intento de flyer
11 seguidores
No se si este es el foro adecuado para esto, en caso de que no lo sea me imagino que el moderador se encargara de ponerlo en el sitio adecuado.
El tema es que para ir aprendiendo algo de diseño y el manejo de los programas, en un rato libre que he tenido me he puesto a hacer un supuesto flyer para un festival imaginario.
El resultado desde mi punto de vista no me desagrada, pero claro esta que no soy diseñador y me gustaria tener vuestra opinion y vuestras criticas, asi que si teneis un momento podeis ver el flyer en esta direccion:
http://www11.brinkster.com/cubootk/flyer.html
hasta otra.
billy
Me gusta todo menos los tipos. Veo el texto algo "soso". Quizá si buscas una tipo más "electrónica", modernita, algo más acorde con el tipo de música que anuncian. Yo emplearía tipos diferentes para la fecha y grupos.
Me gusta la combinación de fotografía y elementos vectoriales planos, una moda que me gusta.
En fin, es sólo una opinión. espera a que vengan los monstruos...
playground
A mi me ha gustado mucho. Pero estoy con billy en lo de los tipos.
Lo unico que no me ha gustado nada es que sea ficticio :)
jm
pos a mi megusta el texto, directol, claro, conciso (y me gusta la selección de grupos ;) el fondo es mu chulo, lo q menos los tipos de la izquierda, un poco rígidos... pero ya me hubiese gustado que mi primer experimento hubiese sido así ;)
un saludo
j
Ander
Esta muy bien! Felicidades!
Usuario desconocido
me gusta, lo unico, le daria un poco de "movimiento" al texto de la derecha, es decir que no esté "alineado" a la izquierda y yastá sino, un poquito de cambio de tamaño (quiza segun el orden de importancia de los que vienen al supuesto festival, etc)...para jerarquizar los elementos y dar un poco de "ritmo"...lo demás me encanta, sobre todo la foto de fondo que utilizaste y los personajillos..
Salud!...y espero que hagas uno real real la proxima (que será pronto)... :-)
karramarro
Me gusta, y estoy de acuerdo con el resto e críticas... pero si quieres hacer un flyer ficticio, yo probaría a ver flyers reales. con una o dos tintas, logotipos de patrocinadores, url del evento... ya sabes, ese tipo de cosas que te joden la composición pero que es como se suele currar en la vida real.
A seguir pegándole y buena suerte!!!
joshuatree
Esta muuuy bueno. Nada q objetar. Lo de las types sosas, yo disiento :P, para mi el experimentar con otras tipos es solo algo q podria dar resultados mas interesantes o no.
Lo bueno de la type q usas, es q se desmarca de "como se debe ver un flyer q anuncia musica electronica" asi q, a mi juicio, esta correcta.
Muy bueno, tio. Ah, estoy con lo q dice karramarro, lo de vincular tu diseño a la "vida real" te evita luego dolores de cabeza, jejeje
orange
A mi me gusta todo, aunque es cierto que quizá a la lista de grupos podrías darle una vuelta.
Pero está muy bien, Felicidades!!
(lástima que sea ficticio, porque lo que me jode es no poder ir al concierto)
cuboo
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Voy a experimentar un poco cambiado los tipos y cambiando los textos de posición, a ver si consigo algo interesante.
La verdad que con los tipos soy bastante desastrillo y aun no me entero mucho, pero me imagino que como todas las cosas, a base de practicar se le va pillando el truquillo.
Para empezar no queria complicarme mucho con logos de patrocinadores ni cosas de estas, aunque para el próximo prometo mojarme mas.
billy
Es interesante ver cómo hay opiniones tan dispares respecto a las tipografías. Para mi es una de las cosas que más quebraderos de cabeza me suponen en cada creación. Y viendo que en este caso hay posturas opuestas... ¿merece la pena comerse la cabeza en la elección? Escojas las que escojas habrá gente a la que le gustará y gente a la que no le gustará tu elección.
Así que mientras que el texto se entienda y quede bien clarita la información (fecha, evento, grupos...) haz lo que a ti te guste y arreglao.
Parece que la función derrota a la forma...
Quizá tenga razón Joshua3 cuando dice que tampoco hay que caer siempre en los mismos tipos típicos de flyer electrónico, pero quizá haciéndolo consigues que con el primer vistazo ya sepas que se trata de algo sobre música electrónica...
Pienso que es bueno que la forma proporcione información sobre el contenido...
cuboo
Antes se me olvidó comentar que los personajillos que aparecen en el flyer somos mi pareja y yo. Lo he dibujado en freehand partiendo de unas fotos. Lo digo pq fedemental decía que le gustaban y me ha hecho gracia. :)
Como hoy he pasado todo el día en casa (estoy con gripe... sniff) he aprovechado para hacer mas cositas con el photoshop, asi que os dejo un enlace a un nuevo flyer, pero esta vez real.
Es un flyer para un grupo de gente que se dedica a organizar fiestas de música trance y con los que colaboro aportando contenidos a su página web (la sección sobre chill out).
Mi flyer:
http://www11.brinkster.com/cubootk/cosmic.html
y el flyer original:
http://www.cosmictrance.com/cosmic/flyers/imagenes/flyer-gms-mayo.jpg
orange
Bueno, respondiendo a Billy, no me refería tanto a un cambio de tipografía (que puede valer perfectamente la que está), sino a su distribución, su peso y esas cosas.
billy
Pues no se por que me respondes a mi Orange, porque la verdad es que no me refería a ti en nada de lo que he escrito. De hecho tienes toda la razón. La tipo puede funcionar perfectamente, pero quizá podría dársele algo de gracia simplemente cambiando su distribución, escalonándola, rotándola... algo de movimiento. Vamos, que baile un pokito...
La verdad es que no me explico muy bien. yo me refería a que una tipo electrónica, si bien es la solución fácil, permite que con el primer vistazo al flyer sepas que se trata de algo sobre música electrónica.
Pero vamos, que son detalles sin demasiada importancia la verdad.
El caso es que siempre que se me ha ocurrido pedirle a alguien de mi entorno que me aconseje sobre la tipo a utilizar en un diseño, acaban diciéndome cosas como la "comic" o la "arriba arriba"... con eso lo digo todo. ¿Soy el único ser de este planeta que odia la comic sans?
joshuatree
YO TAMBIEN LA ODIOOOOOO :evil:
orange
Vale billy, perdona, es que como yo había dicho que le diera una vuelta a la lista, sin explicarme demasiado; y tú dijiste lo de las tipos, pues creí que (en parte) era por eso.
;)
Cuboo, me gusta más el primer flyer que el segundo, me parece más homogéneo, sin adornos innecesarios. Buscaste una idea y la tenías clara.
En cambio el segundo me parece que has tratado de recurrir a determinados elementos para darle el aire, pero sin un estilo tan definido.
Bueno, me explico muy mal, y tampoco soy diseñador.
Me gusta más el primero.
pd: totalmente de acuerdo con la comic y adláteres
cuboo
Tranquilo Orange, te has explicado muy bien. Y ahora viendo los dos flyers uno junto al otro veo mejor lo que quieres decir.
El primero es mucho más homogéneo y parece que todo encaja mucho mejor, al segundo parece que le falta algo de fuerza y no acaba de identificar bien la idea que queria dar.
pantalaimon
To los apoyo Billi y Joshua3... https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=11002&highlight=
Con respecto a los flyers... mi humilde opinion es que la idea de ocupar imagenes, son de apoyo al concepto, por lo que la pareja en el fyer 1 no me agrada mucho que esten mirando al frente y (me parece) que con las manos en los bolsillos, a mi parecer si hay personas, estan deberian estar en una actitud de fiesta.... o en algun ACTO o GESTO que se relacione con el concepto... por otra parte la imagen de fondo, un sofá o sillon... me parece que eso tiene una connotación de descanso y no de ENERGIA (que puede ser contradictorio)
El uso de la tipografia lo encuentro un poco rigido.... me agrada mucho la tipo... y encuentro que se puede jugar aun mas con ella rompiendo la grilla de lineas verticales y horizontales. ¿cierto?
Bueno, cuboo, en general me parece exelente que te guste todo esto y encuentro fantastico el manejo del estilo. Un detalle a mi me agrada mas el segundo flyer por el manejo de la imagen... uno lo ve y piensa "trance" apoyado por la información del texto... que por lo demas concuerdo que esta demasiado adornada, cumple su función de comunicar.
No se si deje algun cabo suelto.... haber, voy a releer....
creo que nop... he dicho.
billy
Gracias por el enlace pantalaimon. Tengo que ponerme al día y releerme todo lo que pueda de mensajes pasados. Aparte de aprender mucho con ellos también te ríes.
Si dividimos el mundo entre gente que se dedica al diseño y similares, y gente que no tiene nada que ver con el diseño, somos evidentemente una minoría. Por tanto la comic es una de las tipos preferidas de la gran mayoría que no se dedica al diseño... ¿estaremos todos nosotros equivocados? ¿no deberíamos usar la comic hasta la saciedad hasta que todas nuestras novias/familiares/amigos se harten de ella?
Por cierto, que yo lo del sofá y la pareja de pie lo había interpretado algo así como "levanta del sofá (está vacío) y vístete para acudir al evento". Lo de las manos en los bolsillos tienes razón... Quizá sea porque se están preguntando ¿dónde cojones se celebra este festival? porque como no pone ningún sitio... jeje
Propongo una cosa para el que tenga algo de tiempo: cogemos la información ficticia del flyer de cuboo y hacemos alguna propuesta... pero usando la comic. A ver que sale.
cuboo
Se me olvidó comentar que el supuesto festival es de música chill out, vamos, que no es música hecha especificamente para bailar, sino mas bien para escuchar en un lugar comodo y tranquilo mientras se esta reunido con los amigos, lo digo por los que no conozcan los grupos que he puesto en el flyer.
De ahí la idea del sofá, me parece que es la imagen mas adecuada para este tipo de festival, da idea de bien estar, de tranquilidad y descanso, como ha indicado pantalaimon.
Con lo de los personajes si que teneis razón, tal vez no sea lo mas adecuado que esten en esta postura un tanto indiferente, pero ponerlos bailando tampoco habria sido acertado para este tipo de festival.
En cuanto al segundo flyer veo que todos estais de acuerdo en que esta demasiado decorado, me imagino que esto debe ser por las cajas negras que he puesto debajo del texto, a parte de eso no veo que haya una excesiva decoración.
En cuanto a lo de la comic, coincido con vosotros, a mi tampoco me gusta demasiado aunque es totalmente cierto que a la mayoria de la gente si le gusta. Me apunto a la propuesta de billy y si mas tarde tengo un momento intentare hacer un nuevo flyer con esta tipo.
P.d: recordad que no se trata de un festival de música de baile, aunque algunos grupos si tienen temas mas bailables, principalmente hacen chill out o downtempo.
d-noise
ta bien, lo de los tipos esstoy de acuerdo con orange, pero tampoco es que sea una mierda como estan...
las bolitas me recuerdan demasiado a ya.com
loopecio
PUes a mi me gustan las tipos, la comosición y los efectos.. esta de puta madre, y encima si 'dice' que no es diseñador, mejor que mejor, más mérito!... Yo igual hubiera difuminado más a los 'personajillos', pero es que es ya entrar en detalles que no más que eso, detalles.
pantalaimon
Ha perfecto!
Cuboo, yo no conozco el estilo chill out, y claro! ahora que me dices la onda de sentarse relajado a charlar y eso... el sillon esta PERFECTO, de hecho, invita a relajarse y escuchar. Bueno... no tenia toda la información.
Te felicito.