o lo posición....o de todo un poco.
- revisaria la "perfecta" cabeza del jugador, dandole algo mas de irregularidad o forma.
espero que te sirva de algo..
salu2
CREATIU
A mi personalmente el segundo no me gusta, la tipografía "es muy sucia" y cuesta leerla, sobretodo cuando se trabaja con textos verticales.
El trabajo en general creo que es bastante mejorable, sobretodo la ilustración. Lo que más me ha llamado la atención es la forma de la cabeza...
También decir que si puedes evitar trabajar con perfiles en los textos muchísimo mejor.
Esto es todo colega!
icaro2m
Creatiu is back.....jejeje
Bienvenido de nuevo...|¬)
pedro_fm
estoy con creatiu en lo de los filetes en las tipografías... es una guarrerida :)
CREATIU
Gracias Icaro2m :)
icaro2m
Creatiu is back.....jejeje
Bienvenido de nuevo...|¬)
pepel
La primera mucho mejor, pero.... fondo amarillo, letras blancas, filete fino en negro... a unos metros de distancia dudo que sea legible el texo del cartel, con lo cual perdemos toda su funcion.
a mi personalmente, las fuentes perfiladas, siempre me han parecido poco legibles (a no ser que contrasten mucho con el fondo) y por lo tanto recomendables...
pantalaimon
De nuevo por acaaaa!!!! Que bien! Bienvenido Creativ ...
CREATIU
Gracias por la bienvenida, intentaré aportar todo lo que pueda :)
Un abrazo,
Usuario desconocido
Pues como la gran mayoria, la primera es la que más me ha gustado, la otra opino al igual que dani que da imagen de suciedad y puede hacer que la gente ni se pare a leerlo.
Enhorabuena x el cartel ;-)
jmrufo
todo apuntado...
dani reeebienvenida al foro :)
aunque no se lo creáis la cabeza del jugador es así, jejeje, es arbi heryanto (indonesio) uno de los jugadores en toda la historia del bádminton con mejor remate, era la leche! trabajaré más los trazos.
wno he apuntado, lo que esté badminton ahí no es gratuíto, muchos pueden ver la ilustración y kedarse igual pq no han escuchado la palabra badminton en su vida...aunque si que estoy con otras soluciones para que no de esa impresión.
wno me pongo a trabajar y subo los resultados, asias a todos.
P.D: x sierto y que se me olvidaba una pregunta de artes finales, es posible mezclar pantones y cuatricromía¿? serían fotolitos independientes pero se podría¿? no sé si me explico...
CREATIU
Si que se puede Jose, lo que entonces los fotolitos serán:
1- Los 4 colores primarios de la cuatricomía
2- Un fotolito más por cada Pantone
La impresión te saldrá muy cara...
jmrufo
wno pues veremos si se dispara mucho el precio de las impresiones, sólo sería un pantone para la logomarca de la junta de andalucía no me kiero cargar la identidad por to la cara :D
CREATIU
Jose la Junta de Andalucía seguro que tiene definido el equivalente del PANTONE en CMYK ;)
No tires el dinero hombre! :D
pedro_fm
Cualquier color pantone tiene si equivalente "corporativo" en CMAN. Consultalo en su manual de imagen corporativa o a su dpto. de marketing y comunicacion. Las tintas adicionales usalas sólo para metalizados, barnices, fluorescentes, etc. Queda mu moderno :) como los libros esos tan caros que nos gusta comprar para inspiración
jmrufo
upss, pues es verdad no lo he pensado si tienen equivalente en cuatricromía. Tengo el manual, voy a buscarlo porque ni sikera he caído y puedes consultar las fuentes en formato freehand directamente. asias.
orange
Bueno, no siempre se tiene un equivalente en cuatricomía, hay veces que sólo tienen un "recomendado", ya que como sabeis hay muchas compañías que utilizan un Pantone imposible de conseguir por CMYK. como distinción; incluso algunas tienen uno personalizado, suyo y de nadie más ...
CREATIU
Orange entonces ya no es un PANTONE si es personalizado ;)