esbozos
12 seguidores
no se si se habra tocado el tema antes aqui, pero la pregunta es, haceis esbozos sobre papel de la estructura, contendos, diseño etc de las webs antes de hacerlas? yo no solia, y desde hace poco me he dado cuenta que es mucho mas facil ya que muchas veces no tienes claro como hacerlo y con lapiz te desenvuelves mucho mas deprisa y puedes ir retocando.
joshuatree
Jejeje. po zi, po zi
cada vez q he hecho roughs me he sentado luego tras el monitor con las cosas muchisimo mas claras. De todas maneras, tambien me ksiento capaz de esbozar en la pantalla.
orange
Yo siempre, ya sea una web, una animación 3D o la lista de la compra .... siempre me ayuda hacer un esquema en papel.
Tavo Profesor Plus
siempre ayuda plasmar las ideas antes en papel... de todas formas todo depende de donde te pille... por lo general si me pilla en la calle lo boceto en un libro q tengo para el caso, si es algo en lo q tengo las ideas claras y puedo hacerlo en ese mismo instame.. me ponto con el ordena y la wacon a saco :P
SALUDOS.TAVO
patricia metola
yo escribo ideas ideas ideas... y mas palabrejos!!
para ya sentarme a diseñar me pongo delante del ordenador, tengo una idea en la cabeza de lo que podria hacer, pero no lo hago sobre papel, a no ser que que piense que se me va a olvidar, y entonces si lo dibujo.
Cuando trabajaba en equipo con un redactor si haciamos dibujos previos, para decidir que haciamos hantes de ponerte con un boceto en la pantalla, mas terminado
cuboo
La verdad que yo no suelo hacer esbozos en papel, una mala costumbre. Creo que ahorra mucho tiempo hacerlo primero en papel, asi uno tiene las ideas mas claras antes de ponerse a hacer cosas con el ordenador, y no solo en temas de diseño, sino tb en cuanto a programación.
¿haceis esbozos tb con el ordenador? hablando con algunos compañeros y conocidos, algunos de ellos me han comentado que suelen hacer unos esbozos o maquetas con el ordenador, para ver como queda en pantalla y tener algo que presentarle al cliente antes de empezar a trabajar realmente.
En cuanto a web me han comentado que se suele hacer primero con photoshop una imagen del aspecto que va a tener la página, si el cliente da el visto bueno se pasa despues a html o lo que corresponda.
Otros me dicen que lo hacen con fireworks, pq asi no es tan solo una página estatica sino que pueden insertar los menus de navegación y hacer una presentación mas interactiva de la web.
En mi caso esto me interesa para ver que tal queda la web antes de ponerme a picar html como un loco, y asi ahorrarme trabajo. En pantalla se pueden apreciar los colores que se van a ver realmente y la posición de cada elemento en la pantalla.
Pues eso, a ver si me podeis contar como lo haceis vosotros o que programa os parece mas adecuado para hacerlo, la cuestion es tener una vista previa de como queda la web antes de ponerse con el html, scripts y cualquier otra cosa.
Mystral
Pues mi modus operandi es el siguiente:
primero pienso en las necesidades del cliente o las especificaciones del diseño.
luego, bocetillo a lápiz boli o lo que sea, para ir ordenando los elementos, ver la distribución de las masas y colores..........
luego, pegarme con ello en el ordenador, comprobar que todo concuerda.
Una vez aprobado............... a saco con ello en html.
SI quiero que se vea "animado", se presentan pantallazos montados en html (para ver la navegación) o un flash un poco en bruto, con imágenes pesadas, y una aproximación de la animación........
Cuando todo está aprobado........ html a tutiplén, javascripsts, flash depurados con su actionscript............
mi opinion: siempre es mejor que pases un poco de tiempo pensando en lo que vas a hacer, porque igual luego mareas más la perdiz "probando" combinaciones de elementos gráficos, o no habías caido que en ese espacio que ya no tienes, hay que incluir 5 secciones más........ 0_0
vamos, que cuanta más información poseas antes de empezar, mejor (sobre todo el el mundillo web)
¿ordenador o a mano?....... eso ya con lo que esté más comodo cada uno, yo papel primero, ordenador después........... ^_^
al fin y al cabo el ordenador es una herramienta, al igual que un lápiz..........
txuma Plus
uy, yo sin papel no viviría !!
Primero, un lista con los contenidos que va a tener la página.
Segundo, un pequeño arbol de estructura con todas las páginas que hay que diseñar
Tercero, un pequeño boceto en lápiz de la web.
Y si tengo tiempo luego hago una web con todo eso, jejeje :D
wassa
exactamente igual que txuma
Usuario desconocido
No se si voy a quedar muy mal diciendo esto pero... yo nunca hago esbozos, mi tecnica d trabajo por ejemplo para el mundo web es:
1º Pienso la estrucutura que quiero y la retengo en mi cabeza.
2º Pienso el estilo de diseño que le voy a dar y tambien intento visionar el resultado final en mi cabeza.mmmmm q chula me va a quedar.
3º Mi forma de trabajo se podria calificar como tipo puzzle..me explico..empiezo a diseñar la página x ejemplo la barra de navegación directamente en el ordenador y cuando tengo algo que me gusta y me convence voy intentando que el resto de elementos que voy haciendo guarden un estilo comun con los elementos que he ido acabando antes y encajen los unos con los otros..y asi pieza a pieza y elemento a elemento sin darme cuenta tengo acabada la imagen de la Web, curiosa forma de trabajar ¿verdad?
Me gusta mucho hacer bocetos pero en ordenador pero nunca en papel, xq lo bueno que tiene es que si algo me queda chulo ya lo tendria casi acabado, mi principal programa de bocetos es fireworks ¡¡me encanta!!
Mystral
ya, eso es un método cada vez más usado, lo que pasa es que al final te puedes dejar muchas cosas en el tintero. Cosas a favor: que te vas hacia donde te apetece en ese momento.
Cosas en contra: ¿se ajusta realmente a lo demandado? y lo más importante, pasas más tiempo intentando que las cosas "encajen".
Aunque ya ves, cada uno tiene su estilo propio de hacer las cosas.
De lo que se trata es de encontrarte cómodo trabajando, ya sea con un sistema, o con una herramienta, mientras puedas sacar lo mejor de tí.
ale............
Printher
Cuando no sale la idea, tengo tiempo (por ejemplo con las cosas para el estudio) o tengo al cliente delante mio y no tengo la PC, si siempre viva el boceto en papel, aclara, ordena, aunque como nunca hice proyectual mi dibujo es siempre medio desprolijo, pero a mi me sirve.
Si quiero algo mejor (no soy ilustrador) se lo doy a mi socio que es estudiante de artes visuales, pero no diseña (que paradoja no?)
Saludos (y sigan dibujando)
patzuo
Siempre que puedo hago bocetos, si...aunque solo se trate de apuntarme ideas para luego desarrollarlas con el PC. Estamos en lo de siempre, el factor "tiempo" :| cuando trabajas para ayer es todo "pim, pam fuera!" ...la cámara de fotos que siempre llevo encima también me es de mucha ayuda, a veces de una sola imagen nace la idea que lo genera todo ;)
Ya_rcK
La verdad es k si, Como casi todo el mundo siempre hay unos folios y un lapiz cerca del ordenador.
Por si interesa alguno hay un libro k a mi parecer me gusta bastante por como lo esplica y por todo lo k t esplica, REDISEÑO DE SITIOS WEB por Mac graw hill, os lo recomiendo.
orange
Joder, pedazo de libro, lo tengo a medias ... a ver cuando me decido y lo acabo
:D