NECESITO AYUDA URGENTE!!!!
Estoy haciendo una guia para papel para la junta de andalucia, y me han pedido que genere las fichas de las casas mediante base de datos y el formato Svg, yo hago una ficha de una casa en Illustrator y la exporto a formato svg, entonces ya un codigo ke esta echo se encarga de recorrer el codigo xml de ese svg y va cambiando los datos iconos y demas..., el problema viene cuando kiero exportar svg a algun programa... NO PUEDO!!!!!!!! ni de quark xpress ke es el ke utilizo para maketar la guia, ni indesign ni pagemaker ni nada, ni el propio illustrator a la hora de importar un archivo svg lo reconoce como imagen, sino como codigo, es un gran problema el ke tengo ya ke mañana ibamos a kedar para enseñar la guia ya generada, una prueba en papel y... estamos a hoy y me cago en la vigen santa..........
sabeis de algun programake pueda importar svg para exportarlo a tiff (ya a la desesperada a jpg tb xDD) o algun formato grafico, no se algun plugins ma¡l para quark o par aindesing o yo ke se, para algo!
El svg se ve en el internet explorer, ya a la desesperada habia pensado en capturar las pantalla del explorer y hacer una accion en photoshop para recortar ese area xDDDD , comprender ke diga todo esto ya ke voy como un loco....
red bull de ta alas....xDDDD
EME
....a ver si te entiendo bien.
Realizas la imagen en Illustrator, la exportas a svg para visualizar en web. Luego quieres cojer ese svg e importarlo a otro programa gráfico y no puedes.
Lo mismo ya lo has pensado, pero porque no los exportas directamente desde illustrator a un formato compatible (jpg, tiff, eps...) en vez de realizar pantallazos, ya que seria lo mismo que utilizar un software para pasar de svg a tiff, eps, gif.....
Bute Plus
mira si yo importo el archivo kreado apartir svg de illsutrator al propio illustrator me aparece como codigo fuente, no me lo importa como una imagen. La cosa es ke yo hize una unica ficha y depues el rpogramita ke hicieron se encarga de generar las otras 300 fichas con formato svg -----------------------------------------------
to esto ya no vale VIVA!!!! me acaba de llamr el programador diciendo el illustrator 10 ya acepta el svg como un formato grafico y lo puede exportar a tiff y demas..... ostia ke alivio....... jejejeje
otra cosa, desde photshop tengo un psd ke kiero pasar a tiff, lo paso todo correcto pero al abrir ese tiff en otro porgrama o en el mismo photoshop cambian los colores, los saca como mas fuertes... sabeis cual esla mejor manera de exportar par el tema d ecoore en imprenta?
EME
... el documento de PhotoShop antes de exportarlo a TIFF lo tienes en RGB o CMYK?
Bute Plus
lo tengo en cmyk
joshuatree
Tu solo preocupate en "medir" los colores de tu fichero con el gotero y la paleta info, parate en cada color y fijate q este compuesto, mas o menos, a ojo, de los valores correctos de cada tinta de composicion. Chequea, tambien, q las zonas mas oscuras de negro no se compongan de mas del 80% de esa tinta (la tinta negra, claro ;))
Si luego lo llamas en quark, y lo ves chillon, tu tranki. Suele pasar, prueba a imprimir una muestra en tu impresora y fijate si se distorsionan o no.
Bute Plus
ya probe todo eso, las tintas son de la misma cuatricomia y al imprimir me sale diferente, cago en el copon.... en las fotos me da mas o menos igual pero en lso colores planos me jode